jueves, 17 de septiembre de 2015

San Pablo despide al Padre José

Por buceite.com
Miembros de la Asociación Parroquial y muchos vecinos despidieron al Padre José Idurayaras, párroco de San Pablo de Buceite en los últimos cuatro años. 

Unas ochenta personas se reunieron el pasado domingo para merendar en el Bar Cantina, y despedir al párroco de San Pablo de Buceite, al que agasajaron con regalos y una estola, en una emotiva despedida.
--
*** Video Sevillana Despedida y álbum de fotos de Michael Arnold y Manuel Ocaña.
--
Los Oblatos de María Inmaculada fueron despedidos oficialmente por el Obispo de Cádiz el pasado domingo 6 de septiembre en el Santuario de la Reina de los Ángeles en la Estación de Jimena, después de 12 años de párrocos en varios pueblos del Campo de Gibraltar, Jimena, San Pablo, Tesorillo, etc...
--
Y el pasado 29 de junio la misa en honor a los patronos San Pedro y San Pablo, se convirtio también en una misa de despedida de los Oblatos de Maria Inmaculada en San Pablo de Buceite. En la misa intervinieron Amalia Anaya presidenta de la Asociación Parroquial leyó un escrito de despedida a todos los Oblatos en general y al Padre José en particular. Manuel Ocaña secretario de la Asociación entregó al vicario un escrito para pedir al obispo que los oblatos no abandonaran nuestras parroquias, y el Coro Romero de San Pablo dedicó una sevillana al padre José.
--------------

AMALIA ANAYA presidenta de la Asociación Parroquial despide en el altar al Padre José y a todos los Oblatos el pasado 29 de junio, en la misa en honor a los Patrones San Pedro y San Pablo.

Dirigiéndonos con estas letras a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.
Os queremos decir que es muy difícil para nosotros ponerlr palabras a los sentimientos. Y son muchos, muchísimos los que estamos sintiendo en estos días, desde que nos enteramos de la marcha de los Oblatos.


El más seguro y común de nuestros sentimientos es el agradecimmiento. Agradecimiento por muchas cosas:
- Por vuestra cercanía y cordialidad.
- Por vuestra sensibilidad para todo y para todos.
- Porque habéis tenido unos corazones muy grandes, que se han llenado de caras y nombres.
- Por vuestra esperanza y vuestra alegría.
-  Por ser como sois
- Y porque habéis quereido ser testigos fieles de Jesucristo entre nosotros.


Haciendo balance de todo lo pasado juntos, nos quedamos con todo lo bueno y verdadero que habéis sembrado entre nosostros, que será para siempre.
Han sido 12 años, 12 años de vida compartida con Oblatos y queríamos deciros que vuestras huellas quedan plasmadas en nosotros y seguro que también vosotoros os lleváis las nuestras.


Han pasado por nuestra parroquia varios sacerdotes Oblatos y todos y cada uno de ellos, nos aportaron algo nuevo y distinto a los demás, consiguiendo quiarnos hacia el camino de Jesús y aumentando nuestra Fe Cristiana. Como el Padre Fernando, Padre Rafael "El Polaco", Padre David, Padre CAmilo, Padre Rafael Martín, Padre Juanmi, Padre Antonio, Padre Francisco Padre Octaviano, Padre Pablo, Padre Alverto, Padre Ismael y nuesto párroco Padre José.
Al cual queremos decirle, que en nuestra tierra se canta una canciñon que dice:
"algo se muere en el alma, cuando un amigo se va"
"Y va dejando una huella que no se puede borrar"
No te vayas todabía, no te vayas por favor, no te vayas todavía, que hasta la gitarra mía llora cuando dice adiós"


Así que con esta canción, queremos decirte que todos sentiríamos mucho tu partida.
Y por eso nos encomendamos al Señor, desde la certeza de que estamos unidos en el, para que mirando por todos, Padre  José se quede con sosotros en nuetra parroquia, en nuestro pueblo.


Queriendo hacer posible nuestro deseo, terminamos esrta carta, no antes diciendo que:
No sabemos si volveremos a vernos, o seguramente sí. Pero seguro, que nos quedará vuestro cariño y la alegría de haberos conocido y también nos quedará esos 12 añños de vuestras vidas, que nos habéis regalado.


Que nuestros Patrones San Pedro y San Pablo  y la Virgen Mª Inmaculada, intercederá por vosotros que os vías y por los que nos quedamos y por el Padre José, para que se haga la Santa voluntad del Señor.

---
MANUEL OCAÑA entregó la siguiente carta al Vicario de los Oblatos para el Obispo de Cádiz el pasado 29 de junio día de los patronos San Pedro y San Pablo.
-



























































-------





















































------------------------

No hay comentarios: