domingo, 29 de noviembre de 2015

El Alcalde de Jimena de la Frontera y la Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz firman un Plan de Empleo para el municipio y realizan una visita institucional.

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena
La inversión será de casi 150.000 euros y permitirá la contratación de unas 40 personas.
El plan de empleo de la Diputación de Cádiz se pone en marcha en Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera, y San Martín del Tesorillo, con una inversión total de 311.503,44 euros, que permitirán la contratación durante dos meses para obras en las poblaciones de unas 80 personas. La presidenta de la Corporación Provincial, Irene García, ha firmado los convenios para la puesta en marcha de este Plan de Activación Profesional integrado en el Fondo de Cooperación Local con sus respectivos alcaldes, Pascual Collado, Juan Casanova, y Jesús Fernández Rey.


Irene García ha informado de que el  reparto de los fondos de este plan de empleo se ha hecho atendiendo a criterios de transparencia. En el caso de los municipios menores de 20.000 habitantes, en virtud de su población (el 25%) y su número de desempleados (el 75%).
-
A Jimena de la Frontera, le han correspondido 149.452,60 euros, con los que se afrontarán la mejora y conservación tanto de vías públicas en el casco urbano y San Pablo de Buceite (71.160 euros); como de edificios igualmente públicos (21.348); la mejora del cementerio municipal (14.232); de zonas verdes (también 14.232) y la puesta en funcionamiento de la lonja micológica (21.348). La estimación de creación de empleo en Jimena es de cerca de 40 contratos laborales.

En el caso de las ELA el reparto de los fondos de este plan de empleo se ha hecho atendiendo a criterios de transparencia, partiendo de un total de 300.000 euros para las 11 ELA de la provincia. Todas y cada una de ellas han recibido una cantidad inicial de 18.181,82 euros con carácter lineal, hasta sumar globalmente 200.000 euros; mientras, los 100.000 euros restantes se han distribuido en virtud de su peso poblacional.

Sumando las cifras, la inversión en todo el término municipal de Jimena ronda los 180.366 euros y la creación de empleos se acerca al medio centenar.

Irene García ha reiterado tras la firma con los alcaldes que “los pequeños municipios y las ELA van a sentir de cerca la Institución Provincial durante este mandato”.

La presidenta de la Diputación también ha valorado el ejemplo que brindan los municipios de Jimena y Castellar para el aprovechamiento de la naturaleza y su paisaje como motor económico y una oportunidad de desarrollo sostenible. Como ejemplo ha mencionado la celebración este fin de semana de las XVIII jornadas micológicas del Parque Natural de los Alcornocales, que suponen un atractivo cultural, de disfrute de la naturaleza y gastronómico que oferta Jimena.

Irene García ha aprovechado su estancia en Jimena de la Frontera para visitar el conjunto arqueológico del castillo de la localidad, sobre el cual el Ayuntamiento tiene planes de ampliar su oferta para los interesados en la historia y la cultura y en el que el Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, le ha solicitado la ayuda a la Presidenta de la Diputación para las obras del Cerramiento del perímetro del Conjunto Arqueológico del Castillo y para el proyecto de Leyendas informativas del mismo. Tras la firma de los Convenios la Irene García, ha firmado en el libro de visitas institucionales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

 

 Posteriormente la presidenta se ha desplazado hasta en antiguo poblado del Corchado en San Pablo de Buceite, donde se encuentra la planta eléctrica más antigua del sur de Europa, y las dependencias y edificios del Poblado que actualmente son de  titularidad municipal y que puede ser en un futuro un centro de turismo alternativo, una vez sea restaurado.

En este poblado próximo a San Pablo de Buceite, está programado el arreglo de la antigua iglesia y del edificio de usos comunes, con un presupuesto de casi 202.000 euros, 96 personas empleadas y 1.766 jornales, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario.

            Jimena de la Frontera a 21 de Noviembre de 2015.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamos otra vez a la limosna de quince dias ke hay elecciones