domingo, 26 de julio de 2015

"Caganer", por Enrique Alonso

Mas y el Rey en la reciente pitada al Rey en el Camp Nou.
Llevamos más de nueve años removiendo la mierda de la independencia de Cataluña y al final tendremos una Cataluña que salpicara la mierda al resto de España. ¡Perdón! “quería decir Catalunya”.

Durante todo este tiempo hemos estado escuchando; “Estatuto si o no”, “Referéndum si o no”, “será legal o no”, “candidatura separada o unitaria”, “ahora si, ahora no”. Todo esto es una tomadura de pelo de los políticos a los ciudadanos. En Marzo de 2014 escribí un artículo donde explicaba lo que iba a ocurrir.


Fragmento del artículo:
(El Sr. Rajoy conoce y sabe perfectamente (pero no lo dice) que el pueblo catalán puede manifestar su opinión y de forma totalmente LEGAL. “Si quiere o no”, seguir en matrimonio con España Si el Sr. Rajoy le cierra la posibilidad de que los catalanes puedan convocar un referéndum de forma LEGAL, no les quedaran otro recurso LEGAL para saberlo, que disolviendo el Parlamento Catalán y proponer nuevas elecciones plebiscitarias donde con el lema “si, Cataluña independiente” formando y presentando una candidatura de frente independentistas (CIU (CDC – UDC) – ERC – ICV – CUP). Esto es totalmente LEGAL y el Gobierno de España tendría como se suele decir “se la tendría que envainar.
A partir de ese resultado, que país de Europa o del mundo democrático se opondría a que los catalanes se independizaran. Con mi poco saber y con la máxima humildad le daría un consejo al Sr. Rajoy. “No utilice la técnica del avestruz, seduce al pueblo catalán para que sigan queriendo ser Españoles” aunque tenga que reformar La Constitución para que quepan estados federales en España).

-
Hasta la fecha no se ha hecho nada para resolver la tragedia que se nos viene encima. (La técnica del avestruz) Nos guste o no, la situación que vamos a vivir en el próximo otoño, la podemos considerar como mínimo “muy preocupante”.
 Lo primero que nos tenemos que preguntar el porqué de esta situación: Nos remontaremos a 2005 donde se aprobó el Estatuto de la Autonomía de Cataluña, “no es el momento de valorar su contenido”, lo único relevante es que el PP en 2006 lo denuncia al Tribunal Constitucional y este declara una serie de artículos anticonstitucionales, pero no al Estatuto. El nacionalismo Catalán se cabrea y a partir de este momento, la bola de mierda fue creciendo. (¿Como estaríamos si no se hubiese denunciado? en esos días nadie hablaba de la independencia de Cataluña)
Por la denuncia del PP (primera metedura de pata) y la sentencia del T.C, empezaron las movilizaciones que todos recordamos, que nos llevaron a la actual situación. Después, el PP les negó una consulta no vinculante, aumentando la bola de mierda, generando un problema mayor (segunda metedura de pata).

 ¿Cual será la tercera metedura de pata?, ¿sacará los tanques a la calle, si se declaran independientes? ¿Declarar una guerra civil?
 Tenemos unas elecciones generales y este asunto se puede desbordar y llegar a esas situaciones por intereses electoralistas del PP.

Predecir el futuro de España estando Rajoy y su mayoría absoluta es de lo más sencillo que hay, porque es totalmente predecible. Ocurrirá lo siguiente:
Supongamos que en las elecciones Catalanas gana el frente soberanistas, (Tengo mis dudas que eso ocurra y espero de corazón que no las gane)  inmediatamente Rajoy interviene en Cataluña aplicando el Art. 155 de la Constitución suspendiendo la autonomía catalana (con todo lo que ello implica). Con esa actitud demostraría al nacionalismo español (tanto del PP y algunos de PSOE y de IU) los cojones y ovarios que tiene el PP (¡perdón! pero no encuentro otras palabras) para meter en cintura “a estos catalanes de mierda, que quieren romper la unidad de España”. Con esta actitud, piensa la derecha que las elecciones generales a dos meses vista serán  gran éxito para el PP. (Piensan que el pueblo  por la unidad de España, olvidarían y perdonarían todas sus políticas antisociales).
 Como estrategia para ganar las elecciones de Noviembre es un éxito, pero ¿qué pasará a partir de Enero? Sería un gran error caer en esa trampa de quienes nos trajo a esta situación, sea el que nos saque a su manera de ella. “De esta no se sale con los bíceps, sino con neuronas”.
Sr. Rajoy, para el bien de los españoles, adelante las elecciones Generales y hágalas coincidir con las catalanas, con eso ganaremos: Primero, disolviendo parcialmente el nacionalismo Catalán (pudiendo ganar la guerra, en esa primera batalla) y segundo, tendremos unos políticos que serán capaces de solucionar sin sangre y al mismo tiempo, preservando la unidad de España. Todo esto que se nos viene encima, ha sido por una mala gestión de un político que no quiere ver un problema hasta que lo tiene encima.
Como se suele decir en situaciones jodidas. “Que Dios nos pille confesados”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El actual auge del movimiento independentista catalán no se inicia por el Estatuto, ni por la sentencia del TC, hay una buena parte de "la pela es la pela", hay una correlación manifiesta sin lugar a dudas.
La actual crisis, la solicitud de privilegios fiscales en 2012 por parte de Mas a Rajoy es el inicio de esta escalada, eso está fuera de toda duda. De hecho desde CiU y Esquerra ha pretendido vender en Europa que el movimiento secesionista no está relacionado con la falta de solidaridad, porque... no beneficiaba su imagen en Europa.
Porque resulta evidente la frialdad e indiferencia de los países poderosos de la UE ante este movimiento. De hecho, lo más grave no es sólo que se haga por la pela y falta de solidaridad, sino también que las corrupciones que se han visto sometidos los catalanes, la actual crisis no es todo culpa de Madrid, al igual que podríamos decir de Andalucía, no es sólo Zapatero o Rajoy, alguna culpa y responsabilidad tiene los políticos catalanes en este asunto.
De hecho, estos movimientos separatista tienen un carácter histórico, tan histórico que se recrudecen por motivo de la pela, así cuando al Conde Duque de Olivares, en el mismo Siglo XVII, se le ocurre solicitan más pela a los catalanes, para los gastos de las guerras en Europa y el mantenimiento de las colonias en América, que hacía que los catalanes tuvieran que pagar impuestos como en el resto del país, se montó también el lío padre. Ya que los catalanes han tenido históricamente un desequilibrio fiscal favorable para ellos, es verídico y contrastable que contribuyo al nacimiento y auge en ese tiempo a otro fuerte movimiento separatista.
Decía Quevedo en verso que “En Navarra y Aragón no hay quien tribute un real; Cataluña y Portugal son de la misma opinión; Sólo Castilla y León, y el noble pueblo andaluz, llevan a cuesta la cruz”.
Privilegios fiscales históricos, mercado para sus productos histórico, sin duda también históricos lazos culturales con Andalucía, actualmente existen numerosos catalanes de origen andaluz, que hacen, por ejemplo, de la rumba catalana un valor universal, que también tiene raíces andaluzas. Aún así, es probable que el resto de España, especialmente nuestra tierra, quizás deberíamos comenzar a ver a Cataluña como un país distinto, con unas buenas relaciones cierto, pero cada uno en su sitio, sería una buena oportunidad un referéndum nacional, en mi caso, al menos, para votar solidariamente un sí rotundo a favor de la independencia de los catalanes, para que puedan hacer su camino... y que nos dejes de una vez al resto de España hacer el nuestro
"Ojo" las últimas estadísticas dan un resultado igualado en favor y en contra, no hablo de la opinión de los catalanes, sino en el conjunto de España.
Y "ojo" es el inicio de la solicitud de prebendas fiscales en 2012 lo que produce un consenso de la salida a la calle de tantas banderas catalanas.

Anónimo dijo...

Por Dios!!! Que aburrimiento tiene ésta gente!!!