martes, 22 de septiembre de 2015

Abierto el plazo para solicitar ayudas para pagar suministros y urgencia social

Información del ayuntamiento de Jimena.
PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA SUMINISTROS VITALES
ABIERTO EL PLAZO PARA ENTREGAR LAS SOLICITUDES DEL PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA SUMINISTROS VITALES.
La Concejala de Bienestar social e igualdad Jessica Barea informa que el plazo para la entrega de las solicitudes para el PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA SUMINISTROS VITALES  empieza hoy y mientras haya disponibilidad presupuestaria.

Este programa está dirigido a familias que están empadronadas en el municipio y carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y requieran de una actuación inmediata.
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PROGRAMA EXTRAORDINARIO    2015   
   AYUDAS  PARA EL PAGO  DE SUMINISTROS
  Y PRESTACIONES DE URGENCIA SOCIAL
( Orden 20 de marzo de 2015 que prorroga lo regulado en el Decreto- Ley 8/ 2014, de 10 de junio )


                                                         DIRIGIDO A:
             Familias  que estén empadronadas en el municipio y carezcan de recursos económicos suficientes, para cubrir las necesidades básicas y requieran de una actuación inmediata.


                                                 REQUISITOS A CUMPLIR:
. Estar empadronados en cualquier municipio de Andalucía como mínimo con 6 meses de antelación a la fecha de la solicitud.
. Ser  mayor de edad.
. No disponer de recursos  suficientes, según el baremo establecido.
. Encontrarse en situación de urgencia social.
. No haber percibido prestaciones para la misma finalidad, de cualquier otra Administración Pública o  Entidad Privada.
. No ser propietarios o usufructuarios de bienes (excepto de vivienda habitual).


                                                    COMPROMISOS:
. Firmar y cumplir  un ACUERDO con los  SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS del Ayuntamiento.
. Destinar las ayudas a la finalidad para la que se conceden.
. Comunicar cualquier variación en las circunstancias económicas o familiares.
. Justificar el gasto de la ayuda concedida.


                                          DOCUMENTACION A APORTAR:
-  Fotocopia DNI  de todos los miembros de la unidad familiar.
-  Si hay matrimonio y/o hijos, el libro de familia. En caso de separación o divorcio, aportar la sentencia y el convenio regulador, si lo hubiera.
- Certificado de  convivencia
- Certificado de estar en desempleo ( Oficina del SAE o en los Cajeros/ Maquinas SAE) del solicitante y de los demás miembros de la unidad familiar que estén en desempleo.
- Justificantes de ingresos actuales de todos los miembros de la unidad familiar (salarios, pensiones, …).
-  En caso de estar en desempleo, aportar la CLAVE para acceder a través de internet al Certificado  de prestaciones del SEPE,  donde conste si perciben o no prestaciones por desempleo, de todos los miembros de la unidad familiar que estén en dicha situación.
- Justificantes de gastos extraordinarios  ( hipotecas, alquileres, préstamos,…)
- Justificar la deuda para la que solicita la ayuda. Si es de agua-basura, deberá  solicitar en ARCGISA  un documento DESGLOSADO de la deuda
- En los casos de residir en  vivienda de alquiler, será necesario un documento del propietario/a justificativo de que su inquilino/a está al corriente en el pago de las mensualidades de alquiler.


                                 INFORMACION GENERAL Y  SOLICITUDES:
  • Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena   (  956-648136  )
  • JMD de San Pablo  ( MARTES de 8h  - 10:30h  mañana )
  • ELA San Martín  (JUEVES de 10h a  14.30h  tarde).
PLAZO DE SOLICITUDES: DESDE 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015  y mientras haya disponibilidad presupuestaria.


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Foto de datamarca.com

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