lunes, 14 de diciembre de 2015

Preparan la oferta turística de la comarca que presentarán en FITUR 2016

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
LA MANCOMUNIDAD COORDINA LA OFERTA TURÍSTICA QUE LA COMARCA PRESENTARÁ EN FITUR 2016

Ignacio Macías y Francisco Terán, concejales de Turismo de La Línea y de Comunicación e Imagen del Ayuntamiento de Tarifa mantuvieron en el día de ayer una reunión de trabajo con la Vicepresidenta de Mancomunidad y Delegada de Turismo y Comunicación de la Ciudad de Algeciras, Susana Pérez Custodio. Participaron igualmente de la reunión de trabajo los técnicos municipales de las delegaciones de Algeciras, La Línea, San Roque, Tarifa, Jimena y de la propia Institución Comarcal.

El objetivo del encuentro fue coordinar la oferta turística conjunta que la Comarca Campogibraltareña presentará en FITUR 2016, a la vez que se inició el proceso de revisión y evaluación del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico para el periodo 2012-2016. Igualmente, delegados y técnicos analizaron las futuras líneas de trabajo que serán plasmadas en el próximo Plan Estratégico a desarrollar para el período 2016-2020.

Como cada año, los municipios del Campo de Gibraltar asistirán a la Feria Internacional de Turismo formando parte del stand provincial. Dicho stand, gestionado por el Patronato de Turismo, organismo dependiente de la Diputación Provincial, estará ubicado en el Pabellón que alberga a la Comunidad Andaluza, compartiendo espacio con las otras siete provincias. La financiación del referido espacio corresponde a la Administración Autonómica y, por tanto, no representa coste alguno para los ayuntamientos de la Comarca.

Los representantes municipales se mostraron favorables a la propuesta de aunar esfuerzos y recursos para intentar mostrar en FITUR 2016 una oferta turística comarcal conjunta, dándose traslado de ello al Patronato Provincial. Los municipios presentes en la reunión han compartido las ideas y proyectos que serán presentados en FITUR 2016, bajo la confianza que el importante valor y potencial turístico de la Comarca continuará resaltando en la Feria Internacional.

El área de Turismo de la Mancomunidad, que dirige Pérez Custodio, presentó la oferta que la Comarca mostrará este año en Fitur y que tendrá en el turismo de Naturaleza su eje principal.

De igual forma, la reunión celebrada permitió establecer las primeras acciones para iniciar la evaluación del aún vigente Plan de Desarrollo Turístico 2012-2016, cuyas conclusiones serán básicas y fundamentales en la elaboración del nuevo Plan Estratégico, cuya temporalidad se extenderá del año 2016 al 2020.

Dicho Plan será consensuado con el sector turístico de la zona, tal y como ocurrió con el actualmente vigente y constituirá el marco de referencia en el que apoyen e inspiren todas las actuaciones que los Ayuntamientos emprendan en materia turística durante dicho periodo.

La Vicepresidenta Pérez Custodio agradeció el trabajo realizado desde todas las delegaciones de Turismo de la Comarca y mostró su satisfacción por el clima de consenso y trabajo conjunto alcanzado, destacando la actitud de colaboración y mutua cooperación mostrada por los municipios campogibraltareños

No hay comentarios: