martes, 6 de octubre de 2015

IU Cádiz anuncia su entrada en Ahora en Común de cara a las próximas elecciones generales

Enviado por Izquierda Unida Jimena.
--
IU anuncia su entrada en Ahora en Común como proyecto “ilusionante, al que venimos con total entrega y total generosidad a compartir”

Cárdenas lanza un llamamiento a todas las fuerzas sociales y políticas de izquierda para que tengan “altura de miras” por la unidad de la izquierda

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha señalado que “después de una larga estrategia de llamamiento a convocatorias de la izquierda, IU ha decidido entrar a formar parte del proceso de elaboración de candidaturas de Ahora en Común; ese es nuestro reto y nuestro objetivo” de cara a las próximas Elecciones Generales.

Tras participar en el Consejo Federal de IU de este fin de semana y tras el Provincial celebrado el pasado jueves, Cárdenas apunta que la organización a nivel provincial está convencida de que “es posible un cambio en las políticas de este país y Cádiz, como provincia que ha padecido especialmente los efectos de las políticas neoliberales en Cádiz puede empezar el cambio de la izquierda que la gente necesita”.

El responsable provincial de IU resaltó que con la entrada en Ahora en Común “no renunciamos a nada” y recordó que “con menos votos de los conseguidos hace cuatro años tendríamos un diputado en las Cortes”, al haber pasado la provincia de ocho a nueve diputados. “Ya en aquel momento nos quedamos rozando el larguero y así lo dijimos”, por lo que “como mínimo aspiramos a repetir esos resultados”, aunque se mostró convencido de que la que viene “no va a ser una legislatura cualquiera, estamos convencidos de que va a ser la legislatura del cambio”.

Cárdenas aseguró que Ahora es Común es percibido en el seno de IU como “un proyecto muy ilusionante, al que venimos con total entrega y con total generosidad a compartir, con las fuerzas sociales de izquierda y con las fuerzas políticas de izquierda”. En este sentido, hizo “un llamamiento a las fuerzas políticas de izquierda del espectro político, que va más allá del bipartidismo en la provincia de Cádiz, para que tengan altura de miras, para que seamos valientes y seamos capaces de lanzarle ese mensaje a todos los gaditanos que necesitan a las fuerzas políticas de izquierda”; “hacemos un llamamiento sincero a todas las fuerzas sociales y a todas las fuerzas políticas”.

IU va a presentar candidatos a las primarias de Ahora en Común, pero aseguró el coordinador provincial que “estaríamos encantados, dispuestos y predispuestos a conseguir candidaturas que aglutinen y que a través del consenso, la hagan lo más atractiva, abierta e ilusionante posible” para la ciudadanía.

En este contexto y dada la premura en las fechas, IU trabajará en tres tareas fundamentales: en la preparación de las primarias de AeC, “pondremos todo nuestro empeño y el trabajo de toda nuestra militancia para que participen miles de gaditanos; nos ponemos al servicio de este proyecto para lograr el éxito de las primarias”; en la elaboración de un programa “rupturista”, porque “un proyecto no es de izquierda porque se diga sino porque tenga un programa de izquierda”, “que deje las ambigüedades de lado” y “se cuestione asuntos como el euro, las políticas de austeridad, la Troika o el bipartidismo” y finalmente, IU tendrá como misión difundir el proyecto por toda la provincia, “que no quede ni un solo rincón de la provincia al que no llegue la voz de Ahora en Común”.

A partir de la celebración de las primarias, previstas para finales del mes de octubre, IU comenzará a trabajar en la elaboración y difusión del programa electoral. “Estamos convencidos de que se va a dar un vuelco electoral en la provincia” y apeló a la ciudadanía que ha sufrido la crisis y las políticas de austeridad y son las que hacen el llamamiento a la unidad, “ese llamamiento es el que nos ha hecho dar el paso al frente”.


Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Izquierda Unida roza ya la verguenza y el descrédito politico más absoluta.
No saben que hacer para que Podemos le abra la puerta y vayan a las elecciones conjuntamente. Aceptarán cualquier puesto que le den. Saben lo que les espera si van solos.

E. Alonso dijo...

IU significa: Unión de la izquierda, no se necesita nada más para concurrir en unas elecciones con el propósito de unidad de los votantes de izquierdas ¿Por qué entonces tenéis que ir a las Elecciones Generales con otro nombre, con lo inconvenientes que eso lleva? Pérdida de identidad, recogidas de firmas, desorientación a los votantes…. Hasta en lo más sencillo tenéis que ser opacos, ¿tan difícil es decir la verdad y ser transparentes con los ciudadanos?. ¿Tan difícil es decir simplemente que IU no se puede presentar por sus deudas a los bancos? y a partir de ahí podéis decir lo que queráis para ganar votos.
Si tan poco apego tenéis por vuestra identidad ideológica de tantos años, que tenéis la necesidad de buscar otro nombre. Según vosotros para unificar la izquierda y ser más fuerte. ¿Por qué no lo hacéis votando a PODEMOS? De esa forma la izquierda será más fuerte, ¿o queréis simplemente una parcela de poder?

Anónimo dijo...

muy facil, seguir manteniendo su parcela de poder, donde ellos y las ccoo se sirvieron pero bien