miércoles, 30 de septiembre de 2015

La Audiencia Provincial confirma la condena a ocho años de inhabilitación por prevaricación a la exalcaldesa de Tesorillo Belén Jarillo

Leído en Onda Cádiz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Audiencia condena a 8 años de inhabilitación en ámbito local a Jarillo (PP) por prevaricación

La exalcaldesa de San Martín del Tesorillo fue juzgada por conceder entre 2004 y 2005 hasta siete licencias de obra mayor "a sabiendas de su ilegalidad"

La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado la condena de ocho años de inhabilitación para cargo público impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad contra la exalcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo Belén Jarillo (PP) por un delito de prevaricación continuada, si bien circunscribe dicha medida al ámbito local.


   Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado Gutiérrez Luna mantiene la condena impuesta en febrero de 2015 por un delito de prevaricación continuada, aunque circunscribe la inhabilitación al ámbito local y, además, le impone una multa de 18 meses un día con una cuota diaria de diez euros.

   La exalcaldesa fue juzgada por conceder entre 2004 y 2005 hasta siete licencias de obra mayor "a sabiendas de su ilegalidad y pese al informe desfavorable de los arquitectos del Servicio de Atención a Municipios (SAM) y también del Interventor de la propia ELA", según la sentencia de la Audiencia.

   Asimismo, señala que, según dichos informes, las obras eran contrarias a la normativa y al planeamiento urbanístico vigente en la fecha de la concesión.

   Como se recordará, el Ayuntamiento matriz, Jimena de la Frontera, gobernado por el socialista Ildefonso Gómez, presentó en su día una querella criminal y, tras ser juzgado el caso en primera instancia, el juzgado dio la razón al Consistorio.

   Belén Jarrillo recurrió entonces la sentencia condenatoria ante la Audiencia Provincial de Cádiz, que ha ratificado la condena por un delito de prevaricación continuada, imponiéndole una multa e inhabilitándola para ejercer cargo público en el ámbito local por espacio de ocho años.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una decisión judicial que sin paliativos de ningún genero hay que acatar, guste o no guste. Injusticias sin nos vamos a decisiones comparables como esta se han dado en el término municipal de Jimena a porrillo. Modificaciones puntuales del gobierno municipal socialista jimenato para cargar cuarenta vagones de ferrocarril. Le ha tocado a Belén como le podía haber tocado a cualquier otro que ha buscado el desarrollo de su pueblo. Que los responsables del ayuntamiento de Jimena han permitido que por cada casa construida en Tesorillo se hayan ido a construis al Secadero, así como cincuenta, era la consigna marcada por ellos.

Anónimo dijo...

a cuanta gente has engañado? , podrá dormir esta mujer.Cuanta gente invirtió sus ahorros para comprar una vivienda y ahora no tienen ni una cosa ni la otra.Diez euros diario de condena le tenían que haber puesto una condena igual al dinero que ha perdido la gente.
Según he leído en una pagina de Tesorillo tiene otra denuncia que puso el PSOE por mantener a la persona de confianza que se tenia que haber ido en diciembre de 2013.Esta persona de confianza ha denunciado a su vez a la ELA para que la vuelva a contratar o que le de dinero ¡¡¡¡ vaya cara¡¡ y que injusticia seria si esta persona se sale con la suya-
Como ha engañado tambien a la gente que le sigue, con mentiras y mas mentiras

Anónimo dijo...

No se puede justificar lo injustificable. Esta mujer se ha pasado la ley siete veces por el forro

Anónimo dijo...

La cagaste Belén...y lo sabes!!

Anónimo dijo...

para satisfacer su ego personal crea un partido comprometido económicamente a vecinos del pueblo para seguir mal gestionando desde la oscuridad esta entidad.Menos mal que no se ha salido con la suya ,lo siento por esas personas que confiaron en ella y han malgastado su dinero.No se puede ir avasallando a las personas, tanto ella como su fiel bufón exigiendo a los vecinos el voto.Porque a los vecinos les da miedo la soberbia y la venganza de ella cuando se le lleva la contraria

Anónimo dijo...

Esa es la condena???
Po nadaaa.....a prevaricar!!! Es barato, muy barato..

Anónimo dijo...

leyendo la noticia de la junta vecinal de la ELA de San Martín del Tesorillo , me he quedado sorprendida al leer que la persona de confianza de la exPresidenta ha denunciado a la ELA por contratacion ilegal.
Pero mas sorprendida me he quedado, cuando me entero hoy que también ha denunciado a la exPresidenta Belén Jarillo, por la misma causa.
Esto puede suponer carcel para ella por nueva prevaricacion. Hay gente con maldad, porque denunciar a una amiga para cojer dinero es muy fuerte. una persona que ha estado codo con codo con ella, que por mantenerla desde enero de 2014 tiene una denuncia del PSOE , mal futuro le veo a la ex presidenta con dos nuevas denuncias admitidas por la fiscalia. ¿Esto se llama amistad?una persona asi no la quiero en mi vida

Anónimo dijo...

Eso se llama avaricia y es lo que han tenido estas dos personas.
Dinero, dinero, dinero es lo único que les interesa