lunes, 19 de octubre de 2015

Datos sobre las cuentas de la ELA de Tesorillo

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo
Muchos vecinos nos hacen la misma pregunta ¿CUANTO DINERO DEBE LA ELA?

En estos tres primeros meses nos ha sido posible conocer UN DATO APROXIMADO, cifra que encontramos TOTALMENTE desorbitada y que nos hace plantearnos, ¿EN QUE SE GASTÓ EL DINERO TODOS ESTOS AÑOS SI NO HAY NADA PAGADO?

Hasta el momento no podemos publicar oficialmente el dato exacto, el cual podría alcanzar MUCHOS ceros, UN DATO que haremos publico tras sea realizada LA AUDITORIA A CARGO DE LA DIPUTACIÓN Y LA CÁMARA DE CUENTAS.


Jesús Fernández, actual presidente de la ELA pretende en estos cuatro años de gobierno ir pagando parte de esa deuda, dando prioridad a los PROVEEDORES LOCALES siempre que sea posible, PEQUEÑOS PROVEEDORES VECINOS A LOS QUE SE LES HA ENGAÑADO CON PROMESAS INCUMPLIDAS, DEJANDOLES DEUDAS SIGNIFICATIVAS DURANTE AÑOS.

Este compromiso va a ir de la mano de no seguir en la misma línea que el anterior equipo, PAGANDO LAS NUEVAS FACTURAS CUANTO ANTES. Tenemos la compleja TAREA DE QUE LOS PROVEEDORES VUELVAN A CONFIAR EN LA ELA COMO PAGADOR.

Esta confianza solo se obtiene dando ejemplo, en estos TRES MESES el Presidente de la ELA ha AUTORIZADO y ORDENADO el pago de 45.000 euros aproximadamente, cantidad destinada a cuestiones como: Iluminación del carnaval 2013, iluminación navidad 2014, extintores del centro de día del 2014, carpa, decoración y sillas de la feria 2014, carpa de feria 2015 y carpa carnaval 2015, materiales de construcción utilizados a primeros de año, regalos carnaval 2014, fumigaciones y trabajos varios desde 2012 , gastos en productos de limpieza y papelería de 2012, 2013 y 2014 ,trabajos de adecentamiento de 2011, trabajos de fontanería de 2013 en el campode futbol, puesta a punto del campo en la zona deportiva en 2014, arreglo de maquinaria de 2012, así como el pago de una factura correspondiente al periodo de abril a junio de fotocopias que supera 10 veces la media de copias mensuales…..

Todo esto va sumado a los gastos diarios, el compromiso de la deuda mensual con la seguridad social, restos del despido improcedente del anterior conserje de la zona deportiva, pagos a ENDESA y un largo etc……
Se sorprenderían si conocieran todas las facturas olvidadas, hay de todo y para todos, desde los azulejos de la fuente de Montenegral al grupo musical de esta feria….

Como conclusión comentar que si todo el dinero que se ingresa en la ELA lo utilizásemos para pagar deuda antigua tardaríamos en liquidarla casi dos décadas, nuestra línea de trabajo consiste en destinar parte de los ingresos a hacer frente a la DEUDA pero a su vez ir llevando a cabo los proyectos previstos, acciones que serían mucho más fáciles y rápidas si no contásemos con esta DEUDA HEREDADA. Imagínense si en estos tres meses no hubiésemos pagado 8 millones de las antiguas pesetas….,cuantas cosas habríamos podido hacer…..

Esperamos que con esta información puedan ustedes hacerse una idea del tema "deuda heredada" y que piensen en si están de acuerdo con nosotros de que “Esto NO ha sido querer a tu pueblo es hipotecar-lo durante toda su vida, a él y a su gente”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay porque preocuparse, cuando os den la independencia las deudas pasan al Ayuntamiento matriz.
Releyendo las trampas casi todas son de ferias,no digo más, que después no me lo publican. Pero podríamos ir cogiendo la buena costumbre de irnos a las ferias del pueblo vecino. Así quitaríamos la mitad de las trampas.

Anónimo dijo...

no será la cosa tan gorda cuando anoche lucía esplendorosamente los focos del campo de fútbol o los del complejo deportivo a la entrada del pueblo. Endesa no se anda con chiquitas. ¿Los colegios tiene luz? ¿los empleados han cobrado? ¿se les debe muchas nóminas? ¿los teléfonos de la ELA hacen llamadas? ¿los móviles funcionan? ARCGISA ha suspendido el agua a todas las instalaciones municipales. sigo y sigo.

Anónimo dijo...

Una nota de prensa para decir que la ELA tiene deudas, eso lo sabemos pero ¿cuales? Y ¿cuanto?. No eres claro Jesús, empiezas hablando qué hay deudas pero no sabes cuanto, qué has pagado factura. Pero no trámites claridad porque todavía no has solicitado ningún estudio economico ni a diputación ni al tribunal de cuentas.Da la impresión que tienes miedo, ya se sabe que hsy una deuda muy gorda con endesa porque de hecho han cortado la luz muchas veces y el recinto deportivo estaba enganchada.
No se que estas esperando para hablar porque tu nota no me aclara nada, qué tu gente diga que hay transparencia es de risa solo porque digas que has pagado facturas de hace dos o tres años hay ayuntamientos que tienen deudas de más tiempo. NO DICES NADA NUEVO QUÉ NO PASE EN OTROS AYUNTAMIENTOS

Anónimo dijo...

Empieza la nota, "datos sobre las cuentas de la Ela " y yo me pregunto después de leerlo ¿qué datos me ha dado? Me he quedado igual no me ha dicho nada

Anónimo dijo...

Las fotocopias qué dices del mes de Abril y Mayo qué son diez veces más que lo que se gasta habitualmente son las gastadas por el partido Adelante regentado por la ex presidente. ¿Quien pago eso el pueblo de Tesorillo? Qué poca vergüenza y que haya gente del pueblo qué haya apoyado eso. 17.000 fotocopias alrededor de 2000 €. Jesús no tenias qué haberlas pagado sino exigirle a Belén y Ismael que las pagarán. Transparencia Jesús es decirle al pueblo qué Belén y su partido han dejado esa deuda no que la has pagado

Anónimo dijo...

Las deudas no pasan a Jimena, infórmese bien. Se queda en Tesorillo

Anónimo dijo...

Pues con deuda si que no hay separación, si una entidad no es solvente, no hay separación que valga.

Anónimo dijo...

Que engañados nos tenías Jesús... ¡no sabes ni donde estás de pie!

¿Dónde están los datos?

Anónimo dijo...

Ultimamente el telefono sonara pero no contesta nadie, que pasa con el telefono de la ela

Anónimo dijo...

Que estará Jesús pintando ja ja ja