miércoles, 4 de febrero de 2015

El PSOE exige la intervención del alcalde de Jimena y Diputación en el conflicto laboral de las trabajadoras de la Ley de Dependencia

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
La Diputación Provicial de Cádiz y el ayuntamiento de Jimena están dando la espalda a las trabajadoras del servico de la Ley de Dependencia de Jimena de la Frontera.
El POSE exige la inmedita intervención del alcalde de Jimena y del presidente de Diputación para resolver el conflicto laboral y los incumplimientos de la empresa Clece.
-

El alcalde ‘fumata’ de Benaoján, multado con seiscientos euros

Leído en El Plural. Por su interés reproducimos esta noticia.

Fuma reiteradamente en los plenos y le ladra y hace peinetas a la portavoz socilialista en la oposición.

El alcalde fuma en distintas dependencias del ayuntamiento a pesar de haber sido advertido y denunciado por la oposición

En exposición pública el estudio de impacto ambiental para el polígono industrial de Jimena

El BOP de la Provincia de Cádiz recoge el anuncio de que ya esta disponible y en exposición pública el estudio de impacto ambiental para modificar las Normas Subsidiarias Municipales, y crear suelo industrial para la creación de un polígono industrial junto al cementerio de San Pablo.

Noticia relacionada:  Aprobado el trámite inicial para construir un polígono industrial junto al cementerio de San Pablo

-

Promesas historicas: El Corchado

Texto de Tiojimeno.
Después de que la compañía eléctrica reconvirtiera la central eléctrica y sus antiguos trabajadores dejaran el poblado, había un primer paso que dar y se dio. Es justo reconocer el valor de las gestiones para la cesión del Corchado al pueblo.

El segundo paso, que es la puesta en marcha de una actividad allí, llámese Aula de la Naturaleza, Complejo de Turismo Rural, Complejo Medioambiental…… ES HARINA DE OTRO COSTAL, ESA PROMESA SE VA HACIENDO MAYOR, BASTANTE MAYOR.

Iñaki de Gaspar comisario de la exposición "Bestiaria. El descubrimiento de un reino", en el Museo de la Evolución Humana de Burgos

Por buceite.com
Nuestro amigo Iñaki de Gaspar Simón, madrileño y sampableño de adopción casado con Dori Orpez "La Capitana", trabaja como Doctor en Veterinaria y Profesor de Anatomía Comparada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 2007 colabora como Anatomista Veterinario en el equipo del yacimiento arqueológico de Atapuerca, dirigido por el prestigioso paleoantropólogo José Luís Arsuaga.

Los bomberos sofocan el incendio de un contenedor de basura en San Pablo

Sobre las 3 y media de ayer tarde el incendio de un cotenedor de basura en San Pablo de Buceite fue sofocado por los bomberos del parque de Jimena.

En  la esquina calle Muñoz con Sol, un vecino se percató de que un contenedor de basura estaba humeando en un momento que no había coches aparcados cerca. Lo separó de otro que había al lado y llamó a los bomberos.

5 parados más en el municipio de Jimena en enero: son 1.284 desempleados

El paro sube en enero en 914 personas en la comarca del Campo de Gibraltar, haciendo un total de 39.023 parados inscritos en el SAE.

En total, la comarca suma 39.023 personas en situación de desempleo; cifra que aún es inferior en 1.539 respecto a la que había hace un año (40.562).

El paro por municipios creció en todos salvo en Castellar, donde se redujo en 19 personas.

Tagarninas y verdiales en Gaucín

El ayuntamiento de Gaucín organiza una Degustación de Tagarninas, el próximo domingo 8 de febrero a las 13 h. en el Convento.
-
También contarán con una actuacion de la Panda de Verdiales de Parauta.