domingo, 29 de noviembre de 2015

Las XVIII Jornadas Micológicas de Jimena se clausuran con un gran éxito y una exposición de 128 varidades

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Clausuradas las XVIII Jornadas Micológicas del Parque Natural de los Alcornocales celebradas en Jimena de la Frontera, con un gran éxito de participación y satisfacción de los participantes y visitantes.
 
La exposición de setas muestra un total de 128 variedades diferentes de setas recolectadas el día anterior.


El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, en unión del Concejal de Medio Ambiente, Fernando Gómez y de los representantes de la Asociación Micológica Chantarella y del I.E.S. Hozgarganta de Jimena de la Frontera, clausuró las XVIII Jornadas Micológicas celebradas durante este fin de semana en Jimena de la Frontera.

Previamente, el Doctor en Biología y conocido micólogo, Pablo Pérez Daniels, ofreció la ponencia de “Setas Exóticas”, que encandiló a los asistentes, con una ponencia novedosa que desmenuzó los viajes y estudios realizados en esas zonas tropicales.

Por otra parte, en las jornadas infantiles, los más jóvenes disfrutaron de un cuentacuentos muy animado sobre el monte.

La jornada matinal finalizó con la muestra de setas de la exposición, contando con las explicaciones del micólogo Antonio Lobo, miembro reconocido de la Asociación Chantarella de Jimena de la Frontera. La exposición contó con la presencia de más de 200 personas que participaron activamente con preguntas y consultas al micólogo.
-
Tras finalizar la exposición de setas, se pudo degustar una gran paella con setas (níscalos, angulas de monte, boletus y yemas) para 200 personas, elaborada por la Asociación Caminete de Luna, de la mano de Juan García y su familia.

Igualmente, desde la mañana hasta la tarde-noche se complementó con una excelente ambiente y numeroso público en el Parque “Práxedes Gómez”, colaborando la Asociación de artesanos “Jimenart” con una gran rastrillo de artesanía, y el lugar donde se ha ubicado la I Feria Gastronómica de la Seta de Jimena de la Frontera, donde la buena gastronomía y la animación musical cerró una jornada muy positiva entorno al mundo de la micología.
-
Por su parte, el Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha comentado “que el éxito de las jornadas, tanto por su oferta y contenidos, como por la gran participación y organización, se debe a la buena coordinación y apoyo recibido de la Asociación Micológica Chantarella y el Ciclo medio y Superior de Forestales del I.E.S. Hozgarganta”, añadió que “hemos realizado un gran trabajo en este importante evento sociocultural y ambiental, donde la afluencia de público durante estos tres días ha superado las previsiones, y donde todos los asistentes y visitantes han podido disfrutar de un Patrimonio Histórico, Natural y Gastronómico tan singular y extraordinario como el que ofrece Jimena de la Frontera y el Parque Natural de los Alcornocales”.

            Jimena de la Frontera a 29 de Noviembre de 2015.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran éxito o pérdida de dinero e ilusiones.

Anónimo dijo...

que bien vende el psoe a su gente, pero cuando toca hacer politica son unos cortijeros como si el pueblo fuera de ellos