jueves, 26 de noviembre de 2015

Trabajadores del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera reclaman ante la Diputación Provincial una solución a los continuos impagos desde mayo

Nota de prensa del CSIF de Málaga.
-
CSIF Málaga, que denuncia que la plantilla municipal lleva sin cobrar desde el pasado mes de mayo, se ha reunido con el vicepresidente de la institución, que se ha comprometido a la creación de una comisión de trabajo que tendrá como objeto elaborar un plan de ayuda al municipio.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Málaga se ha concentrado este martes ante la Diputación Provincial de Málaga para pedir a la institución una mayor implicación y soluciones a la insostenible situación que atraviesan los empleados municipales de Cortes de la Frontera. El Ayuntamiento debe las nóminas desde el pasado mes de mayo a los alrededor de 90 trabajadores que conforman la plantilla municipal. Cerca de 200 personas, entre trabajadores, vecinos del municipio y miembros de la actual corporación, ha participado en la protesta de este martes, convocada por CSIF Málaga, que denuncia que los impagos a los trabajadores han sido constantes desde 2012 debido a la situación de endeudamiento en la que se encuentra el Ayuntamiento.

Durante la protesta, que se ha desarrollado sin incidentes, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, se ha reunido con los trabajadores y el presidente de CSIF Málaga, Joaquín Pérez, que ha reclamado implicación en la búsqueda de soluciones para los trabajadores y el municipio. El vicepresidente de la Diputación de Málaga se ha comprometido con los trabajadores a la creación de una comisión de trabajo que tendrá como objeto estudiar y elaborar un plan de ayuda al municipio. A este respecto, CSIF Málaga denuncia que el Ayuntamiento carece de presupuestos anuales desde hace varios años, por lo que exige a la actual Corporación que priorice cumplir con estas responsabilidades para poder poner en marcha el plan de ayuda al municipio cuanto antes.

CSIF Málaga estima que la deuda que actualmente mantiene el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera con los empleado municipales podría alcanzar los 900.000 euros, al tiempo que subraya que aunque la diputación ha asegurado que el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera recibirá varios adelantos en los próximos meses, se trata de una cantidad que apenas alcanzará para abonar una mínima parte de las nóminas impagadas. Esta Central Sindical insiste en la necesidad de que se estructure un plan económico a largo plazo que permita normalizar los pagos y garantizar el funcionamiento del Ayuntamiento.

No hay comentarios: