jueves, 11 de junio de 2015

El sábado a mediodía se constituye el ayuntamiento de Jimena: Quién será el nuevo alcalde Pascual Collado o Fran Gómez

El sábado 13 de junio a las 12 h. del mediodía se constituye la  nueva corporación municipal del ayuntamiento de Jimena.
-
Los 13 concejales de 4 grupos políticos distintos eligirán al nuevo alcalde de Jimena para la legislatura 2015-19:
PSOE - Pascual Collado
PSOE - Maria del Mar Vega
PSOE - Jesús Solís
PSOE - Jessica Barea
PSOE- Fernando Gómez
 
IU - Fran Gómez
IU - Lola Minguet
IU - Marga Fernández
IU - Ángel Gómez
-
PP - Guillermo Ruíz
PP - María José Pro
PP - Crístobal Lirio
-
ADELANTE- Patricia Rey
-
Se pueden dar tres supuestos y todos dependen de los votos del PP

Aunque faltan dos días para la votación en el pleno los jimenatos aún no sabemos nada seguro. Pero si al  principio todo hacia pensar que la alcaldía de Jimena sería para la lista más votada de Pascual Collado, en los últimos días ha tomado bastante fuerza la opinión de que la alcaldía podría ser para Fran Gómez que podría contar con los votos del PP.

Los tres supuestos:
1º - Que el PP  se vote a si mismo o se abstenga, entonces como PSOE e IU se votarán a ellos mismos, será elegido el alcalde de la lista más votada, la del PSOE  con Pascual Collado de alcalde.

2º - También puede ocurrir que el PP apoye con sus votos al PSOE, por lo que tendríamos el mismo resultado en la alcaldía, el PSOE, pero esta vez con  mayoría absoluta.

3º - Que el PP decida votar al candidato de IU, y como IU se votará a si mismo, lograrían 7 votos a favor y será elegido de alcalde Fran Gómez por mayoría absoluta.
Sobre este punto IU Jimena celebra una asamblea popular esta misma tarde, donde decidirán en el caso de recibir estos votos del PP si aceptan y forman gobierno.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo os pido que no miréis vuestro interés personal, os recuerdo que estáis representando al pueblo, escuchar lo que pide la gente, nuestro futuro está en juego.

Anónimo dijo...

Guillermo, tu eres todo un señor, sabes perfectamente que a tí te dejaron gobernar, ahora le toca a Fran. Si te votas a tí mismo, sabes que es lo mismo que si votaras al PSOE, eso si que sería un pacto encubierto.

Anónimo dijo...

Si lo que tu digas!! Si se vota a si mismo esta haciendo lo mas normal del mundo! Votar su candidatura, su grupo y su trabajo, nada mas, que ya estais preparando las guerras futuras sin empezar una batalla.

Anónimo dijo...

Joeee con los que no iban a pactar con la derecha reaccionaria y de recortes de los derechos de la clase trabajadora. Como le han dado la vuelta al calcetin. Vaya dos comentarios

Anónimo dijo...

anda que no, vamos a tener un alcalde imputado, y muy orgullosos que estamos, ole y olé.

Anónimo dijo...

Y un puestecito de trabajo la para la Sra. Pros y Cristobal o Guillerno no se vota a sí mismo, esta acordardo y requeteacordado porque IU no ha aceptado esas proposiciones. Que llevan dos semanas vendiéndose al mejor postor y quien diga que no se han reunido con ellos miente descaradamente. Hay datos.

vozgarganta, la voz de Jimena dijo...

El resumen de las posibilidades son las siguientes:
-Ni Adelante ni PP tienen posibilidades al presentar el PSOE a candidato de alcaldía a Pascual en el pleno de investidura e IU a Fran.
-El PSOE en caso de no salir mayoría absoluta en ninguna votación previa entra por defecto.
-IU puede salir si el PP le da sus votos. O el PSOE, pero eso sería reconocer ellos mismos que presentan un imputado a alcalde y que se han equivocado con el pueblo de Jimena.

Dicho estas premisas previas, el PP tendrá que decidir entre:
a)Votar a IU. Lo más sensato por lo que reclaman los vecinos de Jimena estos días por todas las tertulias que hay en el pueblo.
b)Abstenerse o votar el PSOE para que ellos entren. Decisión impopular por lo visto en las calles y que sería la tumba política tanto para PP con Guillermo como para PSOE con Pascual al dejarse apoyar por unos imputados por temas urbanísticos y también la tumba económica para el ayuntamiento al entrar el partido que lo endeudó. Posiblemente esta decisión se motive por la necesidad de los concejales de PP y PSOE de tener que vivir de algo político y comer en sus días a días.

El sábado las respuestas y nos desprenderemos de las máscaras.

Anónimo dijo...

Bueno ya terminada la asamblea, podemos decir que la asamblea apoya a Fran para que haga el pacto que necesite para gobernar, ya que el PP no acepta el apoyo a cambio de nada.

¿Podremos tener un gobierno entre IU y PP? ¿Concejalias repartidas?

UUUU que nervios!! que ganas de ver como se forma todo esto.

Anónimo dijo...

Vamos a tener un alcalde que no ha ganado las elecciones con el apoyo de un partido que también ha perdido...
Que vergüenza de ¿Izquierda? Unida...

Anónimo dijo...

aquí caben dos alternativas.
1- Gobierne Pascual mandando Fran IU con el apoyo del PP sería lo mejor y tomar las iniciativas oportunas, sin tomar cuentas ni criterios partidista de los descendientes de Andres Beffa, Carracao, Ildefonso etc.
2- Dejar a los del PSOE a la deriva para los cuatro próximos años para que intenten restablecer la economía municipal; maltrecha y deteriorada por culpa de ellos. Ojito a los folclores veraniegos que nos han metido en la UCI de porvida. ah y que se olviden del campo de golf.

Anónimo dijo...

9.17 Le invito a leerse Art 4.2 de la constitución Española. Le dejo el enlace aquí http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=24&tipo=2

Gonzalo Polo dijo...

También podría ocurrir que IU votara a favor del PP, algo más que improbable.
La clave la tienen los tres del PP, y de su inteligencia o ambición, dependerá la respuesta.
Lo inteligente sería impedir que volviera la alcaldía a los mismos que generaron tan exagerada deuda municipal, cuando aún no tenemos seguridad absoluta de que Pascual no sea inhabilitado.
Lo ambicionable sería sacar tres sueldos e intentar vender el voto.
Si los tres del PP decidieran votar a favor de IU, con inteligencia y sin condición, Fran estaría obligado a aceptar, y no nos equivoquemos, eso no significa pacto alguno.

Gonzalo Polo dijo...

Olvidé firmar:
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Si hay datos habla, ha todos nos gusta enterarnos de los cotilleo. Pero lo fácil es tirar la piedra y esconder la mano.

Anónimo dijo...

lo que tu digas Gonzalo, eso es un pacto encubierto

Anónimo dijo...

esto me huele a favor devuelto por el pp hacia ¿izquierda unida?
y en castellar pinta igual

Anónimo dijo...

Por lo visto el informante que envió el PSOE ha tomado mal los apuntes o ha informado mal. O no se trataba de un informante y ha dado su interpretación, tratándose por tanto de un intérprete que barre para casa.

Anónimo dijo...

ya esta decidido IU gana

Anónimo dijo...

pacto encubierto, vaya decepción... y yo que aposte por iu... esto es para largarse del pueblo.

Anónimo dijo...

Para tanto como sabéis muchos de los que escribís, parece que no sabéis lo que es un pacto, y lo que es que te voten en la investidura....
Y pensándolo mucho, yo prefiero eso a tener un alcalde imputado y que no sabemos si gobernará o no.....Y una enorme deuda que dejaron cuando estuvieron, la cual no está pagada y no se sabe cuando se podrá pagar.
Un nuevo cambio es lo que necesita Jimena!!!
Y para nada me siento indignado con lo puede pasar, vote a IU, y me alegro por ello.

Anónimo dijo...

Las puertas están abiertas.

Anónimo dijo...

que se largen todos los corruptos, todos los que ven en la política un sillón eterno

Anónimo dijo...

Pensemos, ¿hay alguien en el Ayuntamiento que no le interesa para nada que entre IU porque saldria andando y que ha estado tanto con Psoe como con PP?.

Anónimo dijo...

En todos los gobiernos hay un Rasputín.

Anónimo dijo...

se rumorea que el Rasputín jimenato manda más que el Alcalde, uyyyyy!, esto está más interesante que juego de tronos.

Anónimo dijo...

Un hipnotizador de alcaldes! qué interesante!

Anónimo dijo...

Ya tengo el guión para mi próxima serie: en este Ayuntamiento, no hay quién viva. Firmado: José Luís Moreno.

Anónimo dijo...

Cuando hablas de Rasputin, estamos hablando del Chiguagua? del perrido faldero que lleva la Pros todo el día detrás? Guau, guau,

Anónimo dijo...

Ese mismo, el que traza lineas a derechas o a izquierda para construir edificios políticos a su antojo, el que asesora a la que tu llamas la Pros, el que comparte desayunos ideológico hasta llevarselos a su terreno sea del partido que sea, y que a la hora de verdad no ayudó o asesoró mal como siempre a tomar decisiones por las cuales ahora están imputados. ea.