miércoles, 16 de septiembre de 2015

IU Jimena tacha de lamentable la situación del CEIP Ntra. Sra. Reina de los Ángeles

Nota de prensa del Izquierda Unida Jimena.
Ángel Gómez, concejal de IU y representante en este centro escolar, ha presentado un informe completo en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera describiendo las numerosas deficiencias que presenta este colegio.

En el día de ayer, se realizó una visita dentro de la dinámica de seguimiento que realizan los concejales de IU a los centros escolares asignados, comprobando de primera mano la precaria situación de mantenimiento que sufre el CEIP Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, una situación que nos sorprendió notablemente y que demuestra la dejadez que sufre durante bastante tiempo de las diferentes administraciones, desde la local a la autonómica.


Así, se observaron una gran cantidad de aseos inutilizados, bien por rotura, falta de cisternas o agua, falta de inodoros, alicatados defectuosos, el único ascensor fuera de servicio, persianas rotas, la sala de informática con solo cuatro ordenadores en funcionamiento, el patio principal con vegetación y socavones peligrosos, el patio infantil con un piso totalmente inadecuado donde casi a diario los niños sufren rozaduras.

Además, IU señala que dentro de la política de recortes en educación por parte de la Junta de Andalucía, en este centro escolar existe una carencia de al menos tres profesores, situación que lleva a las clases mixtas, modelo del que IU es totalmente contraria.

Por otra parte, denunciamos como desde la Delegación Provincial de Educación indican que en este centro, tanto los padres como los alumnos son unos privilegiados y lamentamos que esta sea la visión del modelo educativo que se pretende seguir por parte de la Junta de Andalucía.

Una vez que IU ha dado registro de entrada al informe en el Ayuntamiento, esperamos que se tomen las medidas pertinentes de forma prioritaria, dándole la importancia que se merece y realizando las gestiones necesarias para solventar esta situación.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

para lamentable vuesto partido despues mucho criticar a podemos y a hora otra vez quereis uniros ahora en comun a ellos para las elecciones generales

Anónimo dijo...

Toma señor Alcalde la que te a caido con la oposicion, no hacias tu fotitos denuncia, pues mira por donde los demas tambien las hacen y ahora que dice usted....

Anónimo dijo...

O se unen a Podemos o desaparecen. Veremos en un mismo mitin a Fran y a Gabriel ??

Anónimo dijo...

Me gustaria que me dijeran que es lo que ha hecho Izquierda (des)Unida para mejorar nuestro municipio aparte de usar el wasap. Gracias.

Anónimo dijo...

Al de las 2:04 Lamentable son sus idea y pensamientos al ver que si hay unión en la izquierda los suyos se verán derrotados. como le pasaria al pp. por mi parte soy bastante claro . la unión hace la fuerza y es lo que tendria que suceder para derrocar de una vez a todos los corruptos, ladrones y la mafia entremada que tienen montado. VIVA LA UNION DE LA IZQUIERDA porque si no hay ella jamás podremos vivir tranquilos..........

Anónimo dijo...

En cada pleno IU lleva propuestas claras para la mejora de los ciudadanos, ya tenemos preparadas las de la semana que viene y expuestas para que los ciudadanos sepan lo que hacemos.
Todavía queremos más transparencia, queremos servicios cercanos a los ciudadanos y nos los grandes sueldos de mancomunidad, antes Pascual y ahora Guillermo.
¿Por qué no aclara los socialistas el gasto en el último festival? porque recibió dinero de diputación a última hora, sin saber ni cómo ni cuánto, no se sabe nada de nada.
Otra cosa, el que quiera recibir whasap informando de todos lo que hacemos que se ponga en contacto con IU, estaremos encantados de mantenerlos informados, reiteramos, a quienes quieran, hasta esos socialistas de Jimena, aunque sea para criticarnos, porque nosotros si estamos dispuestos a ser transparente, lo que nunca ha sido el PSOE de Jimena, desde que tomó el mando el Sr. Carracao allá por finales de los 70, ya casi 40 años haciendo y deshaciendo, sin transparencia, eso no es izquierda y no todo vale en la política.

Anónimo dijo...

yaa se tiene que unir la izquierda por el bien de todos pero haciendo bien el trabajo no como nhemos visto antes en ciertas siglas que nos las digo por tal de no ofender

Anónimo dijo...

Preguntooo ¿cuando se habla de unirse la izquierda, en ese lote iria incluido el PSOE?...aqui estamos hablando de la verdadera izquierda o noooo?....

Anónimo dijo...

Para el que pregunta tanto, no. Cuando hablamos de la verdadera izquierda, ahí no entra el PSOE. Porque si fuera el PSOE la verdadera izquierda no habría consentido la situación que bien decribe esta noticia, el abandono de los servicios mínimos de un centro educativo durante décadas en el gobierno local. Y tampoco habría propiciado una serie de recortes en educación desde la Junta de Andalucía, en la que también lleva su tiempo anclada en el poder.

Ese es el PSOE, la verdadera mierda y ni rastro de la izquierda de la que tanto presume.

Anónimo dijo...

Muy buena pregunta 9:42, yo le haria otra tambien a usted, considera al psoe un partido de izquierdas o de aprovechados....

Anónimo dijo...

4:37 p.m. Le contesto rapido y con pocas palabras, me parece un partido de SOCIALISTOSS....es mas, para mi tienen mucho mas delitos los que van disfrazados de corderos presumiendo de unas siglas de izquierda y en realidad lo que hacen es, llenarse sus bolsillos y engañar al pueblo....

Anónimo dijo...

De aprovechados sin duda alguna