jueves, 10 de diciembre de 2015

Consideran inviable la subida del IBI en 2016 aprobada por el ayuntamiento de Jimena

Leer noticias relacionadas sobre la subida del IBI de Jimena  AQUÍ. 
-----
Leído en el blog de DCA.
La Asociación Defensa Ciudadana Activa DCA considera inviable la subida del IBI aprobada en Jimena.

Tras tener conocimiento de la aprobación de una subida del coeficiente municipal aplicable al Impuesto de Bienes Inmuebles, desde la Asociación Defensa Ciudadana Activa se ha solicitado información al Consistorio sobre la viabilidad de su aplicación para 2.016.

Ello se debe a que, según indican en su misiva al Ayuntamiento, “la normativa parece suficientemente clara, y dado que se publicó en el BOP de Cádiz el pasado 26 de noviembre, teniendo un periodo de 30 días hábiles para información pública, parece imposible que esté aprobada definitivamente para el 1 de enero, fecha del devengo de este impuesto anual”, informaron.


Por ello, desde DCA entienden que la aplicación de esta subida de índices no podría aplicarse hasta los recibos de 2.017. De este modo, los vecinos verían aplicada la reciente reducción de valores catastrales en sus recibos durante este 2.016.

“Lógicamente, entendemos que si se les pidió años atrás que se apretaran el cinturón y llevan casi una década soportando incrementos del 10% anuales, este respiro en la carga impositiva es lo mínimo que se podía esperar”, resaltaron miembros de la asociación afectados.

Los Grupos Municipales que aprobaron esta subida en el coeficiente alegaron que era imposible mantener los servicios básicos sin elevar el coeficiente, ya que la bajada de valores suponía algo más de 260 mil euros menos en el presupuesto.

En este caso, de ser correcta la apreciación de DCA, “no les quedará otra que recortar de otro lado, y sugerimos que empiecen por las subvenciones a Grupos Políticos Municipales que podrían eliminarse sin problema. Desde el Ayuntamiento no se pregunta a los vecinos cómo lo tienen para llegar a final de mes, por lo que es normal que a los vecinos no les preocupe ahora cómo van a hacer cábalas para ajustar su presupuesto.”, finalizaron.

3 comentarios:

Ángela Navarro dijo...

Ha tenido que intervenir la Asociación de Defensa Ciudadana, para pararle los pies a políticos de la talla del PSOE e IU en Jimena. Menos mal que buena parte de la población está despertando, y les va a resultar un poquito más difícil seguir robando al pueblo. Han pensado ustedes, señores políticos, bajarse el sueldo?? Creo recordar que una de las primeras medidas que tomaron al coger el poder, fue precidamente la contraria. A día de hoy, el Alcalde de Jimena cobra lo mismo que la Alcaldesa de Barcelona Ada Colau. Todo un despropósito que no debemos permitir!! Los políticos son asignados por la cuidadanía para que gestionen bien el dinero de nuestras arcas, no para que vivan a cuerpo de rey mientras el pueblo tiene cada vez más miseria.
Para esto quería llegar a gobernar IU con PSOE?? A poco de estar gobernando este Ayuntamiento, ya no engañáis a nadie.

Anónimo dijo...

Si un zorro te roba una gallina y lo pillas ¿Qué harías?
a) Le quitas la gallina y lo suelta
b) Le dejas que se coma la gallina y le das una paliza.
c) Le doy una paliza al perro y pongo en su lugar al zorro.
d) Dejo que el zorro que se haga amigo del perro y pongo a los dos a que vigilen el gallinero.
La gente de Jimena ha elegido esta última opción. Prefieren que se hagan amigos el zorro y el perro y pacten entre ellos, el robo de la gallina.

Anónimo dijo...

Valientes traidores, fran y sus subditos, no os votare nunca mas