miércoles, 17 de junio de 2015

Pascual Collado reparte las áreas de trabajo entre los concejales de su equipo de gobierno

Concejales del equipo de gobierno el pasado sábado en el pleno de investidura
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

Collado gestionará Urbanismo y se fija la aprobación del PGOU como objetivo

Jesús Solís asumirá la portavocía del grupo socialista

La entidad local quiere reforzar departamentos como la Intervención para poder llevar con fluidez los asuntos municipales

A. R.


Ya hay equipo de gobierno en Jimena de la Frontera. El alcalde, Pascual Collado (PSOE), anunció ayer la distribución de las competencias municipales entre los cuatro ediles del grupo socialista para los próximos cuatro años. Collado, no obstante, anunció a Europa Sur que mantendrá y gestionará directamente las competencias en Urbanismo y Planeamiento, por ser éstas clave de cara al nuevo periodo corporativo.

El gobierno socialista se ha marcado como objetivo sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). "Tener un nuevo PGOU es clave para Jimena, por ser un instrumento de desarrollo que puede generar empleo y riqueza para el municipio, lo que más nos demandan los vecinos. Nuestra intención es ponerlo ya en exposición al público tras haber sido aprobado inicialmente. Es uno de los principales asuntos que vamos a abordar", aseguró Collado, quien mantuvo un encuentro con los empleados municipales para exponerles la nueva distribución de competencias entre los concejales y las principales líneas de la que prevé ser su gestión.

Además, Collado también gestionará el área de Servicios Públicos, relativa a agua y basuras. Se da la circunstancia de que Collado es consejero delegado en la empresa pública comarcal Arcgisa, cargo que prevé mantener por el momento.

María del Mar Vega será la primera teniente de alcalde y presidirá la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite. Como atribuciones, asume Seguridad Ciudadana, Tráfico, Protección Civil y Personal.

Jesús Solís llevará la portavocía del grupo municipal socialista, así como las concejalías de Economía y Hacienda, Educación, Presidencia, Mercados, Organización y Régimen Interior. Jessica Barea, cuarta integrante de la candidatura socialista, se pone al frente de Bienestar Social e Igualdad, Cultura, Turismo, Juventud y Participación Ciudadana. Fernando Gómez, por último, se encargará de gestionar Vías y Obras, Limpieza, Deportes, Festejos, Cementerio, Fomento, Informática y Medio Ambiente.

No ha trascendido, por el momento, cuántos de estos concejales gozarán de sueldo con cargo a las arcas municipales, bien con dedicación exclusiva o parcial, aspectos éstos que deberán ser debatidos y aprobados en Pleno en el plazo de un mes desde la constitución de la nueva Corporación local. En dicho pleno de organización, deberán quedar fijadas además la periodicidad de las sesiones plenarias, las posibles compensaciones económicas por asistencia para los concejales sin dedicación exclusiva, así como las asignaciones económicas para los grupos municipales (hay cuatro: PSOE, IU, PP y Adelante).

El alcalde jimenato sí reseñó a este periódico que aspira a reforzar varios departamentos municipales, entre ellos la Intervención municipal, con el fin de poder llevar con fluidez los asuntos locales y desatascar varios expedientes pendientes. "Tenemos que reforzar la Intervención municipal. Contamos con un interventor que viene una vez a la semana. Es más que insuficiente para poder llevar toda la gestión municipal de un ayuntamiento como el de Jimena", comentó Pascual Collado, quien no obstante dijo que se estudiará el modo habida cuenta de los planes de ajuste en vigor y otras medidas sobre el personal de las administraciones públicas. "Confiamos en poder hacerlo sin romper ese equilibrio económico", apuntó. Entre otras cuestiones, dijo, porque Jimena necesita dotarse de un presupuesto municipal para este año a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios: