martes, 2 de junio de 2015

El problema de las pulgas del colegio de Tesorillo enfrenta a la ELA con Jimena

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Critican la falta de competencias y la dejadez del Consistorio matriz para dar una solución.
Y. G. T.
La denucia pública de los padres del colegio José Luis Sánchez sobre la existencia de pulgas en el centro educativo enfrenta una vez más a la ELA de Tesorillo y al Ayuntamiento de Jimena.


La ELA de Tesorillo explicó ayer que conoce el problema desde hace al menos cuatro años, pero la falta de competencias en materia de Seguridad Ciudadana y en Urbanismo le impiden darle una solución. Así, señaló que el problema radica en una vecina de la misma calle que tiene dos gatos a los que le da de comer en la calle, lo que atrae a otros muchos que están abandonados.

La ELA indica que no puede hacer nada porque no tiene competencias en la recogida de animales abandonados en la vía pública, porque pertenece a Medio Ambiente. Igualmente, sostienen que tampoco pueden denunciar a la vecina porque no tiene las competencias en Seguridad Ciudadana.

Desde la Alcaldía se informó ayer que cada diez días desde la dirección del centro educativo se remite una carta con las quejas por estos insectos y automáticamente se requiere al Ayuntamiento matriz que asuma esta situación y actúe, sin embargo, se da el silencio como respuesta.

Igualmente, se apuntó que el pasado año se construyó un muro de ladrillos pero no ha surtido efecto con los gatos, al igual que una tela metálica que instalaron desde el Ayuntamiento de Jimena. El último escrito que ha recibido la ELA del colegio es del 16 de mayo y dos días después solicitaron a Jimena una actuación.

Finalmente, desde Tesorillo se asegura que el problema se solucionaría si se retiraran los gatos y añadieron que existe una gran preocupación entre los padres del colegio. Desde Jimena la situación se ve de forma diferente. La alcaldesa accidental, María José Pro, indicó que es un problema de limpieza viaria donde la ELA sí tiene competencias, al igual que en la limpieza de los colegios y edificios municipales. No obstante, apuntó que se va a contratar a una empresa para que fumigue la zona porque no está comprobado que la culpable del problema sea la vecina a la que alude la ELA.

"Vamos a intentar ayudar porque no es cuestión de pelearse pero es curioso que ahora la ELA diga que no tiene competencias de nada", añadió Pro, quien insinuó que existe falta de limpieza en Tesorillo, y eso se observa también en el Paseo.

No hay comentarios: