viernes, 11 de diciembre de 2015

Podemos celebra con gran éxito su mitin en Jimena

Nota de prensa de Podemos Jimena.
Gran éxito de participación en el acto de campaña de PODEMOS celebrado en Jimena de la Frontera, el cual contó con la presencia de 72 personas. 

Desde el Círculo Podemos Jimena en primer lugar queremos agradecer a l@s compañeras y compañeros de la comarca del Campo de Gibraltar que nos brindaron su apoyo acompañándonos en la tarde noche de hoy. 


Manoli Blanco Moreno, número 3 de Podemos por la provincia de Cádiz, en el comienzo del acto nos comentaba que tenía casi 400 kilómetros de ida por delante hasta Jódar (más los 400 kms ya hecho de la vuelta), y que  mañana viernes se ponía en pié a las seis de la mañana para coger aceitunas (todo un gran ejemplo dentro del activismo social y sindical andaluz). Por tal motivo fue Manoli quien dio comienzo al acto hablando sobre la precaria situación que atraviesan l@s jornaler@s andaluces, señalando que tenemos que afrontar estas elecciones con la más de las ilusiones.

Le siguió el portavoz de Podemos Jimena, José Cabrera, quien habló muy detalladamente sobre la política local y la situación en general de nuestro municipio. La tercera y última intervención fue por parte de Ángela Aguilera, centrando su intervención en aspectos políticos a nivel general, haciendo mención especial a la lacra de la violencia de género y que puso en píe en varias ocasiones al público asistente. Al final de las intervenciones se abrió un turno de palabra donde se expusieron puntos en relación a la campaña.

Un país contigo, Juntos Podemos

29 comentarios:

un socialista dijo...

¿70 personas sólo?
Por cierto Gabriel, a cada mitin que hace el PSOE de 100 no bajamos
... Y se lo montaron, como se lo montaron, ¿recuerdas?

Anónimo dijo...

En las anteriores elecciones europeas se contabilizaron 217 votos a favor de Podemos, en el municipio de Jimena de la Frontera. En las últimas locales Podemos no se presentó, pero Sí Se Puede sacó 184 votos. Al mitin acudieron 72 personas. ¿Podrían ustedes explicar el porqué de tan grande descenso cuando a nivel nacional las encuestas marcan un considerable aumento para Podemos?
G.Polo

Gabriel Meléndez dijo...

Perdone usted pero en el acto organizado por el Psoe (el pasado jueves) había 35 personas (40 como mucho), mientras en el de Podemos asistieron 72 personas, lo cual es un éxito le pese a quien le pese. Pero aquí lo importante no es quien llena o no llena sus actos, sino las políticas que se llevaron a cabo (como las que se van a llevar), y hay ustedes dejan mucho que desear. Ahora quiero que usted que firma como anónimo socialista le hable al pueblo de Jimena sobre vuestro acuerdo junto con PP para reformar el artículo 135 de la Carta Magna, algo que se hizo para que sean los pueblos y sus vecinos quienes paguen la deuda (o más bien estafa política), hable también sobre la reforma laboral de Zapatero junto patronal y las CCOO y UGT.

Tan bien os lo habéis montado que así esta todo en general ¿o es mentira? (y sin olvidar la corrupción del PP), que si puertas giratorias, que si los ERES, que si comerse el dinero de los parados (desde el 2011 hasta el día de hoy unos 1.185 millones de euros), que si beneficiar a empresas de amiguetes o familiares con dinero público, que si la deuda acumulada en Jimena por la pésima gestión del Psoe...

Un ejemplo en lo local, ahí está el tema del IBI ¿esto es mentira señor Polo y anónimo socialista?, además me gustaría que ustedes hablarán sobre el tema, sin dejarse llevar por los personalismos y ese odio que ustedes acumulan contra nosotros. Gonzalo, ¿por qué no nos habla también sobre ese apoyo de IU a la moción del Psoe en cuanto a la duplicación energética para ampliar la infraestructura portuaria? el mismo modelo que tantos casos de cáncer crea en nuestra comarca, siendo la nuestra una de las zonas más contaminadas de Europa (no hay otras formas de crear energía). En Diputación se aprobó una moción para derogar el RD de Ley 900/2015, más conocido como el impuesto al sol, apoyada por Podemos, IU y Psoe. Sin embargo aquí en Jimena se apoya todo lo contrario, al igual que se apoya la construcción con dinero público de una subestación eléctrica para que luego se la quede Endesa, la misma encargada en subir facturas de la luz en un 80%, la misma donde van a caer muchos políticos tras las puertas giratorias, ¿es mentira esto?

Saludos.


Anónimo dijo...

la subida del Ibi no tiene nombre ahi nos la metio izquierda unida por la cara con el psoe y egonzalo apoyando izquierda unida ya le vale

Anónimo dijo...

Gabriel: De 72 cuantos de fuera?

Gabriel Meléndez dijo...

25 personas.

Anónimo dijo...

cuanta gente de fuera dice que importa si son gente con ideas buenas

Romeo dijo...

No porfiar que lo mismo da, que me da lo mismo, la gente no tiene ganas de mentiras y cuentos chinos.
No van a ningún mitin de ningún partido, no vamos ha escuchar promesas que luego se cagan en lo que han prometido. Con esto no quiero decir que no tengan buenas ideas, pero no hay dinero, se lo han comido los mafiosos de la política y el cuñado de Felipe,y como sin dinero no hay ninguna idea viable!!...... Y ellos lo saben, así que prometen a sabiendas de que no van ha cumplir nada. No me molesto en escuchar cagadas, me quedo en mi casita y no le hago el juego a nadie.

Anónimo dijo...

merece una oportunidad si luego a los cuatro años veo que no servio voto a otro

Gabriel Meléndez dijo...

http://podemos.info/propuestas/

Os paso este enlace para que podías echar un vistazo a las propuestas del programa.
Saludos.

Anónimo dijo...

soy joven y tengo amigos fuera de españa porque aqui no hay trabajo, esto indigna a un amigo imaginen a los padres

Anónimo dijo...

yo quiero que gane podemos acabo mirar su programa y lleva cosas interesantes

Anónimo dijo...

¡anda que no! un anarquista dandos lecciones de socialismo a los psoeistas

Gonzalo Polo dijo...

Qué manía tienen algunos y algunas de empeñarse en decir que soy de IU. Yo voto IU en las municipales, porque no hay ninguna otra formación que merezca mi confianza, y lo que es más penoso es leer a quienes dicen representar a Podemos en Jimena cuando intentan atacarme por mi precariedad. ¿No son ustedes quienes van a velar porque la gente salga de la pobreza? Pues no lo parece, porque no entiendo el comentario de Ángela escribiendo acerca de quién me pagará las cervezas, como ya hizo anteriormente acusándome de querer presentarme a la alcaldía para buscarme un "sueldito". Si realmente les interesa a ustedes la igualdad ¿por qué atacan a la gente por su bajo nivel económico? Ustedes no son Podemos, y lo único que hacen es confundir y espantar a la ciudadanía.
G.Polo
P.D.: " Ay!! Quién le estará pagando las cervezas ahora para que esté unted tan manso??", así termina el comentario de la tal Ángela Navarro, antes conocida como Ángela Podemos, refiriéndose a mi persona.

Gonzalo Polo dijo...

Gabriel Meléndez, me contestas con preguntas yendo por los cerros de Úbeda, algo a lo que nos tienen acostumbrados los tertulianos y los políticos sin respuesta.
Mi pregunta es,¿Por qué el descenso de Podemos en Jimena?, y tú me preguntas acerca del IBI y de un apoyo de IU al PSOE por un tema de "duplicación energética para ampliar la infraestructura portuaria".
Respecto al IBI, no es un tema que me preocupe en demasía, ya que no poseo ninguna propiedad, por no tener, no tengo ni para cervezas.
Respecto al apoyo de Izquierda Unida, lo desconozco absolutamente, pues no participo en esa formación política, y además no sabía que en Jimena hubiera un puerto.
G.Polo

Anónimo dijo...

Bernardo quien es el encargado de subir los comentarios? Una vez que me da por subir uno me lo censura noticias buceite

Gabriel Meléndez dijo...

¿Y que tiene que ver los asistentes a un acto con los votos o expectativas? Lo que tenga que ser se verá el próximo 20-D. Por esa regla de tres entonces el Psoe con 40 asistentes en su acto y habiendo sacado 2000 votos en las municipales estaría también de capa caída, y si hablamos de quienes no celebraron actos en esta campaña ya ni te cuento entonces ¿no?

Dices que no te preocupa en demasía el IBI por qué no tienes una propiedad, entonces si yo pensara de la misma forma que tú, pues como no tengo empresa o no soy autónomo ni tengo una finquita de naranjas, ni tampoco soy pensionista ni tengo una propiedad ni tampoco tengo nada, ¿que me importa a mi entonces los demás? ¿Pues sabes qué Gonzalo?, que si me importa, igual que sin ser pensionista no me gusta como han engañado a muchos de ellos con las preferentes, como muchas más cosas... Además existe una palabra que es SOLIDARIDAD,¿sabes lo que significa?, por qué según nos dice en tu anterior comentario me parece que no lo sabes.

buceite.com dijo...

No tengo ningún interés en censurar ningún comentario.
Hay muchas causas por las que los comentarios no salen o salen en la entradda equivocad, etc...y claro esta también puede ocurrir que no vea adecuada su publicion.
Prueba a enviarlo otra vez..
Saludos.
Bernardo.

Gabriel Meléndez dijo...

Y un último apunte, Jimena no tiene puerto, no, pero la moción del Psoe cual apoya IU trata sobre la ampliación del puerto de Algeciras, lo que conlleva la duplicación de la red mediante el mismo modelo energético que nos hace ser uno de los puntos más contaminante de Europa, una moción que está presentando el Psoe en todos los ayuntamientos de la comarca.

Gonzalo Polo dijo...

Gabriel, lo que le ocurra al PSOE no me interesa ni preocupa, pero sigues evitando responder, y la pregunta es muy sencilla, aunque si quieres te la repito de otra manera. ¿Se ha planteado Podemos Jimena el porqué de la caida de seguidores de Podemos en el municipio? Esto sí que me preocupa, y no vale responder con el miedo. Somos muchos quienes, sin tener miedo, no acudimos al mitin de Podemos, y no acudimos porque la actitud de ustedes y la falta de respeto hacia quienes les critican, crean rechazo. Así que dejen de buscar paja en ojos ajenos y dedíquense a quitarse ustedes las vigas que les impiden ver. Y si realmente quieren que en Jimena se vote a Podemos, trabájenselo, que para eso son ustedes quienes se ponen las medallas de adalides del 15M.
G.Polo

Anónimo dijo...

Gonzalo pa que te enteres Gabriel con to lo burro que es te da mil vueltas

Anónimo dijo...

nadie merecia la confianza salvo izquierda unida que mienten mas que parpadea

Anónimo dijo...

molesta que un grupo que tras elbatacazo en las municipales siga en pie y dando caña

Anónimo dijo...

¿Y que tiene que ver los asistentes a un acto con los votos o expectativas? Lo que tenga que ser se verá el próximo 20-D. Por esa regla de tres entonces el Psoe con 40 asistentes en su acto y habiendo sacado 2000 votos en las municipales estaría también de capa caída, y si hablamos de quienes no celebraron actos en esta campaña ya ni te cuento entonces ¿no?

copio y pego el comentario de Grabiel para que l lo vea claro como yo lo veo porque muy inteligente no soy.pero para mi esto una respuesta

Anónimo dijo...

no te importa lo que hace el psoe no te importa Jimena, proque el psoe arrunio a Jimena y muchas cosas y el pp tambien y encima tu apoyastes a iu que miente a los vecinos Gonzalo deja esta gente en paz ellos si proponen y hacen cosas tu que ahces gonzxalo?

Anónimo dijo...

el unico que critica a podemos eres tu Gonzalo que esto me se olvido poner antes

Gabriel Meléndez dijo...

Estimado anónimo 4:05, lo reconozco, más bien brutillo jeje.

Anónimo dijo...

Las semanas antes que los meses.

Anónimo dijo...

Que yo tenga entendido Podemos en Jimena, ha casi triplicado sus inscritos. por algo será