miércoles, 21 de enero de 2015

Sobre la asamblea de Confluencia Plataforma Ciudana de Jimena celebrada en San Pablo

La última asamblea de la Plataforma Ciudadana de Jimena, se celebró en la Venta Las Acacias de San Pablo de Buceite, el pasado sábado 19 de enero.

La próxima asamblea se celebrará este viernes 23 a la Casa Verde de Agaden Jimena.
-
*** Audio completo de la asamblea.
-
En esta asamblea se decidió el nombre de "Confluencia. Plataforma Ciudadana" -Ver grupo FB-, entre otras cinco propuestas más, que fueron:

Los Carnavales de Cádíz en directo

Todos los días a las 21 h. en directo las preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval en el Teatro Falla de Cádiz.
--

El Ministerio de Cultura de Cuba premia a los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Yudit Zamora a la izda., en la presentación comarcal de los
XII Talleres por la Paz en Algeciras en julio de 2013.
Nota de la JMD de San Pablo de Buceite.
Yudit Zamora, directora del Centro de Coordinación para la Colaboración Internacional a la Cultura Cubana se ha puesto en contacto mediante escrito, con la Junta Municipal de Distrito, para hacerle llegar la decisión del Ministerio de Cultura de Cuba, de llevar a cabo en la ciudad de La Habana, un reconocimiento internacional a la labor que se viene realizando en los “Talleres por la Paz” de San Pablo de Buceite.

San Pablo acoge la 3ª Asamblea del Círculo Podemos Jimena

El viernes 23 de enero a las 19 h. de la tarde en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite se celebrará la  3ª asamblea del Círculo Podemos de Jimena.
-
El orden del día recoge los siguientes puntos:
1. Elección de moderador y secretario.
2. Ratificacion del acta de la asamblea anterior.
3. Bienvenida a los nuevos asistentes y breve expliacion del círculo.
4. Actuación de los grupos de trabajo.
5. Propuestas de los grupos de trabajo.
6. Debate.
7. Ruegos y preguntas.
-
-

El PSOE presentará mañana tres mociones al pleno del ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena

-LA SOLICITUD DE LA REPARACIÓN DE LAS CARRETERAS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL (PUERTO DE GALIS Y LA QUE UNE SAN PABLO Y TESORILLO).

-LA MODIFICACIÓN DE ORDENANZA DEL IMPUESTO DE VEHÍCULOS PARA MEJORAR EL ACCESO A LAS SUBVENCIONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

-MEDIDAS DE COORDINACIÓN A NIVEL COMARCAL PARA EVENTOS SOCIOCULTURALES COMO LAS JORNADAS MICOLÓGICAS.

El PP de Diputación pide a la Junta que se inicien los trabajos en las carreteras Gaucín-San Roque y Castellar-San Martín del Tesorillo

Antonio Sanz, M José Pro y el alcalde de Jimena Guillermo Ruiz
Leído en Onda Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia
Solicita a la Junta que declare como obras de emergencias la subsanación de badenes, blandones y baches, así como la tala de eucaliptos en los márgenes de la zona de Marchenilla que afectan a la visibilidad   
El PP en la Diputación de Cádiz, a través de una moción que se debatirá en el Pleno ordinario que se celebra el próximo miércoles 21 de enero, va a pedir a la Junta de Andalucía que inicie los trabajos de mejora de las carreteras A-2101 Castellar-San Martín del Tesorillo y A-405 (Gaucín-San Roque).

Ofertas en sudaderas SAJÍES para los carnavales

Confecciones SAJIES, quiere aportar su granito de arena con el Carnaval, y como no, ayudar a todos los grupos de chirigotas, comparsas, etc..., de nuestra comarca, que año tras año nos hacen olvidar por unos días nuestras preocupaciones y nos sacan una sonrisa.

Esperamos con nuestra oferta poder contribuir a que vuestros bolsillos sufran un poquito menos los gastos que todos estos días teneis que soportar. Gracias por vuestro esfuerzo, entrega y dedicación.

Piden a la Comunidad Europa que vuelva a solicitar estudios epidemiológicos en el Campo de Gibraltar

Leído en Cooperación Alternativa y Acción Solidaria. Por su interés reproducimos esta noticia.
Cooperación Alternativa y Agaden piden a la comisión de peticiones de Europa que reitere la solicitud de estudios epidemiológicos
Solicitan la intervención del Comité Científico de los Riesgos Sanitarios y Medioambientales del Parlamento Europeo .

Estudian solicitar la aplicación del principio de precaución ante el aumento de la presión industrial y de las emisiones contaminantes en el arco de la bahía de Algeciras.

El SAT y la Plataforma Social del Campo de Gibraltar protestan por una "Almoraima para el pueblo"

A la izda. Gabriel Meléndez del SAT Jimena, y en el centro Diego Cañamero.
Leído en el  Corresponsales Obreros y Populares. Por su interés reproducimos esta noticia.
Tras la pancarta que llevaba este lema cientos de personas han caminado bajo la lluvia el domingo pasado en la carretera que discurre por la finca, secundando la convocatoria del SAT y la Plataforma Social del Campo de Gibraltar para este domingo 18 de Enero.
-
*** Vídeo con las intervenciones.
-
 Las duras condiciones meteorológicas han restado sin duda participación, pero no han evitado que de todos los rincones de Andalucía militantes y simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajador@s hayan llegado en una marea humana colorista y luchadora.