miércoles, 26 de agosto de 2015

El próximo sábado se podrá visitar la Torre del Homenaje del Castillo de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.

EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA, OFRECERÁ DURANTE LA MAÑANA DEL SÁBADO EL ACCESO Y VISITA A LA TORRE DE HOMENAJE DEL CASTILLO.

Desde el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se ofrecerá la posibilidad de acceso de los vecinos y visitantes, al recinto de la Torre de Homenaje del Castillo.
Se realizará el próximo Sábado 29 de Agosto en horario de 9:00 h. a 13:00 h., con grupos reducidos en intervalos de tiempo que permita a todas las personas interesadas acceder a este recinto tan singular. Los niños podrán acceder acompañados de un adulto.
Desde hace ya unos meses, tras la finalización de las obras de rehabilitación del Castillo, por medidas de seguridad, control de acceso, información turística, y por no disponer todavía de un servicio ordinario para realizar estas funciones, el Ayuntamiento mantenía cerrado el acceso de la Torre de Homenaje. De esta forma, en la mañana de sábado se podrá realizar una visita completa del Conjunto Arqueológico.
Desde la finalización de las obras de rehabilitación han sido numerosas las personas que han visitado este preciado Patrimonio Histórico del municipio y muchas las que no han podido conocer la parte final del itinerario de la visita, que es la de la Torre de Homenaje.
Durante el mes de Agosto, son muchas las personas que han mostrado el interés de acceder y visitar la Torre de Homenaje, algunas de estas personas son jimenatos residentes en otras parte de España que vuelven de visita a su pueblo y a los que se les presenta una oportunidad de conocer mejor el emblema de nuestro patrimonio histórico. Igualmente, todavía hay una gran parte de la población del municipio que no ha tenido la oportunidad de poder visitarlo y que desea hacerlo.
Por este motivo, tanto el Alcalde Pascual Collado, como la Concejal de Cultura y Turismo, Jessica Barea, animan a todas las personas interesadas (vecinos, familiares, emigrantes, campogibraltareños, etc…) a que se hagan un hueco en la agenda y participen en el acceso y los acompañen en la visita a la Torre de Homenaje de uno de los recintos arqueológicos más importantes de la provincia de Cádiz.

Jimena de la Frontera a 26 de agosto de 2015.

No hay comentarios: