miércoles, 8 de julio de 2015

0,50 euros cuesta el programa del Festival Internacional de Música de Jimena

Pinchar en la imagen para leer el saludo del alcalde.
Por buceite.com
Por primera vez el programa de un evento donde coopera y que apoya el ayuntamiento de Jimena cuesta dinero, en este caso 0,50 euros.

El X Festival Internacional de Música de Jimena comienza mañana jueves y se prolonga hasta el próximo domingo.

Pero merece la pena, aparte del recoger el muy interesante programa de actuaciones que también podemos encontrar en su web www.festivaldejimena.es , nos podemos enterar por fin de lo que piensa el alcalde Pascual Collado del asunto, bueno en un saluda habitual de estos libretos. También ya sabemos quienes forman el comité organizador, y quienes colaboran y lo sufragan, un buen número de vecinos, comercios y empresas jimenatas, y como grandes domantes un banco y otras entidades y personas extranjeras.

Igualmente contiene un interesante artículo sobre las fases de restauración  del Castillo de Jimena, el programa con otros conciertos organizados en Sotogrande y Gibraltar,  y publicidad. Eso sí ninguna asociación vecinal consta como colaboradora excepto la Asociación Cultural CODA Jimena, que es parte activa del evento.

Pero aunque el ayuntamiento consta como cooperante y apoyo, no dice cuanto cuesta esta colaboración, ni tampoco aparece el logotipo de la Diputación de Cádiz que sí aparece en el cartel anunciador. Por lo que seguimos sin conocer cuanto dinero público cuesta el evento, hecho éste que denota una falta de transparencia que preocupa a muchos vecinos del municipio, y que el alcalde a menos de un mes de su investidura ya no le da ninguna importancia.
-----

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ese festival que tanto en la sombra ha estado realizándose últimamente, pero mira como no relucen nuevas iniciativas empresariales.

Anónimo dijo...

¿No querían socialistas? Pues ahi están con lo de siempre, sin explicar al pueblo el dinero que invierten en el evento.

Anónimo dijo...

Esta es la transparencia que tanto predicó el PSOE durante su campaña electoral y que una vez que están en el gobierno les importa un comino.

Anónimo dijo...

Que bien muy economico Pascual, pues con el ahorro adquirido no estaria mal para pagar algo de la trampa que dejasteis de los anteriores festivales o eso esta ya todo saldado, ah siii lo que esta es el pueblo arruinado....

Anónimo dijo...

Esto es Grecia, pero en Jimena.

Anónimo dijo...

No sé porque se le tira tanto a los socialistas, hace un mes escaso que se ha configurado el ayuntamiento,¿creéis de verdad que el ayuntamiento de Pascual ha hecho gestiones para este festival? ¿Porque no le preguntáis a Guillermo cuanto había prometido para dicho evento? Señores comentaristas sean ustedes serios, quieran ustedes o no este festival es buena para el pueblo de Jimena, con el PSOE, con el PP, con IU,o con todos juntos.

Anónimo dijo...

Bueno para jimena??? Eso se valora a posteriore, hay que tener transparencia en gastos, entradas, ayudas, subvenciones
Es evidente q ya se hicieron grandes festivales en Jimena q no lo fuero buenos para Jimena
Otra cosa, si algún miembro de algún partido regala invitaciones a los afines, espero q se aseguren pruebas porque si el ayuntamiento pone espacios y apoyos y hay subvenciones públicas de la diputación es una forma descarada de realizar financiación ilegal para publicidad de partidos políticos