martes, 22 de septiembre de 2015

La red Guadalinfo llega a las ELA de Tesorillo y Facinas

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

La red Guadalinfo ampliará su presencia en la provincia de Cádiz con el establecimiento de nuevos centros en Entidades Locales Autónomas (ELA). Actualmente, está en servicio el localizado en Facinas y a medio plazo se abrirá el de San Martín del Tesorillo.


Guadalinfo ha experimentado una sensible evolución desde que nació en el año 2003. En principio sus centros se dedicaron a la denominada alfabetización digital en núcleos rurales, es decir, a la formación básica en tecnologías de la información y comunicación, si bien en la actualidad sus servicios se orientan a dar soporte a proyectos de innovación social. Por ejemplo, Guadalinfo da cobertura a iniciativas culturales de usuarios de todas las edades, pero también presta asistencia técnica a proyectos empresariales que requieran mejorar sus procesos comerciales con nuevas herramientas digitales.

La red seguirá evolucionando ya que los centros Guadalinfo impartirán formación certificada que puede ser homologada oficialmente. Se plantea el desarrollo de acciones formativas sobre Competencias Digitales, así como el desarrollo de Certificados de Profesionalidad. Con este nuevo servicio se afianza el nuevo cariz de la red Guadalinfo, orientado a mejorar las aptitudes de sus usuarios para acceder al mercado laboral.

No hay comentarios: