viernes, 16 de octubre de 2015

Los trabajadores del ayuntamiento de Cortes de la Frontera llevan desde mayo sin cobrar

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los impagos afectan al conjunto de la plantilla, formada por alrededor de 90 trabajadores
Rocío Luque
Los trabajadores del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera vuelven a sufrir retrasos en sus nóminas, según denunció ayer el sindicato CSIF. Tras las reivindicaciones del pasado mes de marzo y el abono de ocho meses de retraso, los empleados públicos llevan desde el mes de mayo sin cobrar y ahora reclaman cinco meses, a los que se suman la paga extra de junio.


Los impagos afectan al conjunto de la plantilla, formada por alrededor de 90 trabajadores. En este sentido, CSIF recuerda que estos impagos han sido constantes durante los últimos tres años, llevando a los trabajadores municipales a organizar distintas protestas para exigir soluciones.
En una reunión mantenida la pasada semana entre CSIF y el alcalde del municipio, éste se comprometió a solicitar reuniones con la Diputación, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno para buscar soluciones a la falta de liquidez del Ayuntamiento, que «impide que se puedan normalizar los pagos a los trabajadores municipales».

El sindicato CSIF valora el control del gasto municipal marcado por la gestión del nuevo equipo de gobierno, aunque advierte «de la necesidad de lograr una solución cuanto antes para no agravar la situación del conjunto de la plantilla».

Por último, el sindicato lamenta el perjuicio para los trabajadores, pero también para la situación del propio Ayuntamiento y de los servicios municipales, «muchos de los cuales siguen prestándose gracias al esfuerzo y dedicación del conjunto de empleados municipales».

No hay comentarios: