martes, 11 de agosto de 2015

El 'III Espileta Sound' trae este fin de semana a Casares el flamenco de Miguel Ortega y la fusión de Canteca de Macao.

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
El ‘III Espileta Sound’ de Casares amplía la oferta musical con el flamenco de Miguel Ortega y la fusión de Canteca de Macao.
Los finalistas del certamen de maquetas actuarán en las dos noches de conciertos gratuitos el viernes 14 y sábado 15 de agosto. Diego Reyes y ‘Potajito’ abrirán la noche flamenca el sábado en el Centro Cultural Blas Infante. Los concursos de grafitis y pintura y el día de convivencia en la piscina cierran el programa del Festival.                                   
                                             
La tercera edición del “Festival de Música y Arte Contemporáneo Espileta Sound” se celebra en Casares este fin de semana con dos noches de conciertos gratuitos y un programa de actividades. Este año la oferta musical del ES se amplía con el recital de uno de los mejores cantaores flamencos hoy en día: Miguel Ortega, Lámpara Minera 2010, presentará su segundo disco con la guitarra de Salvador Gutiérrez, el sábado 15 en el Centro Cultural Blas Infante. La noche comenzará con la actuación de los casareños Diego Reyes y Javier Pineda ‘Potajito’. La entrada es gratuita por invitación a recoger previamente en la Casa Natal de Blas Infante.

La banda de música mestiza ‘Canteca de Macao’ encabeza el cartel de los 10 finalistas del ‘III Concurso de maquetas ES’, jóvenes promesas del pop, rock, hip-hop, folk o fusión: ‘Futumatano’, ‘Error 6’, ‘Papawanda’, ‘Skill Leaders’, ‘Musselman’, ‘La Ganga Calé’, ‘Nohiah’, ‘Flaming Dolls’, ‘Jambalayaband’  y ‘Celda 47’. Estarán en la Plaza Marcelino Camacho las noches del viernes 14 y sábado 15.

El programa de actividades del ES se completa con el ‘II Concurso de Graffitis’ y el ‘II Concurso de pintura rápida’, en los que participan más de 30 artistas que harán sus obras en las calles del casco histórico casareño. El sábado desde las 11.00h comenzarán las actividades de un día de convivencia en la piscina municipal, al lado de la zona de acampada gratuita: taller de grafitis, música infantil de la escuela ‘Mini-músicos’, ‘jam sessions’ y comida de convivencia.

El “Espileta Sound” es un festival gratuito organizado sin ánimo de lucro por “Espileta Bum”, asociación cultural de Casares. Entre las entidades que colaboran destaca el Ayuntamiento de Casares, que aporta el 70% del presupuesto, además de otras como el IAJ, la Diputación de Málaga, Cruzcampo, Hotel Finca Cortesín, Unicaja o la carpintería industrial ‘Román-Clavero’, entre otros colaboradores.

Más información del festival en www.espiletasound.com              

No hay comentarios: