jueves, 10 de septiembre de 2015

"Pabellón y deporte", por Jesús Pineda

Jesús Pineda es vocal de Deportes de la JMD de San Pablo de Buceite.
--
ME VEO OBLIGADO a aclarar unas cuestiones que parecen querer obviar algunos, ya que las críticas constructivas me parecen imprescindibles, pero no cuando se hacen con doble objetivo. 

Primero, no se puede dejar en mal lugar a las limpiadoras o personal encargado de ésta labor, pues como bien ha dicho una de ellas el pabellón se limpia habitualmente y se colocan bolsas de basura. La culpa? Los políticos,  y creo que sí, alguna culpa tendrán . Que el pabellón estaba sucio, obvio solo hay que ver las imágenes.  Pero el problema realmente somos TODOS, que no tenemos la educación adecuada y que a lo mejor no hemos sabido transmitirsela a nuestros hijos. No utilizamos papeleras ni bolsas de basura y rompemos todo lo que hay, niños y no tan niños... Pues se puede ver como está el pueblo en general,  bolsas por la calles, chicles, amén de los jardines con los perros, si para cada caso necesitaramos un guardia civil, nos haría falta un regimiento permanente,  pero claro la culpa sólo de los políticos,  NO de la educación que tenemos verdad?.


Otro punto que me gustaría aclarar, no mezclemos otros actos culturales del municipio con el deporte,  que parece que mezclandolos ya no queremos al deporte. Parece que hay unos cuantos que están contra los talleres y debería ser al contrario,  nos debería llenar de orgullo éste evento cultural con premios internacionales incluso. Durante los talleres nos quedamos sin polideportivo durante 2 o 3 semanas, y lo más gracioso es que alguno en su crítica dicen que no juegan desde Junio, entonces no molestaran tanto los talleres no?2 o 3 semanas no son Julio y Agosto verdad? A lo mejor es por fastidiar. La verdad no se que pensar sobre esto.

Llevo 30 años organizando torneos de fútbol -sala y jugandolos apoyado siempre por mi gran amigo José González "Chiki"  desde que se jugaba en el colegio con una pista de hormigón que te dejaba los huesos pelados con cada rozadura, luego vino la primera pista abajo,  que también tenía su tela, era alquitrán pintado en verde que en verano hervia. Y por fin llegamos al "mal" pabellón,  que ya quisieran tener en otros lugares,  que aparte de vestuarios y demás acondicionamientos, cuenta con casi 200 m cuadrados para la práctica de aerobic, karate... Etc. Y otros casi 200 m cuadrados de gimnasio.En nuestro pabellón sólo nos falta una gradas decentes para poder asistir sentados a los eventos deportivos. 

Ahora aclararemos la "choza" o "zarzal" como dicen algunos.  En mi anterior etapa como vocal de deportes había 7 entradas de agua, pero ocasionadas por algún agujero mal hecho al colocar el tejado seguramente, durante esta etapa se intentó solucionar el problema y se trajo personal experto para subsanar la entrada de agua, el resultado no fue del todo bueno, quedaron 3 entradas de agua y en eso soy responsable. Debido al cambio político en Jimena y San Pablo hace 4 años tuve que dejar mi cargo y he de decir que entre la rivalidad había entre los partidos de siglas distintas en Jimena y San Pablo el problema no se solucionó. Con esto no quiero que nadie piense que le hecho la culpa a mi sucesora Cristina, todo lo contrario,  se que hizo más de lo que pudo. La culpa fue de ese enfrentamiento de siglas, punto.

Todos me conocéis y bajo muchas tardes a jugar con vosotros, compartimos patadas, goles, victorias,  derrotas... Etc, pero sobretodo buenos ratos. Pensáis acaso que me gustaría resbalar y partirme un hueso por el agua? A mi también me afecta y por eso tomo medidas, en el último campeonato de feria me pudisteis ver con el nuevo concejal de deportes al menos 3 veces tomando nota de como estaban las instalaciones y que había que mantener y mejorar. Pensáis que no me gustaría tener un campo de césped de fútbol 7 en San pablo?  Pues claro que si. No me gusta desplazarme a Jimena todos los jueves como hago gustosamente con vosotros.

La pista de padel igual, nos la hemos cargado entre todos, cuando se pagaba y ahora que no.Seguimos con el verdadero problema de educación,  tenemos que ensuciarla e incluso quemarla, las vallas, la red, todo hay que romperlo. Y no eran sólo niños los que se saltaban las normas, si diera nombre y apellidos a lo mejor alguno se le caía la cara de vergüenza. Por no decir lo del duplicado de llaves, eso llevó a que hoy día no se dejen llaves.

Con esto quiero decir que amo el deporte desde que tengo uso de razón y que tenéis mi apoyo para cualquier cuestión que se os ofrezca, lo que no quiero son malintenciones y manipulaciones políticas,sólo deporte.

También aprovecho para destacar y agradecer la participación desinteresada en los distintos eventos deportivos de nuestro pueblo. No puedo olvidarme de Antonio Sánchez, Eleuterio Sánchez y "Pipeta" que comenzaron una etapa nueva en campeonatos de feria y que rápidamente cogieron gran prestigio y que ahora mantiene con su buen hacer Alvaro Becerra,  Jorge Calvente, Adrián Gil, Rubén Beffa, apoyados por Juan José Pérez y Paco Martínez,  lo de éste último hombre "Paco"es una mención especial, está para todo fútbol, cicloturista, fiesta del colegio... Y un largo sinfín, por que no nos parecemos más a él? Y colaboramos todos? Muchos deberíamos aprender de personas así, que hacen que todos juguemos y disfrutemos del deporte sin que de por medio haya tintes políticos. 

Tampoco me quiero olvidar de muchos chavales jóvenes que ayudan en lo que pueden. Gracias de verdad!!!

Queda a vuestra entera disposición el vocal de deportes de San pablo,  que no vive de la política,  si no de su trabajo y esfuerzo diario y que luego saca tiempo para dedicarlo al deporte de San Pablo.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Jesús, un poquito largo pero muy bien explicado !!

Anónimo dijo...

Creo que Jesús ha sido demasiado diplomático y blando sobretodo con los 2 firmantes en la crítica al pabellón, Fran Horrillo y Guillen. Que sólo hacen piar, pero aportar bien poco.

Anónimo dijo...

Muy bien Jesús, aquí nos conocemos todos y sabemos que intentas hacer lo mejor. Me pareces un tío íntegro.

Anónimo dijo...

A veces para que las cosas queden claras es mejor explicar las cosa como son, bravo Pineda.

Anónimo dijo...

Bueno a mi me parece también una buena persona, pero eso no quita que ya ha pasado por más de un partido, y bien poco ha hecho. El deporte en San Pablo esta totalmente abandonado desde hace muchos años a la propia iniciativa de los deportistas.

El va a jugar y poco más.

Y creo que esto no lo ha escrito Jesús ni a la de tres.

Saludos.

Anónimo dijo...

veremos que hace pineda por el deporte de San pablo, y dejarse de hablar de la basura que ya esta bien de basura

Anónimo dijo...

Que bien escribe tu secretaria Jesus, no solo es vergonzoso la situación del pabellón de San Pablo y las pistas de padel, si no que un político no sea capaz el mismo de escribir una nota de prensa, si estuviésemos en un lugar donde no nos conocemos, pero aquí todos sabemos como somos. Total que es totalmente artificial y poco creíble lo que es escribe: Quien?

Anónimo dijo...

Comparto muchas cosas de las que dices y nadie duda de que te guste el deporte. Otra cosa esque desde el ayuntamiento o JMD se dejr hacer algo por el deporte en SP.
Lo niños o adultos romperan las cosas de acuerdo pero hay una dejadez tremenda. Dices que hay un pabellom como en pocos sitios... yo te invito a que busques una pista de padel en peor estado en cadiz y si no sigue por andalucia aver si la encuentras. Las gradas vendran bien no sabemos si en estos 4 años o en los siguientes porque ya lleban 8 prometiendolas....
Pero bueno confiemos en ti y en fernando que los dos os gusta el deporte y lucheis por el

Anónimo dijo...

Hila anónimo 3:06, soy Jesús Pineda, y si dudas que lo hay escrito yo, cuando quieras quedamos y te saco de dudas. Nunca necesité niñeras.

Anónimo dijo...

Puedo opinar en cualkier momento es un país libre es mi opinión xo ay ke dar la cara ke no voy a matar nadie..y otra cosa aportó como todos con mis impuestos ke ya es mucho firmado guillen

Anónimo dijo...

Xk ablais en anónimo estáis asustados todo el mundo puede opinar no pasa nada firmado guillen

Gonzalo Polo dijo...

Jesús, todo mi apoyo con respecto a la educación. Quien se pasee por los pueblos de la Serranía de Ronda, podrá ver el estado de limpieza de sus calles e infraestructuras.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Qué poca vergüenza poner en duda que no ha sido de tu puño y letra y ponerse a airearlo. Cómo se nota que no te conocen, se llevarían una grata sorpresa. Animo Jesús, tienes el afecto y apoyo de una gran mayoria.

Anónimo dijo...

Chicos acordaros que en su anterior etapa si no llega a ser por Jesus no se pinta la pista del pabellon, y tambien quito un salto que habia en el centro del campo de lado a lado de casi un dedo de alto. y lo tuvo que hacer peleandose con el entonces concejal de deporte Fernando Gomez padre. Hay demostro que tenia caracter y que le importaba el deporte, asi que dejemoslo 4 años que trabaje.

Anónimo dijo...

yo no uso el polideportivo pero voy al ginnacio la mierda se puede recoger co una pala no solo ay que limpiar cuando ay torneos si no por lo menos una o dos veces en semana aquello es un descontrol luces encendidas sin necesidad niños y no tan niños tirando mierda y rompiendolo todo por que si sin nadie que comtrole yo creo que para barrer un poquito cada dos dias ay gente de sobra en el ayuntamiento que no salen de los jardinessssssss

Anónimo dijo...

jesus ese comentario que as dicho si quieres quedamos y te saco de dudas son amenasa eso se usaba antes en otro tiempo un politico acecta las criticas igual que los elogios nada de querer intimidar si no te gusta o no lo acectas dimite majo UN CHIRIPI

Anónimo dijo...

Solo un pero, una secretaria no es una niñera.

Anónimo dijo...

Anónimo 9:10, que poco me conoces. Por supuesto que no es una amenaza, solo es para quedar tomar un café o cerveza y explicarte si la escribí. Ya luego después de hablar lo mismo sacas otras conclusiones. Un saludo. Jesús Pineda

Anónimo dijo...

AVER si haora le vamos a acer un monumento a este señor por acer su trabajo vamos por que parese que si no es por este hombre el pabellon y el deporte en san pablo se hubiese acabado vamos UN CHIRIPI

Anónimo dijo...

A ése anónimo que dice que busque un pabellón y una pista de pádel en peores condiciones decirle que en todos sitios se cobra la hora de utilizar las pistas de pádel y aqui en san pablo hubo que dejar de hacerlo porque estos señores mayores o adultos , hicieron copias de las llaves y cuando bajabamos algunos con niños , que si habíamos ido a solicitar nuestra hora y cogiamos nuestras llaves nos los encontrábamos a ellos utilizandola, alomejor en otros sitios con ese dinero de alquiler de las pistas pagan su mantenimiento pero es mejor no pagar y encima nos hacemos los chulitos, que de eso si saben todos los que criticáis.Porque no contáis las veces que os han pillado?enga ya que la ley por la acera de enfrente.

Anónimo dijo...

Alomejor no salen de los jardines porque algunos deportistas salís a pasear vuestro perrito y cuando llegáis a los jardines lo soltais para que hagan sus necesidades y esas criaturas no dan a basto entre retirar las cagas de vuestros animalitos y la basura que generais por todo el pueblo, esta muy bien criticar, pero a ver cuando nos enteramos que las dependencias, los paeques, las calles son de todos , que somos nosotros los que las tenemos que cuidar y hemos llegado a un punto en el que queremos que los trabajadores lo hagan todo porque para eso se les paga, estamos muy equivocados y mientras pensemos así esto no se arregla , gobierne quien gobierne, así que vamos a poner todos un poco de nuestra parte y bamos a dejar de responsabilizar de lo cochino que somos a nadie hombre.

Anónimo dijo...

Asustados no, pero no se puede ir con esa chulería que os caracteriza a ti y a tú grupo porque nien poco hacéis por eL pueblo, y eso de que pagáis vuestros impuestos ajusta lo que pagas al año a ver si con eso pagáis la recogida de basura de ustedes y de vuestros perros.

Anónimo dijo...

Que falta de respeto hacia una persona,creo que deberíamos de dejarnos de tanto deporte y recibir algunas clases de ética, donde se practique un poco más los valores, porque visto lo visto donde estamos fallando es en la educación que la de algunos era verde y se la comió un burro.

Anónimo dijo...

Jejejjeejejejeje a donde a ido el dinero de cuando se pagaba la pista. Porque al mantenimiento de la pista te digo que no. Hicimos copias de llaves porwue es un abuso q te cobren 8 eur por hora en una pista tercermundista y en jimena por 4 eur y la pista nueva se puede jugar. Otra razon por la que hacer la copia fue porwue solo se podia alquilar de 9 a 3 de lunes a viernes. Osea que el que trabaje no puede jugar.
Respecto a pineda y su pabellom....
El pabellon estubo hace dos años sin hna chapa mas de dos meses y no paramos de deciros lo y al final tubimos que ir a jimena y buscar a lirio y gracias a el que puso la chapa... tantos golpes de pechp y medallitas no son buenas. Que parece que aveis hecho el paraiso deportivo en san pablo

Anónimo dijo...

ocho euros por una hora jugar en el pabellon de san pablo?? menundo timo para unos y menudo chollo para otros que poca verguenza

Anónimo dijo...

Eso no es cierto, lo que hablas, aqui lirios no hizo nada, fue desde san pablo donde se hicieron las gestiones oportunas con metálicas san pablo y cuando pudieron vinieron a ponerla y eso de que sólo se podía jugar de 9 a 3 tambien es incierto, lo que si habia era que ir a la oficina y alquilarla para el horario que quisieras y se puso un buzón en la puerta del poli donde una vez que se terminaba tu turno teníais que echar la llave, buzón que apareció roto una mañana, es decir, que jicisteis las copias porque tenéis un morro que os lo pisais, y las redes de donde te crees tú que se compraron en su dia, pues probablemente del dinero que pagasteis durante muy poco tiempo, hasta que alguna cabeza pensante dijo: vamos a ser más listos y con 8€ sacamos 8 llaves, en fin que vais de listillos.

Anónimo dijo...

A éste hombre no le hagáis monumentos pero tú haz el favor de apuntarte la escuela de adultos.
A ver.
Ahora.
Hacer.
Parece.
Perdón. Esto es mío.

Anónimo dijo...

E dicho que solo se podia alquilar de 9 a 3 por que es el orario de la oficina... y lo de la chapa preguntale a andres beffa que nos decia que si teniamos los 1000 eur que costaba ponerla. Porque el ayuntamiento no. Y estubo todo un invierno la chaoa rota. Hablamos con lirio y antes de la semana estaba puesta. Aver si te crees que todo en esta vida lo haceis ustedes. Como os duele a los socialistas que alguien de otro partido aga algo bueno y que oa duele la critica. Mirar por san pablo que el cortijo lleba 20 años abandonado

Anónimo dijo...

La red jejejeje pregunta pregunta quiem la compro pregunta listillo/a preguntale a alfonso el pincho por ejemplo aver si no la compro el. Nada que lo haceis todo bien. Todo informatizado y a la ultima joder no sabia yo que en mi pueblo fueran tan listos. Y los 8 eur dudo que fueran para la red. 100 eur costo la red en decathol y eso se alquilo mas de 12 veces listillo. El resto de saria para el taller por la paz seguramente como todo......

Anónimo dijo...

El pabello es gratis.... era el padel lo que costaba dinero. Padel rural porque pista de padel fue en su inaguracion

Anónimo dijo...

para anonimo de 447 si me temdre que apuntar a escuela de adultos tu a la de educacion seguro que eres un niño bien criado gracias a papa que seguro tuvo que trabajar para criarte ati y tu viviendo del cuento

Anónimo dijo...

Parece que algunos no saben leer o son demasiado cabezones. Jesús Pineda ha dicho que la crítica constructiva es necesaria, eso para empezar. Lo de la chapa fue durante la legislatura del Pp en Jimena y creo que Jesús Pineda ha dicho que tampoco estaba. Me consta que hizo gestiones sin estar con respecto a ella
Y ahora resulta que hay que dar las gracias a Cristóbal Lirios que ha permitido que en 4 años no nos manden una peseta.
Padel. También Jesús quiso que se cobrara4 4€ por jugar. Pero como en Jimena se pagaba 8€ Fernando Gómez padre dijo que de eso nada todo el municipio pagaría igual, hablo de antes de que gobernará Pp, luego vino el caos,Jesús se fue y unos por otros la casa por barrer,y ahí fue donde el Pp le dio las pista de padel a una asociación y cobran 4€,pero decir las cosa como son.,que detrás de un ordenador es fácil decir mentiras

Anónimo dijo...

Por favor, que sensible estamos!!!
Llamar a una invitación a café amenaza!!
Por favor que parecemos de la camorra!!!

hablando claro dijo...

Bien Jesús, no hagas caso y menos a los anónimos, no entres en polémicas mientras no den la cara.
Tú lo vales y no tienes que demostrarles nada, sólo buscan conflictos.

Anónimo dijo...

A vale la culpa al que no esta... osea que el mandaba sobre san pablo? Creia que la JMD podia mandar algo en su pueblo! Da igual dejalo ustedes todo lo haceis bien no teneis fallos sois la maquina perfecta y lo que esta mal culpa de los niñatos que lo ensucian todo y encima son deportistas joder al final tendremos que volver a la plaza a fumar canutos y asi estareis mas tranquilos criticandonos..... dentro de 3 años y medio todo seran promesas imcumplidas en este mamdato y la culpa al que sigue votando a los mismo.... tenemos lo que nos merecemos SP

Anónimo dijo...

Sr jesus pineda eso que cuentas en tu comunicado se lo dices a los deportistas de san pablo a la cara y en una reunion aver que te dicen de tus palabras.... que te va sobrar mas de medio discurso

Anónimo dijo...

yo soy nani del bromw y lo que no veo normal es las cantidad de niñatos chicos que estan desde las 3pm de la tarde en el pabellon llenandolo de pipas y mierda por todos lados eso sin hablar de los destrozos y de cuando se cuelgan en las redes que ai detras de la porteria pero son niños a ellos no se les puede decir nada
pero todo la culpa la tienen los chavales de entre 10 y 14 años que se pasan toda la tarde alli echando mierda y encoma tieenen las basuras al lao
pero no pasa na.. las culpas pa los mayores y yaataa que sasi se resuelve to mas rapido

Anónimo dijo...

señores chiripis,dejar de chachear de unos y de otros y busquemos una solucion.sobre el tema de nuestro querido amigo pineda me parece un poco toca pelotas ya que cada uno aportamos un poco de suciedad al pueblo al decir es lamentable ,sea realista señor pineda y ocupese de sus aberes ya que siendo de la holla tiene que demostrar su cargo en esta nuestra comunidad .para el dia del mañana tenga un sueldo digno .dejarse de comentarios de pista de padel e intentemos que no cueste dinero y mantendremos las instalaciones limpias nosotros mismo y la llave.sin llaves a merce de cualqier ciudadano,por un pueblo limpio de basuras y prospero futuro.perdonar por las faltas de ortografia ,,p.por la mitad.