martes, 15 de septiembre de 2015

"Pabellón y deporte II", por Jesús Pineda

Artículos relacinados:
----------------
Jesús Pineda es vocal de Deportes de la JMD de San Pablo de Buceite.
--
AHORA que reconocemos que tenemos un gran pabellón me gustaría aclarar lo de la pista de pádel, pues parece que hay mucho interesado en contar solo verdades a medias, pero solo la parte que que a cada uno le interesa.
Voy a a intentar desglosar varios puntos para que todos lo puedan entender, pido disculpas si me extiendo un poco.

Mi anterior etapa terminó en Diciembre de 2011, y es verdad que en dicha etapa se cobraba 8€ por una hora la pista de pádel, lo que me parecía una autentica barbaridad y mas con la crisis en la que nos encontrábamos inmersos. Propuse tanto en San Pablo como en Jimena que se cobrara 4€ por hora (juegan 4 personas, 2 parejas y saldría a 1€ por persona), aunque mi verdadera intención era que no se cobrara. Tras varias reuniones aquí como en Jimena y algún enfrentamiento dialéctico, la respuesta fue: Es que en Jimena se cobraba 8€ y que bajaba mucha gente a jugar, mi respuesta: Que en san Pablo sólo bajaban 6 o 7 parejas y que en Jimena con mas habitantes era normal que bajasen mas personas. Respuesta final que obtuve: Es el mismo municipio y se debe pagar igual. Bueno lo entendí a medias, pero nunca lo compartí y así  lo hice saber.

Muchos creen que con 6 o 7 parejas que bajaban de vez en cuando era un filón, no? Pensaís que hubo algún beneficio en cuanto a dinero? Se gastaba mas en arreglar daños de vallas, focos , y demás estropicios ocasionados. Eso por no decir nada de los que justifican la duplicidad de llaves como excusa o abrir agujeros en la valla para jugar, así nos va. Hay normas o leyes en la vida que nos nos gustan y a mí el primero, pero no queramos justificarlo de ese modo.
Por esta época no estaba la pista de pádel tan mal verdad? Y Jesús Pineda después de trabajar iba muchas tardes y echaba un poco de arena, no era mi función pero me gustaba aportar, y no necesito monumentos como dicen algunos, ni medallas como dicen otros, pero sí contar la verdad.
Cuando termino mi anterior etapa ya gobernaba el PP en Jimena y allá por finales de 2012 o principios de 2013( No recuerdo la fecha exacta) tuvieron una gran idea y gran acierto con sus pistas de pádel, las cedieron a una asociación deportiva y que esta se encargara de su funcionamiento y mantenimiento. Bueno pues ésta idea(De todos se aprende) se la he trasladado varias veces a todos los que parecen muy interesados en la pista de pádel y al deporte en general, el resultado? A día de hoy nadie me ha comunicado que van a formar una sociedad deportiva para hacerse cargo de la pista. A partir de ese momento(Cuando PP cede la pista a la asociación) se dejó de cobrar en San Pablo, fue bueno? (para mí si, pienso que por hacer deporte no se debe cobrar) pero a la vista está, desde entonces hasta ahora el trato que le hemos dado a la pista. LLegando así a ser una de las PEORES de la provincia. En cualquier ciudad fuera de nuestro municipio, Algeciras, La línea, san Roque..Etc se cobra hasta por jugar en las pistas de futbol-sala municipales, aquí nunca se hizo y mientras este yo ,es posible que no se llegue a eso.

Para los que opinan que no me interesa el deporte les voy a contar una anécdota de Mayo 2011, en pleno campeonato de feria hay elecciones, resulta que gana PP en Jimena y PSOE en San Pablo. El árbitro que se trae es federado y cobra una cantidad de € por partido , que se paga con parte del dinero de la inscripción y una partida del ayuntamiento(cantidad para aquel campeonato de 500€).

En Jimena los salientes ya no podían dar dinero para pagar el árbitro, los entrantes no tomaron posesión hasta mucho después, y en san pablo sin un euro. Pensé :Que hago? Paro el campeonato?  Después de pensarlo mucho y no querer acarrear problemas a unas siglas ni a otras, y mucho menos a los equipos que habían pagado un dineral para la inscripción, decidí ponerlo de mi bolsillo para que terminara el campeonato sin causar un espectáculo lamentable. Evidentemente cuando se conformó el gobierno del PP me reuní con Guillermo y Cristóbal( Los cuales me recibieron cordialmente) y con documentos les expliqué el problema. Quedaron en darme una solución y en cuanto pudieran se me devolvería mi dinero, en Septiembre de 2011 el ayuntamiento me paga mi dinero(500€), y les estoy agradecido.No se si otros hubiesen hecho lo mismo en mi lugar y arriesgar un dinero sin saber si lo cobrarían, riesgo mío y así lo asumí, pero con la verdad por delante.

Pienso en algunos momentos que mejor que estos 4 últimos años hubiese gobernado el PP también en San Pablo, a lo mejor hubieran conseguido algo mas para San Pablo al tratarse de las mismas siglas. Para mi han sido 4 años perdidos para nuestro pueblo consecuencia de esta guerra. Así también tendríamos constancia del trabajo de otros.

Otro punto que me gustaría aclarar, cada año que he preparado un presupuesto deportivo para el año siguiente, no quiere decir que nos dan ese dinero que se demanda. Nunca nos dieron lo presupuestado, solo una parte y con ese dinero hay que ingeniárselas para hacer frente a todo los gastos deportivos, ruta cicloturista, piscina, polideportivo… etc, asi que no es oro todo lo que reluce.
Cambiando de tema , Antonio Guillén tienes mi gratitud personal y lo primero que hare será darte la mano, por que no tenemos que estar de acuerdo en todo, pero tu al menos no te escondes detrás de ningún anónimo y eso lo admiro.

UN SALUDO A TODOS

Ah… Bueno se me olvidaba, como algunos piensan que tengo secretaria, no me queda otra que felicitarla por este nuevo trabajo realizado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé, por fin alguien del Psoe que es algo transparente y da la cara

Anónimo dijo...

Se podrá esta de acuerdo en algunas cosas o no, pero lleva razón, las instalaciones deportivas como otras partes del pueblo las rompemos entre todos

Anónimo dijo...

Yo lo conozco de hace mucho, es un tío sincero.

Anónimo dijo...

Pineda, 4 balones de futbito y dos equipaciones de petos (una amarilla y otra naranja) quedaron en el cuarto de las redes y otros utensilios bajo llave, tras dejar de entrenar Pepe Riquelme . Fueron conseguidas por Cristóbal Lirios al Ayuntamiento. Te habrás hecho cargo de ellas verdad?

Anónimo dijo...

Premio nobel 2015 tio!! Tu eres el que hecho la arenita en el padel????? Pues valla joder asi esta que 4 años despues hay un metro cubico de arena ayi todavia. Pusiste demasiado. Y eso de que la pista antes se cuidaba.... esa pista el unico mantenimiento que tenia era tapar para que no entraran sin pagar. Osea que lo importante era el dinero
La asociacion deportiva la propusistes y hay alguno que quieren hacerla.

Anónimo dijo...

Para el Nobel y para ti el Pulitzer. Tu desconocimiento sobre mantenimiento de una pista de padel es patético. Precisamente esa arena especial evita que la pista se desgaste, y por llevar años que no se le echa propicia dicho desgaste y que ahora sólo se vea arena. Pasate por cualquier pista de padel y verás como está casi totalmente cubierta de esa arena especial. Como tu seas uno de los que se va hacer cargo de la pista... Esta todo solucionado experto,vaya caradura.

Anónimo dijo...

Imformate y mira pistas experto y descubriras que se nesesita un poco de arena no un dupe como se le hecho. Pero para que discutir si en san pablo tenemos los mejores del mundo. Tanto en mantenimiento como en destrozos y la culpa al que hace deporte

Anónimo dijo...

Si Camilo José Cela,levantara la cabeza.

Anónimo dijo...

Qué dumper, siempre se habla sin saber, aquí en san pablo no tenemos deportistas tenemos maestris liendres que de todo saben y de nada entienden.

Anónimo dijo...

Los comentarios aquí los que bernardo quiere nada mas!!!

buceite.com dijo...

Anónimo anterior lLevas toda la razón, los comentarios que se publican son los que quiero yo y nada más.
Saludos.
Bernardo.