jueves, 8 de octubre de 2015

"Privatizar las empresas públicas crea empleo precario y deteriora el servicio público", por José Cabrera

Jose Cabrera de Podemos Jimena.
-
Las empresas públicas han sido referente de gestión eficiente de servicios a los ciudadanos. Con las privatizaciones esos servicios se han convertido en negocios en beneficio de unos cuantos: la banca, las grandes fortunas...

Los políticos del PSOE y PP que ha vendido esas empresas también salen beneficiados, siendo sentados en los consejos de administración como consejeros sin ocupación alguna y sueldos astronómicos. Tenemos ejemplo como Telefónica donde han pasado: Zaplana, Urdangarin, Rato que deja el cargo por corrupto a la sociolista y ex ministra Trinidad Jiménez.


Esta es la realidad del motivo de la venta de las empresas públicas. En los paises serios de Europa no han vendido empresas que dan ingresos a las arcas del estado, como aquí nos han vendido los sucesivos gobiernos del PSOE y PP.

La empresa pública y los servicios públicos, son el paradigma de gestión y relaciones laborales donde el empleo es de calidad. Al privatizar esas empresas o servicios, los compradores eliminan los puestos de trabajo de calidad sustituyéndolo por empleo precario que acaba deteriorando el servicio que recibe el ciudadano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy verdad lo que dice