jueves, 29 de octubre de 2015

"Respuesta al Sr. José Guzman Rodríguez de un votante de Podemos", por Enrique Alonso

Enrique Alonso.
SR. José Guzmán, no soy partidario de generalizar por eso, “aunque milito en PODEMOS” le voy a decir lo que yo pienso, en particular.
 
Cuando E. Alonso vote para que el SR. Maduro siga en el Gobierno de Venezuela (por cierto nadie debe de insultar a un semejante. Hasta el propio dictador F. Franco culpable de miles de muertos desde 1939 a 1959, después de la Guerra Civil, no se me ocurriría de llamarle Gorila, simplemente hay que llamarle de lo que fue un dictador asesino. Al Sr. Maduro le puedes llamar dictador, autócrata, déspota, tirano, absolutista sin necesidad del insultarlo). ¡Como iba diciendo! o cuando vote a CUP o Compromis estaré apoyando lo que ellos son y lo que defienden y entonces seré como ellos, pero; mientras que no lo haga, no me señales como uno de ellos.

Sobre el asunto de la independencias de los pueblos. PODEMOS dice: “con máxima sintonía con lo que yo pienso” es que se tiene que realizar un referéndum y si el pueblo catalán quiere ser un estado independiente, que lo sea. Y para que eso no sea así, les tenemos que demostrar la necesidad de convivir juntos, cosa que veo difícil en personas como usted.

“Dicen que el pueblo es soberano”, ¿por qué se tienen tanto miedo a los referéndums?, es decir: A que el pueblo hable,  no solo en este caso, también en el tema de la monarquía, desahucios, renta de subsistencia, trabajos con salarios dignos etc. Sobre todo cuando se incumple lo prometido en el programa electoral.

Los que votan a un partido, hace suyo tanto la ideología de ese partido, como las acciones de sus políticos. Si usted colabora con ladrón, se convierte en cómplice y el que vota a que un político siga robando, se convierte en cómplice de lo que ese partido ha robado, eso es así, nos guste o no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Alonso, respeto y comparto casi todo lo que usted dice. Pero no estoy del todo de acuerdo en lo del referéndum, me explico: si el pueblo tiene derecho a decidir, creo que todos los demás también, a saber: España es una Unidad Nacional en la que están las Autonomías, si Cataluña tiene derecho para irse de esa Unidad Nacional, también el resto de los españoles tenemos derecho de decir que "NO" o que "SI". El referéndum, "SI" pero a nivel nacional. Esta es mi modesta opinión.

Juan Dios.

Gonzalo Polo dijo...

Señor Juan de Dios, si la pregunta es, ¿quieren los catalanes la independencia?, obviamente el referéndum sólo les compete a los catalanes y el resto del estado no pinta nada. Si la pregunta fuese, ¿quieren los españoles que Cataluña se independice de España?, entonces el referéndum abarcaría al resto del estado, excepto aquellas personas que no se consideraran españoles, y este referéndum sería una pantomima. No se vayan ustedes tan lejos. En el caso de Tesorillo ¿quiénes debieran votar por su independencia? ¿el pueblo de Tesorillo o todo el municipio de Jimena de la Frontera?
Gonzalo Polo

E. Alonso dijo...

Sr. Gonzalo Polo, tienes toda la razón. Cuando en el Reino Unido de Gran Bretaña, que está formado por los países de Inglaterra, Gales, Escocia y más tarde con Irlanda. Se convocó el referéndum para la independencia de Escocia, solo votaron los escoceses.
En Canadá la región de Quebec, en 1980 y 1995 votaron en un referéndum ellos solos si querían seguir en el país de Canadá o independizarse. Tanto en Escocia como en Quebec rechazaron la independencia y no paso absolutamente nada, las aguas volvieron a su cauce y todos tan contentos. En España ¡ya veremos lo que sucede!
El Sr. Rajoy en vez de convocar elecciones Generales para que coincidieran con las catalanas y así tendríamos un nuevo gobierno para superar esta crisis. Se dio cuenta que para ganar las elecciones la única baza que le quedaba era apelar al nacionalismo del resto de demás ciudadanos que se oponen y por eso la retraso después de las catalanas. Pero no le ha salido la jugada, le ha surgido por su derecha un rival más nacionalista que él. El Sr. Ribera de Ciudadanos.
La frase de Rajoy “mientras que yo sea presidente; Cataluña nunca será independiente” se ha quedado insignificante con la frase del Sr. Ribera: “El Sr. Rajoy no debe de esperar más, tiene que denunciar al Constitucional a todos los que han declarado en el Parlamento Catalán que quieren ser independientes” ¡Toma ya! ¿Supongo que antes tendremos que construir campos de concentraciones o algo parecido a Guantánamo?