miércoles, 5 de agosto de 2015

Sueldos de los alcaldes

Nota de prensa  de Podemos Jimena.
Es para reflexionar sobre los sueldos de los alcaldes en nuestro país. Tres ejemplos importantes Madrid, Barcelona y Valencia los anteriores regidores y los actuales.
 
Las  primeras actuaciones de los nuevos regidores relacionadas con la emergencia humanitaria: paralización de deshaucios, comedores para niños en riesgo de pobreza y reducción drástica de cargos, gastos y vehículos. Decencia en la gestión pública.


Por cierto el alcalde de Jimena cobra igual que Ada Colau alcaldesa de Barcelona.
De su gestión, sin noticias.
Los ciudadanos tienen la palabra.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parece que no leeis el Buceite. Dale un repaso a las noticias que ha generado el ayuntamiento desde que tomaron posesión y que yo no te voy a detallar. Y todavia no hace cien dias.
En cuanto a los sueldos el de Jimena es de los más bajos de la provincia. Incluso los de la ELA cobran más que los concejales.

Uno del Barrio Alto dijo...

a mi me parece una desproporción lo que cobra Pascual en función del número de habitantes de Jimena. Mira por ejemplo que barata les sale la Carmena a los madrileños.

Anónimo dijo...

el alcalde de Cadiz gana la mitad que Pascual y Pascual casi lo mismo que Colau alcalde de una ciudad de tres millones

Anónimo dijo...

Guillermito iba( por decir algo) a trabajar gratis??

Anónimo dijo...

Vamos a ver desproporcionado era lo que ganaba antes Pascual por ser asesor de Argisa sin ser ingeniero ni nada. Sería bueno saber si cobra de los plenos de la Mancomunidad, preguntad eso.
Era normal el sueldo de Guillermo y de la Pro, no es normal que ahora le dieran un sueldo mayor en argisa o mancomunidad.
El Alcalde de Jimena gana más o menos lo que los municipales de Jimena, por si no se sabía, preguntar por los sueldos del Ayuntamiento, de los que trabajan allí, que son buenísimos, esos que habla de transparencia, no te cortes Fran, y queremos saber que cobras de Diputación, queremos saber los sueldos del Ayuntamiento y de la ELA, los sueldos de MAncomunidad y Diputación, lo que va a cobrar Solis, que lo digan, nos o parece adecuado el sueldo del Alcalde, pamplinas, ahí no está el problema, que hay mucha tontería por aquí.
Cabrera si usted cobra más que el Alcalde de Cádiz como jubilado, si es su manera de pensar reparta un poquito homnbre, trabaje el ejemplo

Anónimo dijo...

Si Pascual tiene que cobrar de forma proporcional a lo que cobra la alcaldesa de Barcelona y del numero de habitantes, le sale a 34,53 euros al mes.
¿Quien da más en demagogia barata?

Anónimo dijo...

Es una aberración que Pascual cobre lo cobre en tiempos en los que estamos. Y que encima nos quiera colar otra política más con la Bandera que ni la hemos votado. Dad trabajo a la gente hombre que está la cosa muy mala.

Anónimo dijo...

El trabajo no se da, se busca y se consigue con los méritos, capacidad y formación de cada uno. ¿ o te llevamos el trabajo a tu casa? O es que el puesto de alcalde le ha tocado en una tómbola ??

Anónimo dijo...

Que suerte tienen algunos si señorrrr pues el otro dia me entero de que a Pascual no le gusta la politica, pero como no tiene oficio pues no le queda mas remedio que dedicarse a esto estas palabras las a dicho el mismo y encima cobra este sueldazo lo dicho que afortunadoooo

Anónimo dijo...

para tonterias la de aquellos que piensan vivir toda la vida del cuento, haciendo politicas que conducen a lo de siempre al engaño y la corrupcion, te quiere ir ya

Anónimo dijo...

Tranquilos dejad a Pascual que trabaje unos meses de alcalde aunque sea, que luego cuando lo condenen por Gremio lo tendremos sin trabajar y encima el estado reteniéndole ingresos para que devuelva lo que se llevó.

Anónimo dijo...

Cabrera al menos se lo gano currando honestamente y sin engañar a los ciudadanos, no mezclemos las peras con los limones que hay dos maneras de ganarse la vida, de forma honrada y ootra timando a to quisqui

Anónimo dijo...

Digan lo que digan los comentaristas de este blog aquí hay una realidad que no se puede negar, que el kilo de político socialista es el que nos ha salido más caro de siempre a los ciudadanos. Los socialistas son los que más cobran cuando han estado en instituciones como nuestro ayuntamiento, mancomunidad y diputación. Ni el kilo de político pepero nos ha costado tan caro a los jimenatos en la última legislatura como nos costó en su momento los gobiernos de Ildefonso y Pascual. ¿Creen ustedes que el kilo de político izquierdaunidista o podemista nos iba a salir tan caro con los propósitos que estos se traen? Y todo para que después los socialistas sean realmente improductivos en el ayuntamiento y miren más por los intereses de los circos que de los bolsillos de sus ciudadanos.

Jose Cabrera dijo...

Sobre la nota de prensa de los sueldos de los alcaldes quiero hacer las siguientes Puntualizaciones:
1. Los sueldos astronómicos de Botella, Barbera y Trías, siendo además sus políticas a favor de minorías tales como especuladores de fondos buitres Madrid, gastos millonarios en Valencia con obras faraónicas que además daban grandes beneficios a amigos vía redes mafiosas Gurtel o Púnica. El abuso del turismo de borrachera sin control en Barcelona que Trías apoyaba.
2. Los actuales regidores Carmena, Colau y Ribo lo primero es ayudar a la gente necesitada.
Después analizar los proyectos empresariales dando el visto bueno a los que benefician a sus ciudadanos, no a especuladores y fondos buitre.
3. En Jimena hay que decir que es importante que haya un giro en la política municipal. No hay mayorías absolutas que ha sido la causa de la forma de gobernar del psoe. Ahora hay que dialogar con los ciudadanos, Ahí tenemos los acuerdos en la diputación donde Kichi de Cadiz Si Se Puede apoyo la investidura de la presidenta socialista. O en mancomunidad que apoyaron IU y los compis de Si Se Puede Algeciras. El apoyo es condicionado a la forma de hacer política hacia los ciudadanos.
Por tanto hay contar con la gente del pueblo y no vivir de espaldas a los problemas como el paro y la emergencia de muchas familias sin recursos.
4. Aportar soluciones e implementar proyectos que ayuden a mejorar la situación social y humanitaria de nuestro pueblo creando actividad económica que aproveche nuestros recursos naturales transformándolos aquí, agroecologia, energías renovables locales,...de esta forma ayudaremos a bajar la alta tasa de paro que padecemos. Esta es la política de Cambio que mejorará nuestro pueblo y en la que hay que colaborar todos, ayuntamiento, partidos políticos y ciudadanos en general.

Anónimo dijo...

Yo le voy a decir cuatros cosas señor Cabrera:
1. Más que del PP soy antisocialista, no por gusto, haber si nos enteramos que este ayuntamiento debe 17 millones de euros, de época de grandes festivales. De grandes gastos de diputación. De dinero perdido de parados en coca en la región con más paro de europa
2. En las municipales algunos de podemos hicieron campaña contra IU y a favor del PSOE, por el pacto, ahora pueden hacerla, ahora que podemos e iu pactan con el PSOE en diputación y mancomunidad
3. Se han mostrado claramente a favor de la defensa de un puesto político en los Ángeles, yo soy de la Estación y no estoy de acuerdo, no porque no apoye a los socialistas, sino porque no lo veo necesario
y 4. En la Diputación podemos apoyó al PSOE, en la Mancomunidad también apoyó al PSOE, cuáles son las ayudas sociales el buen sueldo de Solis en Diputación, el que iba a cobrar la Araujo en la Mancomunidad???
Hablan del PP como si fueran ultraconservadores, cuando Guillermo, Cristóbal o Pro han sido más cercanos a la gente que Fernando, Beffa o Solis, y no están pendientes de asistir a los juzgados por el caso gremio como pasa actualmente con nuestro Alcalde,

Anónimo dijo...

Sr. Cabrera lo de Pascual antes de Alcalde no era un gran sueldo???
A mi no me gusta el PP, tengo gente trabajando, una empresa fuera de Andalucía, con mucho esfuerzo y me da miedo gente como usted. Quienes pagaron las deudas del ayuntamiento empresarios de jimena, fue el PP, esta gente son los que dan trabajo en Jimena, no lo olvide, quienes han ahorrado para reparar el castillo ha sido el PP, con Guillermo, Pro, Lirio y Corbacho sin dejar de dar ayuda sociales y trabajos y no ha faltado el sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento.
Pero ello son unos fachas malísimos y me monto una película y apoyo al PSOE de Pascual, de Solis, de Araujo, PAscual que antes de Alcalde cobrara un sueldazo y ponía zancadillas al gobierno del PP, estaba más tiempo poniendo zancadillas que haciendo algo para la empresa del agua, porque yo soy el Secretario de Podemos y muy guay, está muy equivocado, no tiene ni idea lo que es llevar una empresa y luchar para mantener el sueldo de tus trabajadores cada mes, por eso a todos los autónomos y pequeños empresarios de Jimena les doy ánimos y mucha suerte, con este panorama les queda mucho que pasar

Anónimo dijo...

Vote a podemos en Andalucía, no os vote en el pueblo por hacer campaña al PSOE y nos os votaré en las generales por el apoyo al PSOE en Diputación y Mancomunidad, para quedarnos a donde estamos hace más de 30 años me quedo en mi casa.
Necesidades de los ciudadanos???, esa será la cuestión para los pactos, madre mía no se lo cree nadie que poco os quea, que daño a Iglesias y Teresa Rodríguez, jubílese usted, Sr. Cabrera, jubílese, que agradecido le puede estar el PSOE.

Anónimo dijo...

8:57: el dinero para el castillo no lo ahorró Guillermo, vino directamente de la Junta de Andalucía (PSOE).
No mienta: Pascual ni cobraba un sueldazo ni en su vida ha puesto zancadillas. Acepte los resultados, acepte la decisión de la mayoría de los ciudadanos de este pueblo.

Anónimo dijo...

dar la cara es sinonimo que te harten de ostias los camufladetes de turno mis felicitaciones a los que la dan sin esconderse como otros.yo lo hago anomnimo es porque no tengo sigla que defender pero si un futuro y el de mis jhijos y no me gusta que muchos se aprovechen y se metan con personas honradas como Jose el telefonista, muchos tenian que ser como el

Anónimo dijo...

50000 euros por no ahcer na no es un sueldazo??' ganando 25 o 30 euros lo quiero ver y sin seguro ni na partiendose el lomo

Anónimo dijo...

lo que dice jose es verdad y no veas si pica jajaja asi que arrascarse gente que vienen curvas jaja

Anónimo dijo...

yo prefiero se jubilaran esos politic os corruptos que bienviven de puertas giratorias

Anónimo dijo...

1- quien mucho ladra miedo tiene
2- prefiero gente honesta a lo clasico en la politica por eso confio en gente nueva con ganas de cambio
3- estoy harto de mucho lirili y poco lerele, de palabreria bonita porqe quiero trabajo para todos
4- no confio en quien ahce carrera y busca la politica para su bien personal que son muchos porque no saben hacer otra cosa

Jose Cabrera dijo...

Por alusiones haré alguna reflexión a los comentarios.
La primera es que me parece poco serio, por decirlo en tono menor, el esconderse en el anonimato lo que demuestra el viejo dicho de tirar la piedra y esconder el brazo.
En segundo lugar el pp esta demostrando a nivel nacional que para Rajoy y cía España es un coto privado donde hacer lo que quieren. Las leyes para el pueblo nefastas, solo en beneficio de bancos, eléctricas, y poderosos. Recibieron 11 millones de votos para sacarnos de la crisis y desgobierno de Zapatero y han acabado de destrozar en cuatro años el estado del bienestar que habia costado muchos años de esfuerzo de los ciudadanos.
La etapa del pp en Jimena da para otro artículo. Creo que poco hemos mejorado aunque creo que Guillermo es una persona cercana a quien Jimena ha demostrado tenerle cariño en los momentos tan difíciles que afortunadamente ya ha dejado atrás. También diría que Pedro Corbacho se preocupo por la hacienda pública recibida en ruina y que finalmente tuvo que abandonar por su salud.
Para terminar diré que los empresarios locales pymes, trabajadores y parados son también damnificados de la crisis-estafa de los gobernantes sin escrúpulos de nuestro país que no les importa arruinar a quienes crean el 90 % del empleo. Hay que apoyarlos para que contraten personal en vez de inundarlos de impuestos y e inspecciones de todo tipo no dejándoles trabajar.

Gonzalo Polo dijo...

Ni Carmena ni Colau ni Ribó son de Podemos. Vale ya de echarse flores e imponerse la corona de laurel. Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Es la moneda con dos caras con la que juega podemos, si es positivo estos son de los nuestros y si no funcionan pues son otra cosa.