viernes, 9 de enero de 2015

En cien palabras: "¿Cinismo?", por Manuel Mata

Dice el presidente del gobierno que 2014 fue el año de la recuperación y 2015 será el del despegue. Su ministro de Economía y Competitividad dice que los españoles ya no temen perder su puesto de trabajo.

Quiero pensar que lo dicen porque creen que es así; que su realidad, y su entorno, así se lo hacen ver encubriendo bajo las estadísticas e inferencias del secretario de turno,  el empleo precario, el paro, los desahucios, la sanidad pública y la huida de jóvenes al extranjero. 

Luisa Ferreiro agradece a todos el cariño y apoyo mostrado a José Antonio

Hola San Pablo buenos dias . Soy Luisa la mujer de Jose Antonio Carrión q.e.p.d.
Han pasado cinco dias , y me veo con unas poquitas de fuerzas, para agradecerle a todo el mundo las muestras de cariño que he recibido de todo el pueblo y el apoyo tan grande mientras José Antonio estaba enfermo. Dios os lo pague a todo el mundo. Él me lo ha dicho tantas veces , y se como es y asi os lo hago saber.
Siempre estaré agradecida a todas las personas que trabajan en el centro de salud de Jimena y de San Pablo, que no han podido ser mejores y mas humanos. Siempre han venido con tanto cariño y todas las veces que han hecho falta, algunos dias hasta dos veces . Gracias Trini. M. Dolores, gracias de corazón.

EL alcalde de Jimena visita los trabajos de limpieza y mejoras realizadas en los Miradores del Risco

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
En el pasado mes de diciembre se han realizado tareas de limpieza y desbroce de los diferentes senderos que conducen a los ocho miradores del Risco.

También se han realizado mejoras en las barandillas, escalones y bancos de madera situados en el entorno del recinto, así como en la señalización. Los trabajos han sido realizados por el personal contratado por el programa Emple@ Joven. Esta pendiente de realización el talado de alcornoques afectados por la seca, que será realizado próximamente.

La Pesión La Perla de Jimena se llamará complejo "Antonio Puchán" y acogerá los servicios sociales del ayuntamiento

Nota del Ayuntamiento de Jimena.

Ayer por la mañana el Alcalde ha visitado las obras de rehabilitación del antiguo edifico de la conocida pensión “La Perla”, que  acogerá, en su planta baja, las nuevas dependencias de los Servicios Sociales municipales consolidando así un edificio emblemático del Casco Antiguo en un complejo socio asistencial y cultural que recibirá el nombre de “Antonio Puchan”.

"Un año nuevo", por José Antonio Hernández Guerrero

Es posible que uno de los mayores beneficios que nos proporciona la celebración cíclica de un nuevo año tras el fin del anterior sea la de advertirnos machaconamente un hecho que, a pesar de su evidencia, nos pasa desapercibido a la mayoría de los mortales: que todos los tiempos que empiezan se acaban y que todas las realidades humanas tienen límites inaplazables.

Para valorar adecuadamente nuestras cosas, sobre todo, las más importantes, es necesario que, previamente, hayamos experimentado su carencia o que, al menos, tengamos conciencia de que, irremisiblemente, las vamos a perder. Paradójicamente, el conocimiento de los límites y de los finales proporciona unos alicientes halagüeños a los contenidos, y a nosotros nos estimula para que aprovechemos las múltiples oportunidades que la vida nos procura; nos anima para que disfrutemos de los momentos de bienestar que, aunque sean esencialmente efímeros, podemos lograr que sean intensos, confortables y profundos.

Abierto el plazo para prematricularse en los cursos de teleformación de ANDALUCÍA

Información del ayuntamiento de Jimena.
Desde el 5 de enero, la teleformación de Andalucía Compromiso Digital abre un nuevo periodo de prematriculaciones que se prolongará hasta cubrir todas las plazas disponibles. Los cursos son totalmente gratuitos y solo hace falta estar registrado como usuario en la web de Andalucía Compromiso Digital para solicitarlos.