jueves, 15 de octubre de 2015

Ayuda al transporte para los mayores de Jimena

Taxistas de Jimena.
Nota de prensa de Confluencia Plataforma Ciudadana.
El transporte público interurbano en el municipio de Jimena de la Frontera se limita sólo al servicio de taxis. Un elevado número de sus habitantes son personas mayores. Algunas no tienen vehículo y otras ya no tienen capacidad para conducir. Son principalmente estas personas quienes puedan necesitar más de los transportes públicos.


El servicio de taxis sin embargo, no resulta un medio de transporte especialmente barato, sobre todo para la ciudadanía mayor de edad, que dispone, o no, de una pensión. 

El ayuntamiento, y en definitiva el municipio, debiera considerar que este colectivo de ciudadanos y ciudadanas se merece una ayuda económica, porque no olvidemos que esos mayores son quienes nos sacaron adelante, para poder sufragar el coste de su transporte, que muchas veces es lo único que tienen para ir al médico.

El ayuntamiento debiera subvencionar este único transporte público a nuestros mayores, como se hace en otros transportes y municipios con las llamadas tarjetas doradas. Haciendo números se puede.
También sería importante, que el ayuntamiento financiase de alguna manera la conversión o incorporación de al menos un taxi preparado para el traslado de personas con movilidad reducida.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Confluencia no se extinguió en marzo porque no salía adelante la cosa? que hacen de nuevo por aquí?

Unknown dijo...

Confluencia nunca dejó de existir, pero en esta publicación no se pretende hablar de Confluencia. Aquí se hace una propuesta para que el ayuntamiento subvencione el transporte interurbano a los mayores del municipio. Estaría bien, que en vez de intentar poner a caldo a Confluencia, se posicionasen ustedes ante esta propuesta. ¿Sería el municipio de Jimena de la Frontera, lo suficientemente generoso para pagar con las arcas del ayuntamiento una parte del coste del transporte interurbano a las personas mayores?

Anónimo dijo...

confluencia de nuevo? pero eso no dejo de existir

Anónimo dijo...

Las propuestas al ayuntamiento no a Internet o esqie solo interesa la publicidad

Anónimo dijo...

Pobrecitos los de IU, que cacao mental tienen, ya no saben que piel ponerse para aparentar que son otra cosa. Dice un refrán: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Anónimo dijo...

Que lo subvencione el Alcalde de Zamora, que le sobran algunos Euros.( El Ayuntamiento de Zamora, la única capital de provincia gobernada por Izquierda Unida (IU), ha destinado 1.800 euros a tapizar dos sillones y un sofá del vestíbulo del Consistorio de color rojo por ser "más acorde a la nueva coyuntura" política)

Anónimo dijo...

Estoy acuerdo con un comentarista anterior, en que estas propuestas ha que hacerlas en el Ayuntamiento. Está bien darle publicidad, pero sin olvidar el cauce legal. Un saludo.

Unknown dijo...

¡Vaya panorama de comentarios!Se hace una propuesta para mejorar la vida de nuestros mayores (la del gremio de los taxistas también mejoraría, pues aumentaría el número de usuarios), y lo único que se comenta, son ataques a Confluencia y, más sorprendente aún, ataques a IU, que no tiene nada que ver con esta publicación.
Esto refleja el poco interés que hay en el municipio para con sus mayores, y lo poco que le importa el poder adquisitivo éstos.
Respecto a que esta propuesta debiera haber sido presentada al ayuntamiento ¿cómo sugerirían ciertos comentaristas que se hiciera? ¿A través de un escrito, que tal vez no se lea nunca?¿Al final de un pleno, si es que admiten dar el turno de palabra y no se van antes los concejales?
Haciéndolo público, ahorramos tiempo y dinero. Con las respuestas que se pueden leer aquí, el consistorio lo tiene muy fácil en su respuesta: No habrá subvención a los mayores (ya que parece ser que nadie tiene interés por que se aplique.
Así que, los mayores del municipio de Jimena de la Frontera están sólos. Enhorabuena, Jimena.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Podemos hace propuestas al ayuntamiento, se leen y se responden.
Podemos interviene en el pleno y NINGÚN concejal se va antes (Se nota señor polo que no va usted a los plenos)
y PODEMOS demuestra que Queriendo hacer algo de verdad se puede

Gonzalo Polo dijo...

Si "PODEMOS demuestra que Queriendo hacer algo de verdad se puede" y viendo que ellos sí tienen tiempo de acudir a los plenos y ningún concejal se va sin que ellos intervengan ¿les parecería a ustedes, si se puede, hacer una propuesta similar al ayuntamiento? A ustedes les harán más caso, ya que todos sabemos que Sí Se Puede.
Gonzalo Polo

E. Alonso dijo...

Sr. cuyo apodo es Moisés, tanto “PODEMOS” como “SÍ SE PUEDE” siempre han firmado sus artículos y sus comentarios. Todos los que hablan con anónimos (2:39 p.m) o con su nombre o seudónimo como usted, lo hacen de modo personal y así deben de ser tratados.
Todo lo contrario de lo que usted ha hecho. Me extrañó ver el logotipo de Confluencia y firmado por usted, ¿es usted el Secretario General o Presidente de la llamada Confluencia? porque si eso no fuera así, pudiera que estuvieses cometiendo una falta de ética, por usurpación de cargos de una organización.
El anónimo de las 2:39 p.m estará hablando bien de PODEMOS pero no se ha identificado como militante y mucho menos como miembro de la ejecutiva del Circulo de PODEMOS de Jimena, para que usted se dirija a nuestra organización para recriminar de forma burlona, palabras que PODEMOS no dicho.
Su denuncia me parece buena y necesaria, y así deberíamos de actuar todos los ciudadanos. Su gran error es que la ha divulgado como payasada (logotipo de Confluencia) y eso es el motivo que nadie le ha tomado en serio y eso es la pena de su artículo.
PAYASADA.- Los payasos dicen cosas muy profundas y con un gran contenido filosófico y humano, paro como van con esa nariz pintada y con ese atuendo, nadie entra en analizar lo que dicen. Simplemente se ríen.


Anónimo dijo...

Señor Alonso, todo lo que publico lo firmo con mi nombre real. El comentario anterior está entrecomillado y responde a otro comentario anónimo. En ningún momento me he dirigido a Podemos, sino a ese comentarista anónimo.¿Qué hace usted buscando entonces un protagonismo que no le compete? El logotipo de Confluencia es mío y hago con él lo que me sale de la entrepierna. En Confluencia no hay secretarios generales ni presidentes ni cargos de organización, luego, no sé que hace usted hablando de usurpaciones ni de ética. Tal vez sea usted quien está usurpando esta publicación al buscar protagonismo en ella, algo habitual en sus patéticos comentarios.Pero ya que usted busca protagonismo, diga públicamente si está de acuerdo en subvencionar el transporte interurbano, o pasa tres pueblos de ello.
Y esta publicación no es ninguna denuncia, es una propuesta, algo que usted y su grupo no hacen. Todavía no he visto ninguna propuesta suya o de ustedes.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

P.D: Al señor Alonso: El oficio de payaso es muy respetable, además hacen reir a la gente. ¿En su oficio de usted, hacen reir a la gente?
Gonzalo Polo

E. Alonso dijo...

Sr. Gonzalo Polo, sosiéguese, no se altere, eso es malo para la tensión. “Yo también te quiero”

Unknown dijo...

Sr. Alonso, guárdese su amor y defínase ¿Están usted y su formación dispuestos a que se subvencione el transporte interurbano a los mayores? Responda sí o no. Es muy simple.
Gonzalo Polo

E. Alonso dijo...

Sr. Gonzalo Polo, repita conmigo:” No escribiré payasadas en temas tan serios”.Sr. Gonzalo Polo, repita conmigo: “poner el logotipo de Confluencia en una propuesta de ayuda a las personas con necesidad, es un insulto a esas personas y una payasada”.
Sr. Gonzalo Polo, repita conmigo:” Querer a tu semejante, además que sosiega el espíritu, enriquece el alma”. Sr. Gonzalo Polo, repita conmigo: “Yo también te quiero” y veras como que te relajas un poquito y cuando hayas dicho todo esto, te diré: Quien no quiera hacer el bien a los demás y más aún si lo necesitan, es un necio desagradecido y ese, no es mi caso.

Gonzalo Polo dijo...

Menos soplapolleces, Alonso. ¡Defínase! ¿Sí, o no están ustedes a favor de la subvención?
Respecto a Confluencia, ésta tiene todo el derecho a aparecer como logotipo (el logotipo de ustedes tampoco tiene representación en el ayuntamiento). Además es original, no es copia ni versión de otros logotipos. Esfuércese en crear propuestas interesantes para el pueblo, y déjese de esta pueril pelea que tiene contra mi persona, que con tanto "repita conmigo" usted sí que se parece al Inda.
G. Polo

E. Alonso dijo...

Que paciencia tiene que tener Job, para soportar eternamente en el cielo a Moisés, con tantos soplapolleces de escritos sobre sus mandamientos divinos.

Gonzalo Polo dijo...

Creo, Bernardo, que ya es el momento de cerrar los comentarios a esta publicación, pues ninguno de los comentaristas ha escrito nada referente al tema en cuestión y ahora un comentarista habitual lo ha convertido en un protagonismo desde el que sólo vomita insultos y descalificaciones.
G. Polo

buceite.com dijo...

ESTA ENTRADA NO ADMITIRÁ MAS COMENTARIOS.
SEGURO QUE MUY PRONTO TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE OPINAR SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS.
SALUDOS A TODOS.
buceite.com