domingo, 8 de noviembre de 2015

Podemos Jimena: El ayuntamiento incumple sus promesas electorales de transparencia y participación

Nota de prensa del Círculo Podemos Jimena.
Valoración  del pleno extraordinario de 5 de noviembre 2015.
El ayuntamiento de Jimena parece querer copiar la forma de hacer política de Rajoy, es decir, gobernar de forma excepcional a golpe de real decreto o, en el caso que nos ocupa, a golpe de pleno extraordinario. Pero, ¿por qué?

La explicación no puede ser otra que las prisas por hacer aquello que es tan impopular e injustificable: anunciar que aumentará la deuda municipal y la subida del IBI. Rajoy nos ha metido los recortes por decreto-ley. Aquí, se hace mediante plenos extraordinarios. Además de la improvisación, otra razón de esta actuación es tratar de escapar al control de los ciudadanos. Sin aviso previo para que se pueda asistir y mucho menos participar.


Nuevamente comprobamos como incumplen sus promesas electorales de "Transparencia y Participación". El pueblo les importa bien poco. Mientras tanto, adivinen qué ha hecho la oposición PP, IU y Adelante. Pues lo mismo, sentarse a mirar. Con los presupuestos se abstienen y dejan que el PSOE se estrelle solo. Con lo del IBI, votan en contra de lo que es lógico, esto es, votan a favor de subir los impuestos a unos ciudadanos exhaustos de que les roben la cartera.

Lo más triste y grave es que no haya habido debate ni propuestas. Ni siquiera se ha planteado que los ciudadanos decidan sobre una parte de ese presupuesto. Algo que sí se ha hecho en otros lugares. Tomen nota de los ayuntamientos del Cambio en los que el 15 % de los presupuestos se someten a la decisión de los vecinos.

La diferencia es nula entre psoe y pp los partidos de la "casta". Se dedican a lo mismo de siempre: engañar a los electores y una vez en el poder, seguir con la misma política de siempre.

Se puede hacer otra política al servicio de los ciudadanos. Y la oportunidad de cambio la tendremos el 20 D.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de PODEMOS no se enteran de ná. En el pleno extraordinario se han votado unos presupuestos que la mitad se han hecho con el PP y la otra mitad con el PSOE, ambos sin que fueran participativos, por lo tanto SIN QUE SEAN UNOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS e INCUMPLIENDO EL PSOE UNO DE LOS PUNTOS DE SU PROGRAMA ELECTORAL.

Sobre el punto sobre la subida del IBI fue RETIRADO A PROPUESTA DEL PSOE, por lo que ni siquiera se pudo votar, ni a favor ni en contra. El DEBATE sobre el punto del IBI se podrá ver en el próximo pleno del día 19 de noviembre.

UN CONSEJO: Como agrupación política, antes de escribir una nota de prensa acusando de lo que se ha hecho o no hay que informarse y contrastar la información, para que sea lo más veraz y cumpla los principios democráticos con los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Que todo es para nada. Ciudadanos os pasará por encima como una rueda de molino.

Anónimo dijo...

lo incumple el ayuntamiento y todos sus concejales
aqui no se salva uno

Anónimo dijo...

no enteramos de nada somos los vecinos ¡el ayuntaminto porque no comunica los plenos ahi tiene razon podemos? en jimena siempre todo tapado esto es una verguenza encima unos denunciando que se pintan 12 metros en barro pero no ven que se arreglan una carretera que daba asco

Anónimo dijo...

dejaros de pamplinas, los que se enteran de todo son Pascualito, Francisquito y Guillermito ellos son los enterados que os gusta mucho hacer las cosas a espalda la gente engañando a todos los vecinos

Anónimo dijo...

Ciudadanos dice jajajajaja que ahgan como en Andalucia ocultando las cuenta
que equivocado estas amigo

Anónimo dijo...

si hay mas dialogo entre los partidos funcionaria mejor pero visto esta que unos quieren pero otros no, al final lo de siempre mucha promesa en campaña sin cumplir

Anónimo dijo...

Los vecinos no van a los plenos porque no le interesa. No porque no se enteren. En cuanto al IBI los socialistas lo que pretenden es que paguemos lo mismo de 2014. No es subirlo. En 2.015 han bajado por la desvalorización de las viviendas.

Anónimo dijo...

los vecinos no van a los plenos porque sienten verguenza de ver y oir a los politicos del pueblo, aún asi los plenos deben ser anunciados siempre.
y el PSOE queria subir el IBI aunque se tiro toda la legislatura pasada hablando de que habia que bajarlo,
pero como el PSOE gobierna en minoria gracias a los votos de los jimenatos, no pudo aprobar la subida el IBI porque el resto de partidos no quiso.
es una de las primeras mentiras del PSOE, que nos engañara mas veces conforme pasen estos años.

Anónimo dijo...

no interesa a vosotros jajaja esa es la escuela de don carra-caos
aqui mando yo y mis cojones y que no se entere nadie de na luego a los cuatro años los volvemos a engañar pidiendo el voto

Anónimo dijo...

Mira quien va a hablar de transparencia. Todabía seguimos sin saber porque no está Mane Mata al frente del Circulo Podemos de Jimena.

Anónimo dijo...

El comentario anterior no dice la verdad. Aqui podeis leer las explicaciones de Sí se puede sobre la anulacion de las primarias que acabaron con Mata fuera de la candidatura:

http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2015/05/1-de-mayo-si-se-puede-por-jose-cabrera.html

falta de transparencia es no saber nada sobre la financiacion de los festivales de musica que han creado una deuna de varios millones de euros al ayuntamiento
falta de transparencia es no saber porque se le pago a Gremio casi 400.000 euros.
falta de tranasparencia es......
No sigo porque no tengo mas tiempo ni ganas.

Anónimo dijo...

Mane Mata lleva 5 meses trabajando en México. Dejémoslo en paz.

Anónimo dijo...

Enrique haz un escrito de los tuyos sobre la salida de los responsables de Podemos de Euskadi.

Anónimo dijo...

Mane dejó Podemos de Jimena porque dudaron de su honestidad (sin pruebas) . Presentó un escrito justificando su marcha ( se puede leer en Internet), no mencionó a nadie y deseó mucho éxito a Si se Puede. Desde entonces no ha dicho absolutamente nada más al respecto ni a nada que tenga que ver con Podemos. Un señor.

Anónimo dijo...

8,31 de donde sacas que se pagó a Gremio 400.000€ . Pregunta y no mientas

Anónimo dijo...

si casi 400.000 euros pagados a Gremio de modo ilegal una verguenza.
con exactitud segun denuncia el ayuntamiento fueron 351.542,70 euros, por lo que está imputado el alcalde Pascual Collado, y varios concejales de la época, que lo tienen muy dificil de justificar, principalemente porque en el ayuntamiento de jimena no costa contrato con esa empresa, ni facturas, ni consta que se le deba nada.
aqui lo pone en una noticia:
http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2014/02/el-exalcalde-pascual-collado-declararo.html
pero bueno esperaremos a ver que dicen los jueces sobre este tema.

Anónimo dijo...

el psoe cada vez que no tiene por donde salir desvia la atencion con la excusa de Mata sois pateticos

Anónimo dijo...

la transparencia no cuesta dinero pero sin transparencia se pierde dinero
¿ que curioso ?

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho, Ciudadanos es una rueda de molino que aplastará toda la esperanza e ilusión del cambio.

gamedu dijo...

Vuelves con lo mismo, la carta de dimensión la llevaba preparada, por algo seria. El sabia que no estaba claro lo de los WhatsApp y que no pasaría las votaciones en la asamblea. Por esto están pagando un precio muy alto los compañeros y espero que las personas algún día se den cuenta de cómo actuan los profesionales de la política, aquí les salió como se suele decir el tiro por la culata. Y dejarlo tranquilo en su trabajo.

Anónimo dijo...

Apañaos van el Podemos con estos jueces y parte.

Anónimo dijo...

los que mientan a Mata siempre son los socialistas que tienen de todo menos de socialistas

Anónimo dijo...

Haber que pasa cuando salga lo de gremio, se tendrá que ir Pascual y casi seguro que pongan a Carracao hijo, porque en Ceuta no se come na de na...
El PSOE de Jimena es lo que es, un alumnado de Carracao y hasta que sus propios militantes no se quiten del medio a este dinosaurio de la política no se podra limpiar en Jimena el nombre de Partido Socialista Obrero Español. Hasta que la vieja escuela no de un paso atrás nunca confiaré más en ellos.

Anónimo dijo...

En mi opinión pienso que en Jimena puede que exista un tripartito bajo cuerda

Anónimo dijo...

como hubo en diputacion el año pasado entre PP-IU como en Castellar y Jimena? yo no lo dudo