miércoles, 29 de julio de 2015

Nieto pide información sobre el proceso de segregación de San Martín del Tesorillo

Foto de archivo.
Leído en Teleprensa. Por su interés reproducimos esta noticia.

La parlamentaria de IU recuerda que el expediente quedó casi concluido en la pasada legislatura y recalca el apoyo firme de IU a la segregación. 

Apuesta por “que no se demore más lo que ya es una realidad”. 

 La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández Rey, a la que también asistió el portavoz municipal de IU en Jimena, Fran Gómez, de cara a tener una primera toma de contacto sobre el proceso de segregación de la ELA y su conversión en ayuntamiento.


La diputada autonómica expresó su deseo de que el proceso de segregación de San Martín del Tesorillo del municipio de Jimena se lleve a cabo con la mayor brevedad posible, “se trata de un paso que únicamente supondría dar formalidad a una realidad ya consolidada, puesto que San Martín del Tesorillo tiene la suficiente madurez como pueblo y cumple con todos los requisitos necesarios para que se lleve a afecto este trámite”.

Nieto recordó que ya en la pasada legislatura, el expediente de la segregación “quedó prácticamente concluido, con lo que ahora cabe esperar que no se demore más en el tiempo”. En este sentido, la parlamentaria andaluza anunció que Izquierda Unida ha solicitado una copia del expediente en el Parlamento de Andalucía para saber “en qué punto se encuentra exactamente el proceso” y de cara a solicitar que el proceso discurra con la mayor agilidad posible.

Por su parte, el portavoz de IU en Jimena, Fran Gómez resaltó el apoyo permanente de IU al proceso de segregación del Tesorillo “desde el principio, porque supone dar formalidad a una situación que en Jimena es una realidad”. Asimismo, el presidente de la ELA, Fernández Rey, destacó que “somos casi 3.000 tesorilleros y merecemos que lo que ya es una realidad social se convierta también en una realidad administrativa”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ya lo dijo Belen en carnavales. Eso esta hecho y en dos meses somos municipio independiente.
Estos de IU parece que no se enteran.

Anónimo dijo...

Esto suena a cachondeo, han tenido en su mano darle la segregación a Tesorillo cuando tenían a Valderas de vicepresidente y Millones de consejero de Administración Local y no se la dieron porque estaba Belén Jarillo y ahora Nieto va a solicitar en Sevilla qué sería den a Jesús en bandeja de chiste y a la vez que injusto. Tantos años luchando y presentando documentación para esto. La política es una mierda. Se lleva los laureles el que menos se lo merece

E. Alonso dijo...

¡Laureles! Más bien diría, corona de espinas. Los ciudadanos del resto del término de Jimena, aún no han manifestado su opinión sobre las lindes y sobre la deuda ¿se repartirá?

Anónimo dijo...

E. Alonso tu te defines de izquierdas. JA JA JA

Anónimo dijo...

mas que Fran y su sequito seguro pero mucho mas jaja

Anónimo dijo...

Si no le dieron la independencia s Tesorillo fue por los límites qué presentó Belén u qué Guillermo se opuso rotundamente porque incluía hasta marchenilla. Cuando fueron s firmar se encontró con el pastel que por supuesto no compartió. Guillermo ha defendido muy bien su municipio a pesar del duro enfrentamiento qué ha tenido estos cuatro años con la expresidenta