jueves, 24 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Casares presenta el Programa de mayores para los tres núcleos de población.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Una oferta dirigida a los vecinos mayores de 55 y especialmente  pensada para que mantengan un ocio activo y saludable.
El principal objetivo de este programa es que los mayores tengan un envejecimiento activo y positivo, estas actividades suponen además una importante herramienta para prevenir la dependencia en los mayores.+

En el casco histórico de Casares,  los mayores podrán disfrutar este trimestre de varias salidas culturales y talleres, entre las novedades hay una charla sobre educación emocional y un taller de juguetes artesanos.

En Casares Costa destacan los talleres de abalorios, de risoterapia y de gastronomía tradicional, además de charlas sobre el tratamiento del dolor y primeros auxilios.  El programa se completa con salidas al cine y rutas de senderismo.

Los mayores de Secadero podrán disfrutar de talleres de flores artesanales, de belleza y bienestar o de alimentación curativa. La programación incluye también charlas informativas, salidas culturales y rutas de senderismo.

Los programas de mayores se realizan de forma trimestral,  y en ellos se incluyen actividades de ocio, formación salud y cultura. Aunque todas tienen mucha demanda, las salidas culturales suelen ser las preferidas por los mayores.

Los programas completos pueden obtenerse en las diferentes oficinas municipales y también serán repartidos en mano a nuestros mayores. La mayoría de las actividades precisan de inscripción, las cuales deben realizarse con la antelación que se indique en cada una de ellas.

Las inscripciones se realizarán en la Oficina del Hogar del Pensionista, en el Gimnasio Municipal y en las Tenencias de Alcaldía de Secadero y Casares Costa.

Los programas han sido organizados por la Concejalía de Bienestar Social y las Tenencias de Alcaldía de Secadero y la Costa. Colabora además la Asociación de Mayores “Hogar del Pensionista”.

No hay comentarios: