lunes, 23 de noviembre de 2015

El PP Jimena sobre el IBI: IU y PSOE tienen que dejar de mentir y disfrazar la verdad

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
Ante la polémica suscitada tras el pleno del pasado 19 de noviembre, queremos mostrar la postura del grupo popular que voto en contra del segundo punto donde se pedía por el grupo de gobierno socialista la aprobación por parte de los distintos grupos políticos de  la modificación de la Ordenanza del IBI o, para que nos entendamos todos, cambiarlos para subir el recibo del IBI a cuya tendencia natural era de bajada.

Desde nuestro grupo queremos explicar a nuestros vecinos de una forma clara y sencilla en qué consiste esta subida propuesta por el PSOE y apoyada por IU y Si, Si, decimos bien aquellos que dicen “Lo prometido es deuda, los impuestos no suben” los que cambian su discurso  de un momento para otro y hacen lo contrario que cuando gobernaba el PP donde sólo se ponían trabas y zancadillas en situaciones similares a estas.

Para empezar, lo primero que tienen que hacer es dejar de mentir y disfrazar la verdad intentando tomar el pelo a nuestros vecinos abusando de su inteligencia.

El gobierno que comenzó las revisiones catastrales fue el del PP en 2014, siendo Alcalde Guillermo Ruiz, iniciando así una senda de reducciones en este impuesto ya que era muy necesaria para nuestros vecinos al presentar Jimena unos valores muy por encima de su valor real de este modo, el IBI bajó un 22% y todos los impuestos afectados por el valor catastral como herencias, ventas de inmuebles,… y que ya venía reflejado en el recibo de 2015 que muchos habréis comprobado que era mas bajo que en 2014.

En 2015, se bajan de nuevo los valores catastrales por el nuevo equipo de gobierno socialista ya que tenían que continuar con la dinámica iniciada por el anterior equipo de gobierno popular, no obstante, estos no están dispuestos a percibir menos ingresos con una nueva bajada del recibo del IBI para 2016 así que, en vez de hacer gestión y buscar alternativas, deciden subir el IBI con una propuesta de subida en principio de un 0.707% y que fue retirada del pleno extraordinario ante la falta de apoyos, y en un segundo intento, llevado al siguiente pleno con una propuesta de subida del 0.563% para no dejar de percibir al menos los  266.000 Euros que nuestros vecinos hubiesen visto reducidos del importe de sus recibos. Por lo  tanto, los recibos para el año próximo volverán a ser iguales al que hemos pagado este año en vez de ser menores como era lo propio después de una nueva bajada del valor catastral. Esta subida salió adelante con el apoyo de IU que eran los que decían “ Lo prometido es deuda, no hemos subido los impuestos” y señores, eso es una subida aquí y en Madrid se pongan como se pongan volviendo el pueblo a pagar una falta de gestión.

Y para terminar y ya que a algunos les gustan las comparativas y, como al parecer las matemáticas no fallan, les invitamos a hacer un fórmula que indicaba el Sr. Solís. Por ejemplo si su  vivienda está valorada en 80.000 Euros, multiplique por 0.00563 y luego hágalo por 0.00434, resten la diferencia y verán en cuanto no se va a ver reducido su recibo el próximo año. 

El PSOE e IU  han estado pidiendo que se bajasen los impuestos durante estos últimos cuatro años y nunca fue excusa para esto el Plan de ajuste. Ahora, a  la primera de cambio, se suben para que no bajen lo estipulado así, ustedes dirán. Nuestro voto en el pleno fue NO.
-----

NOTICIAS RELACIONADAS:

El equipo de gobierno de Jimena propondrá al pleno de hoy cambiar la ordenanza del tipo de gravamen del IBI sin que suba el recibo para los vecinos

El pleno del ayuntamiento de Jimena acaba de aprobar la subida/mantenimiento del IBI con los votos del PSOE e IU

IU Jimena: Lo prometido es deuda, el recibo de la contribución NO subirá ni un solo céntimo

Sobre el IBI: "Donde dije digo, digo Diego", por Pedro Corbacho

Podemos Jimena sobre el pleno del pasado jueves en el que el alcalde no les permitió tomar la palabra

No hay comentarios: