jueves, 19 de noviembre de 2015

Los tesorlleros eligen por votación gastar el presupuesto en decoración navideña y no en programas solidarios

Decoración navideña reciclada en 2012.
SOLO UNA CUARTA PARTE DE LOS 248 VOTANTES ELIGE GASTAR EL PRESUPUESTO EN PROGRAMAS DE SOLIDARIDAD.
-
Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
LA CONVOCATORIA
El Actual Equipo de Gobierno en su programa electoral proponía a los tesorilleros decidir en VOTACIÓN PÚBLICA sobre el uso del presupuesto de decoración navideña, bien para embellecer nuestras calles y plazas o bien para gastarlo en temas solidarios.

Pues bien, esta es la propuesta que os queremos plantear y para cumplir con nuestra promesa, durante el jueves 12 y viernes 13 de noviembre de 8 a 15 horas en la ELA, en el mercadillo el sábado 14 de 12 a 14 horas y también como último día en las celebraciones de nuestro patrón San Martín, colocaremos una urna de 14 a 16 h en las Alondras para que seas tú quien decida, señalando tu opción y en el caso de que optes por el concurso nos digas a que organización quieres que destinemos lo recaudado. Los votantes deben estar empadronados en la localidad y ser mayores de 16 años.


• Alumbrado Navideño

• Concurso Solidario de Villancicos:
  • o Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio
  • o Media Luna Roja Saharaui
  • o Banco de Alimentos de Algeciras
  • o Caritas Tesorillo
  • o Otr@s

¿En que consiste el Concurso Solidario de Villancicos?.
Lo de concurso y de villancicos creemos que no necesita explicación, pero para conseguir que sea solidario, hemos pensado que aquellos grupos que quieran participar deberán aportar aquellos productos que se decidan según el destino final, al igual que deberá hacer el publico que quiera presenciar el concurso. Todo lo recogido será entregado a la ONG escogida.
-
EL RESULTADO
Los tesorilleros mayores de 16 años han tenido durante varios días la posibilidad de decidir si destinar parte del presupuesto de navidad de la ELA para ILUMINACIÓN NAVIDEÑA o para la organización del CONCURSO DE VILLANCICOS SOLIDARIO.

Los Resultados de la votación popular han sido los siguientes:

248 votos en total, de los cuales 63 han optado por el concurso solidario y 185 votos por ILUMINACIÓN NAVIDEÑA.

TENDREMOS LUCES y mejoraremos con respecto a años anteriores, por supuesto no nos olvidaremos de FOMENTAR LA SOLIDARIDAD a través de otras actividades como la recogida de alimentos y juguetes programada en las próximas semanas.

Agradecemos la participación de todas aquellas personas que han formado parte de dicha decisión. VOLVEREMOS CON OTROS TEMAS A PREGUNTAR A LOS TESORILLEROS, PORQUE QUEREMOS QUE EL CIUDADANO PARTICIPE EN LA GESTIÓN DE LA ELA.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Se respira mucha solidaridad por Tesorillo.

Anónimo dijo...

Que pocas luces teneis.

Anónimo dijo...

Y aquí ganó la Izquierda Unida ?

Anónimo dijo...

Mucha iglesia, muchas misas, mas procesiones y a la hora de la verdad mojones. to pa la buchaca, iluminad bien vuestra navidad, que se vea bien como lo pasan algunos vecinos, puede que vuestro dios os tenga algo preparado por lo bien que os portáis con el prójimo.

Anónimo dijo...

Vamos a dejarnos de ser politicamente correctos y decir las cosas como son . La gente esta cansada de ser solidaria para que se beneficien unos pocos , los de siempre . Solidario con familias que ninguno de sus miembros , y en varias generaciones , han trabajado , ni tienen intencion de hacerlo. Solidario con personas que recogen la comida de caritas fumando marlboro y bebiendo red bul . Solidario con personas que no pierden ni un dia pero como lo hacen en negro , pues venga a recoger. Solidario con familias que piden casa y se la dan y no pagan ni agua , se la pagamos entre todos , asi tienen despues esos mercedes y esos bemeuves ...Si que abra gente que de verdad le haga falta , pero los verdaderos insolidarios son los aprovechaos ...aqui nos conocemos todos

Anónimo dijo...

PUes como nos conocemos todos, seamos solidarios con los que de verdad lo necesitan, tampoco es tan dificil.

Anónimo dijo...

Me parece una decisión muy acertada la que los tesorilleros han tomado al decidir que las navidades esten impregnadas de, al menos, color navideño. Para desgracias y oscuridad bastante tenemos en el transcurso del año. Tesorillo no tiene esa necesidad económica como para hacer creer que las gentes pasen hambre. El verano porque es época estival y no ves un alma en el pueblo y el invierno asómate a la plaza y veras cuantos van camino de su trabajo.
Quien no trabaja en Tesorillo hoy, sus compensaciones las tendrá por otro lado.

Anónimo dijo...

Algunos partidos políticos les gusta gobernar pero que la toma de decisiones y las consecuencias de ello sea para otros, IU de Tesorillo gano las elecciones y si, por su idiologia, creen que el presupuesto de las luces navideñas se debe de destinar a solidaridad que gobiernen y lo hagan, no me parece coherente que se pase esa responsabilidad a los ciudadanos, si no querían tomar decisiones incomodas que no se hubiesen presentado a las elecciones,ahora que sean consecuentes con su ideología y gobiernen; sinceramente esta idea de sacar las urnas cada cuarto de hora para consultar me parece patética, nosotros votamos en libertad cada cuatro años y el elegido tiene la obligación de gobernar y gestionar contando con todos los partidos de la corporación que son el reflejo de su pueblo, segun mi criterio, ese es el principal fallo que se comete en la política, al contrario ni agua, y se olvidan que el contrario es el representante de otros ciudadanos que tambien tienen derechos

Gonzalo Polo dijo...

¡Qué vergüenza!
G.Polo