martes, 29 de diciembre de 2015

La Asociación Parroquial sampableña valora el éxito del III Belén Viviente

Nota de la Asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen.
La Asociación Parroquial, queremos hacer una valoración del III Belén Viviente, en San Pablo de Buceite.
Una valoración no económica, porque nuestra finalidad no era de lucro, sino de participación y convivencia.
En primer lugar dar las gracias a todas aquellas personas que han pasado por el Belén.
A todas las que nos han ayudado a montar, puesto que gracias al apoyo de todas ellas, pudo ser montado en unas cuantas de horas.

Tuvimos la ayuda de hombres y mujeres, de mayores, jóvenes y niños y como no, de unas personas encantadoras de la Estación de Jimena como son: Juan Delgado, Domingo Calvente, José Manuel Sierra y Manolo Medina ( hijo de San Pablo )
Gracias, también a todos los que aguantaron los dos días ( que fueron muchos ) a pesar del mal tiempo !! Vaya pechá de viento !!
Gracias a Bernardo y Jacinto por tantas fotografías bonitas que se nos quedarán grabadas en la retina.
Gracias a las Asociaciones vecinales que han participado.
Gracias a la JMD , que a través de su Presidenta nos han ayudado en todo lo que le hemos pedido, sin ponernos trabas ningunas y poniendo a nuestra disposición todos los servicios necesarios.
Como os podéis imaginar , todo esto, conlleva unos gastos, que no han sido pocos, y para ello hemos contado con una ayuda económica , solicitada por la JMD a Diputación para nuestro III Belén Viviente.

Además de todos los puestos montados del año pasado ( quesería, churrería, panadería, herrería, carpintería, posada, zapatero, escuela, taberna, mercado,el río, gallinero, corral, Anunciación, El Escribano, las casa de Pastores ) hemos tenido en esta tercera edición , la novedad de animales nuevos ( cerditos y peces en el río ) más casas de pastores, un molino moliendo trigo y la escena de Herodes y sus soldados.

Destacar que nuestro niño Jesús es un niño tierno , risueño y precioso al igual que sus padres.
Que nos han visitado unos Reyes Magos muy " molones " , los cuales han compartido un caballo para los tres. Disfrutaron como niños.

Que nos han alegrado los oidos la Pastoral de la Estación de Jimena " Los Angeles " y el coro de Estepona " Nostalgia Navideña"

Y que La Comparsa " Los Pastores de San Pablo " no sólo nos alegraron los oidos , sino que nos han hecho vibrar el alma , con sus canciones, con su asistencia y su colorido en sus trajes e instrumentos , logrando transportarnos 2015 años atrás en el tiempo.
Por cierto , su puchero bueniiisimo.
Tanto nuestro párroco, como nosotros hemos podido compartir trabajo, dedicación, esfuerzo e ilusión , transformándose en una recompensa muy satisfactoria.
Esperamos y deseamos que esta experiencia , la podamos repetir el año que viene en el IV Belén Viviente, porsupuesto contando con vuestra colaboración.
Atte.
La Asociación Parroquial.
---
NOTICIAS RELACIONADAS:

-


9 comentarios:

Anónimo dijo...

A la asociación parroquial y soy de Castellar sino recuerdo falta una frase en vuestro agradecimientos y es lo siguiente:
.- Por cierto el arroz se puso o solamente fue el puchero (vaya fallo)

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la organizacíon del belen y gracias a la presidenta de la JMD por dicha colaboración sin poner trabas de seguridad, que con el viento que hacia ya pensábamos que no ibamos a tener fuego en los puestos como en el gallinero que eran menores los que habían y con un fuego en el suelo.Pero sino es asi no se hace nada, asi que gracias como sampableño por aceptar que pudiéramos disfrutar todos de éste belen.

Asociación dijo...

Aclaración la JMD nos no puso trabas , porque tenemos nuestro seguro y todos los permisos pedidos con bastante antelación. Y lo que no se puso hacer pues no se hizo.
Y desgraciadamente tuvimos mucho viento y esos niños que estaban en el gallinero " sólos " en todo momento estuvieron supervisados y controlados por una persona mayor.
Decir también que no hemos hecho el agradecimiento al arroz , porque es de La Asociación y en el escrito se trataba de agradecer a todo el que colaboró o vino a visitar el Belén, no agradecernos a nosotros mismos. Pero por cierto el arroz estuvo de rechupete.
Y desde aquí , invitamos a todos los que quieran aportar cosas que se puedan cambiar, a uniros a nosotros. Porque para hacer este evento se necesita mucha gente y mucho tiempo para prepararlo.
Gracias a todos.
La Asociación.

Anónimo dijo...

Pues qué queréis que os diga, lo de que los menores monten un puesto en el Belén y encima con una candela no lo termino de aprobar, son un peligro. Como consejo constructivo para otro año(sin ninguna intención de desanimar): no dejéis que monten los niños un puesto, que lo monten y escenifiquen junto a sus padres, solos NO, y si no que no lo monten. Por lo demás, enhorabuena por la organización.

Anónimo dijo...

Una vez finalizado un evento es el pueblo el que divulga sus fallos y sus defectos (nadie, ni Dios, es perfecto).
Pero el pueblo, que aunque, globalmente , no colabore en el trabajo, si lo hace con sus aportaciones sin las cuales nada podríais hacer (comprando boletos de las rifa por ejemplo es una forma de colaborar); aunque no sea tan sacrificada como la vuestra que restais incluso mucho tiempo a la familia o a vuestro ocio o descanso para hacer lo que desde vuestra opinión, y la de un sector del pueblo, es una labor humanitaria para vuestra comunidad (para todos, pues a la hora de ayudar no se mira nada más que la necesidad y no solo la religión) y si que ayudáis con vuestra captación y reparto de alimentos en nombre de Carita; y si que ayudáis a todos los niños que quieren hacer la primera comunión , a los que se quieren casar por la iglesia (menos en esto que es más de curas), a todos los que creen en su religión cristiana cuidando y preparando la iglesia y sus actos. También en la organización de eventos cristianos o deportivos, ocio y culturales, y otros etc. Si que hacéis una gran labor por la gente y no solo por la iglesia aunque sea a través de ella. Una gran labor voluntaria que se os paga haciendo ver vuestros errores que por muy simples que sean lo son y de ello se aprende. Sois voluntarios y os tenéis que conformar con las evaluaciones negativas sin esperar nada a cambio, si acaso algún reconocimiento, que ni eso.
El pueblo, al que perteneceis , solo os pide claridad cristalina en lo que recopilais y en que os lo gastáis ya que es dinero del pueblo (y no entra con respecto a vosotros la cesta de cada misa, de la que es responsable el cura, así como del dinero recibido por los bautizos, bodas etc.). El pueblo debe saber que en este evento, por ejemplo, os habéis gastado bastante dinero en bebidas (no alcohólicas, muy bien pensado), en la paella, en consumisiones de colaboradores ajenos a la Asociación , en comprar los trajes de los Reyes, etc.etc. y que lo demás ha sido un gran esfuerzo, sacrificio y tiempo de parte de los socios y otros colaboradores ajenos digno de agradecimiento para estos últimos y como no, para los propios asociados.
E incluso con toda esa claridad y buenos sentimientos seguiréis siendo injustamente criticado, y justamente vigilados y evaluados.
El pueblo tiene derecho a saber quién ha pagado los arreglos del tejado, el pintado del altar y las paredes y cualquier otra obra y gastos y, a la vez, como decia el debe y el haber.
"Es lo justo y necesario" como se dice en las misas.
Contra mayor claridad las criticas serán más injustas, pues la gente, tal como los malos políticos nos tienen acostumbrados, somos muy Mark pensados y, entonces: de que sirve nuestra labor?.

Anónimo dijo...

Este año he tenido la oportunidad de ser el Escribano Real del exitoso III Belén Viviente de San Pablo de Buceite, un Belén que crece y mejora por cada año. Casi 600 personas hay censadas entre los dos días que duró el evento (son muchas más las que visitaron el Belén, pero todas no pasaron por el Censo). El domingo vinieron muchos de fuera, censé y hablé con algunos de ellos, y estaban maravillados por un Belén que une a los vecinos, imitando una escena antiquísima. Yo doy mi humilde opinión y a mí me encantó, como los años anteriores, y disfruté mucho. Quiero dar las gracias a la Asociación Parroquial sampableña, gracias a todos los colaboradores, y gracias a cada visitante que pasó por la representación de un pedacito de época remota, en un San Pablo de Buceite moderno. Gracias, sobre todo, por crear este evento tan bonito en nuestro pueblo y por hacerlo posible.

(P.D: ¡Y qué bueno estaba el puchero, el arroz, el chocolate, los roscos, los buñuelos y las tortas!)

Luis Alberto Fernández.

Anónimo dijo...

No es cierto que sólo se comenten los fallos. Hay muchos comentarios positivos en este enlace y en muchos otros. Cosa lógica por un trabajo bien hecho. Así que desde aqui mis felicitaciones a la organización!

Anónimo dijo...

La aclaración de la parroquia que quiere decir que otras cosas no se puede hacer porque no tienen los permisos? Pues no es asi, y si que tenéis todo lo que os han pedido un seguro civil de lo demas se encarga el ayuntamiento, cosa que hacen con todo excepto con la carrera del dia dos, que como deportista no estoy de acuerdo pero no quiere decir que estoy en contra de lo que hagais otros por el pueblo,porque no vi mi a los servicios médicos ni a los bomberos, sólo dos policías locales dándose un paseito.

Anónimo dijo...

para anonimo de las 942 seguro que tu no has colaborado en nada pero si eres formidable para criticar