sábado, 1 de agosto de 2015

El PSOE acusa a IU y PP de bloquear la contratación de una Delegada para la Estacion de Jimena

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Jimena.
EL PARTIDO POPULAR  JUNTO A IZQUIERDA UNIDA DE JIMENA HAN BLOQUEADO EN EL PLENO ORDINARIO LA POSIBILIDAD DE QUE EL NÚCLEO DE LA ESTACIÓN DE JIMENA CUENTE CON UN DELEGADO QUE ATIENDA A SUS VECINOS.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena llevaba como primer punto del día en el primer pleno ordinario de la legislatura la contratación de una persona eventual que ejerciera las funciones de Delegada de la Estación de Jimena.

El alcalde, Pascual Collado, cree fundamental que la Estación de Jimena tenga un Delegado que se encargue de los problemas propios de un núcleo que tiene una entidad importante dentro del municipio. Sin embargo, tanto IU como el PP de Jimena han negado, con su voto en contra, la posibilidad de que La Estación tenga su representación en el equipo de gobierno como sí lo tienen San Pablo y Tesorillo, lo que supone un agravio comparativo entre los diferentes núcleos del municipio.

La situación se agrava si se tiene en cuenta que estos mismos partidos permitieron en el pleno de organización que se estableciera esta misma estructura  pactada entre todos los grupos, y que un mero trámite administrativo hizo que se quedase sobre la mesa para su posterior aprobación. Incluso en ese primer pleno, se ofreció una importante bajada de los sueldos tanto del Alcalde como de todos los Concejales con dedicación exclusiva, bajada que supone 10.000€ que iban a ser destinados a la contratación de dicho personal eventual.

Sin embargo, después de estar todo hablado, en un giro inesperado de IU acompañado del Partido Popular, se ha negado la contratación de esta persona que tenía un sueldo asignado de escasos 700€ netos mensuales, pero que sin embargo iba a permitir la equiparación de Los Ángeles con el resto de núcleos del municipio.

Tras esta negativa, el propio equipo de gobierno, y más concretamente el propio Alcalde asumirá esta representación y atenderá a los vecinos de La Estación personalmente.

Así mismo, el propio portavoz del Grupo Municipal Socialista no descarta poder sacar adelante esta propuesta en otro momento, cuando el clima político sea más propicio para el diálogo, sobre todo por tratarse de un tema de justicia para los vecinos de La Estación de Jimena.

JESUS SOLIS TRUJILLO
PORTAVOZ GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A que juega IU ? En la Mancomunidad y en ARCGISA apoya al PSOE, y aqui en Jimena en contra de todo lo que propongan. Y mas en un caso tan claro como este de tener un delegado en la Estación que siempre hemos tenido desde hace muchos años.

Anónimo dijo...

Ya volvemos a lo mismo, pero ahora tenéis a la oposición haciendo muy bien oponiéndose a los enchufes que es lo que habéis hecho siempre.
En la estación no es necesariao que haya nadie ya que para gestionar cualquier cosa hay k ir al ayuntamiento de Jimena, así k ese puesto siempre ha sido regalar un sueldo innecesario ya que es un gasto más para el pueblo.
Me alegro muchísimo que a partir de ahora no podáis hacer lo que queráis, esto ya no es vuestro cortijo como antes que hacíais y deshaciais como queríais y esta la oposición para mantener el orden ( dentro de lo posible ya que no gobernais en mayoría que no se os olvide).
Un enchufe menos y un sueldo regalado menos, el PSOE como siempre en su Línea, no ha cambiado en esto 4 años que no ha estado, no escarmientan( siguen siendo lo mismo)
Me alegra muchísimo esta Noticia.
Felidades a la Oposición

Anónimo dijo...

Para el equipo de gobierno de Jimena:

Preocúpense más por la búsqueda de empleo para el millar de parados del municipio, y déjense de confundir y dar pena de no haber podido contratar a vuestra amiga Toñi Banderas. Basta ya de enchufismos.

Anónimo dijo...

El caso de la delegada del núcleo de Los Ángeles:

El PSOE, como perro viejo, quiere vender a los ciudadanos que Los Ángeles sufre un agravio comparativo con respecto a San Pablo y Tesorillo. Pues bien, resulta que San Pablo es una Junta Municipal de Distrito, o para que me entiendan mejor un cortijo creado por Andrés Beffa y que cuenta con una representación física del ayuntamiento matriz de Jimena, cuyos representantes no tienen, según el reglamento de la JMD, remuneración económica y son elegidos democráticamente cada cuatro años según el número de votos alcanzados en este.

Con respecto a Tesorillo, se trata de una Entidad Local Autónoma (ELA), en la que cada cuatro años, y democráticamente, se elige al presidente/a de la ELA y a los vocales, recibiendo una remuneración económica aquellos que alcancen el gobierno.

El núcleo de Los Ángeles no es ni una JMD ni una ELA, por lo que al estar a escasos 2 Km del ayuntamiento matriz no necesita de una representación permanente ya que se entiende que está unida a Jimena.

Anónimo dijo...

Muy bien la oposición.
aparte digo yo que si al final alguien representara a la estación de jimena debería ser del PP o IU los dos partidos mas votados en la estación. ....

Anónimo dijo...

Buenas tardes siempre se acomentado y se sigue comentando que para llevar la abministarción del ayuntamiento de Jimena y la estacion que por cierto no es ELA ni nada que se le parecca incluso Sampablo amen de la distancia tiene una desicnacion como junta municipal de distrito
suena bastante chocante que sabiendo cual es el tema presupuestario de jimena la trampa que se sigue manteniendo desde hace mucho tiempo.Se haya pretendido crear un nuevo cargo de confianza
para un componete del grupo municipal actual,con la excusa del agravio comparativo hacia la estacion .Para mi la estacion no es un nucleo mas es parte de jimena o sea prolongacion del municipio como estacion propia o en su caso entidad dependiendo del ayuntamiento pues no tiene ni siquiera oficina donde los vecinos puedan hacer sus reclamaciones o quejas para esoesta su ayuntamiento en jimena. Ya que las distancia apenas se miden por un paseo en la tarde.Y si lo que se pretende es crear puestos de trabajo mejor ir pensando en el tema seriamente ya que tenemos una importante cantida de jovenes y no tan jovenes parados del municipio ,que si esta necesitado de ello y no cargos de confianza renumerados con los impuestos de los vecinos. que ya soportan bastante la presión actual.Creo que si se trabaja que no lo dudo, hara el nuevo equipo de gobierno, no se necesitan mas cargos que los que hay eso si que cada cual este en su sitio,y no se puede volver a otros tiempo que fueron catastrofico. para nuestro pueblo seamos mas serios por favor.

Anónimo dijo...

Veo muy bien que PP e IU, se Hayan negado a esta contratación.
Y que el PSOE no vaya de víctima, por que el mismo Pascual reconoció que "era cierto, que no hacia falta ningún cargo para la Estación" pero claro, donde dije digo digo Diego....siempre echando el culo fuera!!!!
Que se preocupen por quitar a todos los parados de Jimena o a una mayoría, y se dejen de enchufismo.
Y si quieren una persona en Jimena, que se saque un puesto de trabajo, y contraten a gente del pueblo pra encargarse de ello cada cierto tiempo!!!
Que os ha salido el tiro por la culata!!! Nada más entrar ya estamos con enchufes!!!

Anónimo dijo...

Para desarrollar esa actividad ha de ponerse un cargo ELECTO y en el Ayuntamiento hay 5 a elegir. Pues venga, no hay más de los que había antes.

Anónimo dijo...

El actual gobierno tiene los mismos concejales qué el PP cuando gobernaba y así han tirado cuatro años y no se ha muerto nadie por el exceso de trabajo, sobre todo Maria José pro. El concejal diputado Jesús Solis qué por segunda vez a dejado su vocalia de la ELA, puede perfectamente dedicarse s la estación ya que en diputación tiene los técnicos qué le hacen todo el trabajo. Qué Jesús se ponga las pilas porque la estación no necesita tanta dedicación