martes, 8 de septiembre de 2015

“Guardar la pena y algunas lágrimas para mañana”, por Enrique Alonso

Refugiados sirios.
PROPUESTAS AL ALCALDE SOCIALISTA DE JIMENA.
----------
LA FOTOGRAFÍA del niño sirio ahogado y la pena que ha producido en nuestras vidas, me dice lo hipócritas que somos. A diario, centenares de niños huyen de la muerte en su país y la encuentran en el Mediterráneo. Llevamos años escuchando la tragedia que viven esas criaturas y nunca hemos realizado un acto de solidaridad hacia ellos y ahora vemos esa fotografía y se nos parte el corazón y se nos cae el alma y escribimos bonitos artículos y comentarios sobre ese drama y ahí se queda todo. Dentro de unos días se nos habrá olvidado esa foto y seguiremos escuchando nuevos casos de ahogamiento en el mar Nostrum y no nos pararemos ni un minuto de nuestros quehaceres diarios, para soltar una  lágrima por esas criaturas.

No soy persona de llorar por la penas del prójimo, porque considero que el llanto es la justificación a la conciencia de nuestro egoísmo. Yo propongo a nuestro Alcalde socialista lo siguiente:

1º.- Que apruebe un documento donde fulanito tal… padrina con (por ejemplo 5, 10, 15 o 20 euros al mes, a las familias Sirias o de otro país que soliciten asilo) con niños menores de (por ejemplo 10 años).

2º.- El Ayuntamiento se compromete:

a).- Escolarizar a esos niños con las ayudas de apoyo necesario.

b).- Integrar a las familias en el comedor escolar.

c).- Contactar con empresarios agrícolas, para que le den trabajo de temporero.

d).- Contactar con los bancos que tienen casas en su propiedad para que las alquilen a bajo coste.

e).- Solicitar ayudas oficiales, con el fin de ayudar a estas personas y una vez que este movimiento se haga realidad. Solicite tantos refugiados como seamos capaces de asumir.

Si fuéramos capaces de lograr que algunas familias con niños se integraran en Jimena, no haría falta llorar, al ver fotografías como esa.
--
Foto de www.taringa.net

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, esto ocurre de siempre y si vamos a solidarizarnos vamos hacerlo todos los dias de nuestras vidas no porque hayamos visto la imagen del pobre niño muerto en la playa, vamos hacerlo todos los dias por todos los niños que son victimas de la barbarie humana, la codicia y la maldita guerra y todo por dinero, por el maldito dinero

Anónimo dijo...

Cuando Enrique estaba en el Psoe no escribía tanto ni con tanta libertad. Que pasaba que el señor presidente controla y no lo dejaba. ?????

Anónimo dijo...

Este hombre acaba de hacerle el trabajo no solo al alcalde de Jimena sino al presidente de la Comisión Europea, al Gobierno, a tres ministros, a ACNUR, la CECAR y a Alá.

Anónimo dijo...

No se puede hablar tan alegremente sobre este tema.
¿Qué pasa con las personas necesitadas que tenemos en el pueblo?
¡Tenemos que insistir en que el estado se haga cargo!
Pero no seamos cínicos pidiendo cosas que sabemos que no pueden ser.

hablando claro dijo...

Un apluso Enrique, apuntate al a lista de los listos que has criticado.
Esto está ocurriendo desde.........casi que me conozco y has pertenecido a sindicatos y partidos políticos. Nunca te visto ni oído pedir ayuda u ofrecer tú ayuda para con los inmigrantes ahogados en el estrecho y algunos también huyen de la guerra. Los oportunistas crecéis como las setas, poneros medallas con vuestro ingenio pero, vamos a colaborar y luego te cuelgas un rosario o las medallas que quieras. Menos bla bla bla bla y más hacer!!!!!