lunes, 12 de enero de 2015

Reunión para crear una Plataforma Ciudadana para las próximas elecciones municipales en Jimena

Convocatoria Plataforma Ciudadana
Asiste y participa.

-
Se les comunica a todos los vecinos que el miércoles 14 a las 19:00 en la Casa Verde de Agadén tendrá lugar una reunión para la creación de una PLATAFORMA CIUDADANA en Jimena de la Frontera, con motivo de las  elecciones municipales del próximo 24 de mayo de 2015.

La Junta de Andalucía regulará la recogida de setas para preservar el monte mediterráneo

Foto de archivo.
Informacion de la Junta de Andalucía
Medio Ambiente regulará la recogida de setas y trufas para preservar el monte mediterráneo y favorecer el empleo verde
-
El Comité Forestal de Andalucía ha dado su conformidad al borrador de Orden para ordenar la recolección y aprovechamiento forestal de estos recursos  naturales.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está elaborando una Orden para regular la recogida y aprovechamiento forestal de las setas y trufas que no están incluidas en el Listado Andaluz de Especies Silvestres en régimen de Protección Especial ni en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas.

El PSOE sobre la deuda: Chapuza de auditoría tras contrastar los datos con el informe de intervención

La deuda del ayuntamiento de Jimena de los gobiernos socialistas asciende según el Servicio de Intervención del ayuntamiento a 14.629.317,72 euros.
----
Nota de prensa del PSOE de Jimena
Por fin el PP ha hecho pública, la  tantas veces anunciada «auditoria»  a los 32 años de gobierno socialista en el ayuntamiento de Jimena. -Ver aqui-

Recordemos que para su redacción se contrata, a dedo, a un afiliado del PP de Los Barrios, que carece de la homologación para realizar estos análisis contables, que nos costó más de 20.000 euros y que presenta errores y disconformidades que el propio interventor del ayuntamiento, como máximo fiscalizador de las cuentas públicas de la entidad, pone de manifiesto en un informe de 17 de mayo de 2013, señalando: “el desconocimiento de todos los trabajos realizados por este profesional”, “lo extremadamente complejo y complicado de sacar al deuda a mitad de un ejercicio contable”,  y resaltando que “se trata de una visión política de la deuda”. Al día de la fecha, todavía no existe ningún informe por escrito del Auditor contratado.

"Suegros", por Francisco Quirós "Pacurro"

Después de las  suegras y en aras de la igualdad,  lo que toca  es hablar de los suegros. Puede  que tengan  menos recorrido a la hora de escribir, la suegra es un tema muy recurrente para bien o para  mal pero dan mucho chance. No creo que estén mejor valorados que sus homologas femeninas, simplemente que pasan más desapercibidos, aunque de todo hay.

Quiero diferenciar al suegro padre del hombre, del suegro padre de la  mujer. El padre del varón piensa que ha ganado una hija, de inmediato utiliza los  términos mi nuera, la novia de mi hijo, presume de sus cualidades físicas, morales, intelectuales etc.

Y el parque infantil lleno de suciedad

Nuevamente vecinos se quejan de la suedad que dejan jóvenes en el parque infantil de la plaza de la Constitución de San Pablo de Buceite.

Comentan que el lugar donde juegan niños pequeños se llena de basura, maltratan las instalaciones, y hasta excrementos de perros ...., sin que nadie haga nada por evitarlo.

"Cuando de niño me fui de cine: Jimena y "Los tres etc... del coronel", por Ignacio Trillo Huertas

Ignacio Trillo con Anita Ekberg.
Ha fallecido la actriz Anita Ekberg, progonista de "Los tres etc.. del coronel",  de Claude Boissol película rodada en Jimena en 1959-60.

El jimenato Ignacio Trillo escribió en su blog  en 2012, este interesante artículo sobre sus vivencias, anéctotas y detalles del rodaje,  un acontecimiento que cambió Jimena durante unos meses.
----
CUANDO DE NIÑO ME FUI DE CINE.
JIMENA Y “LOS TRES ETC… DEL CORONEL”
.
Por Ignacio Trillo Huertas.

Lavandería Elemar 90 - 53 Hostal Anón Jimena CB

Nota de prensa de CB Jimena.
Se antojaba bien difícil el partido de esta jornada, no sólo por ser el enfrentamiento frente al líder de la competición, sino por las numerosas bajas que el cuadro jimenato presentaba este domingo.
El Hostal Anón Jimena CB hizo un fabuloso primer cuarto en el que logró un meritorio empate a 17. El segundo cuarto el equipo soportaba de buen modo el arreón del lider, llegando al descanso con 12 de desventaja en el marcador.