martes, 17 de noviembre de 2015

El próximo fin de semana se celebran las XI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro de San Pablo de Buceite. Programa

CAMBIO CLIMÁTICO -  INVASIÓN DE ESPECIES - ANILLAMIENTO DE AVES - CONCURSO Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA - ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA NATURALEZA  en torno al Río Guadiaro.
-
Por buceite.com
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha presentado las XI JORNADAS DE INTERPRETACIÓN DE LA CUENCA DEL RÍO GUADIARO, que se celebrarán los próximos 20 y 21 de noviembre.

Dos conferencias, una sobre el cambio climático y otra sobre la invasión de especies en el río Guadiaro; la Exposición del Concurso Fotográfico; y una salida al Poblado del Corchado para realizar anillamientos de aves y deportes en la naturaleza completan el programa de esta edición.

---
PROGRAMA 20 y 21 de noviembre

Viernes, 20 de noviembre
Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván

18:30 horas:
Inauguración de la Exposición Fotográfica

19:00 horas:
- Conferencia: “SI ES VERDAD QUE EL CLIMA ESTÁ CAMBIANDO ¿CÓMO AFECTA A LAS ESPECIES?”.

Ponente: D. Antonio-Román Muñoz Gallego. Doctor en Biología por la Universidad de Málaga. Experto en aves e Investigador del grupo Biogeografía, Diversidad y Conservación.

20:00 horas:
- Conferencia: “LA INVASIÓN DE LAS ESPECIES, PROBLEMÁTICA Y GESTIÓN EN EL RÍO GUADIARO”

Ponente: D. David Romero Pacheco. Doctor en Biología por la Universidad de Málaga. Experto en anfibios e Investigador del grupo Biogeografía, Diversidad y Conservación. 
21:00 horas:

- Entrega de premios del X Concurso Fotográfico “Cuenca del Río Guadiaro”.

Sábado, 21 de noviembre

8:30 horas:
Salida hacia el Poblado de “El Corchado”
"¿HAS TENIDO ALGUNA VEZ UNA PIPITA O UN CAGANO ENTRE LAS MANOS? Anillamiento de aves en el Poblado del Corchado, río Guadiaro".
A cargo de Antonio Román Muñoz. 
Se realizará un anillamiento de aves mediante el uso de redes japonesas en el margen del río. De este modo podrás verlas de cerca y conocer en detalle sus características.

A partir de las 12:00 horas:
ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA NATURALEZA
Tirolina sobre el Río Guadiaro y parque de altura
Estación de tiro con arco
Circuito de  orientación

Organiza: Empresa de Turismo Activo.
Como la vuelta es por la tarde, se recomienda a todos los participantes que tienen que llevar  agua,  desayuno y almuerzo.

No hay comentarios: