domingo, 8 de febrero de 2015

En cien palabras: "Expectación", por Manuel Mata

 Alexis Tsipras de Syriza y Pablo Iglesias de Podemos.
La victoria de Syriza en las pasadas elecciones griegas provocará el seguimiento de los Observatorios Políticos  encargados de analizar las mutaciones ideológicas y los nuevos movimientos sociales nacidos al amparo del desencanto y la rebeldía.

Podemos Jimena no se presentará a las elecciones municipales

Nota de prensa de Podemos Jimena.
NO TODO VALE EN POLÍTICA
PODEMOS es una organización política cuyo fin es transformar la sociedad de forma más humana y con menos diferencias sociales. Su herramienta para ese cambio es la política participativa con la sociedad.

PODEMOS JIMENA quiere ser honesto con los ciudadanos de nuestro pueblo. No pediremos que depositen su confianza en nuestro partido si antes no hemos demostrado que somos honestos para ello. "No pediremos el voto como si fuera un cheque en blanco".

¡Palabra de Susana Díaz, te alabamos poder!, por Ignacio Trillo

Tras la convocatoria de las elecciones andaluzas con adelanto electoral de un año, y a la vista de los muchos análisis que se vienen llevando a cabo, haciendo mención de la aspiración personal que ha movido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para tal decisión, no eludiéndose el que de triunfar se pueda presentar para las elecciones generales a la Moncloa, la propia protagonista lo ha negado, pero ¿esa palabra es de fiar? 
A tal fin, repaso declaraciones suyas anteriores y luego lo que ha sido su práctica:
-

Nueva reunión en San Roque del grupo de trabajo para la creación del distrito equino

Juan Casanova, Juan C. Ruíz Boix y Guillermo Ruíz.
Nota de prensa del Ayuntamiento de San Roque.
San Roque ha sido esta semana anfitriona de la reunión del grupo de trabajo para la creación de un distrito equino en la vega del río Guadiaro. 

El encuentro sirvió para avanzar en la concreción de los objetivos que se persiguen, que fundamentalmente son conseguir una zona donde se puedan asentar equipos de polo y de hípica durante todo el año y no sólo en la temporada estival, con la creación de riqueza y empleo que ello supondría.
-

Hoy hace 1 año: Los regantes de San Pablo y Tesorillo celebraron una asamblea informativa y brindaron por el acuerdo alcanzado para la modernización de los canales de riego

Imagen del 8 de feb. de 2014. Hoy los regantes siguen esperando...
Por buceite.com
Esta fue la noticia que buceite.com publicó hace un año sobre la celebración del acuerdo entre Junta, Gobierno y las CCRR de Regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, para modernizar los canales de riego.

La cada vez más manifiesta incapacidad del bipartidismo PPSOE de ver más allá de sus propios ombligos partidistas, deja pasar la mayor inversión pública de la historia en el municipio de Jimena, 30 millones de euros.
-------------------------------------------------------- 

"Irremplazables", por Francisco Quirós "Pacurro"

El 28 de enero fallecía el cabo del ejército Francisco Javier Soria, cuando estaba destacado en el Líbano en misión de paz de la ONU. Las hostilidades no iban con el desafortunado militar, ya que fue víctima según las informaciones de un fuego cruzado entre los israelíes y la organización Hizbulá.

Malagueño de nacimiento contaba treinta seis años de edad, la noticia ha pasado sin pena ni  gloria.

Que un militar muera en acto de servicio, que un policía local de Puerto Serrano pierda un ojo consecuencia de una vil agresión de unos delincuentes o que una policía muera a tiros de un atracador, como que no es noticia. Es lo que hay, es la sociedad que nos ha tocado vivir, que cada palo aguante su vela.

Los socialistas locales en un acto con Susana Díaz

Arriba Pascual Collado y Jesús Solís.
Por buceite.com
Un buen número de socialistas de Jimena y Tesorillo, participaron el viernes por la tarde en un mítin junto a Susana Díaz, candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas andaluzas.

La presidenta de la Junta, presidió un acto electoral de presentación de los candidatos socialistas que se presentan a los próximos comicios municipales en Cádiz.

Denuncian al alcalde de Cortes por adjudicar de manera irregular el aprovechamiento del corcho

Leído en Siempre Marbella. Por su interés reproducimos esta noticia.
PSOE de Cortes de la Frontera denuncia al alcalde por la adjudicación del aprovechamiento del corcho

El candidato socialista a la Alcaldía de Cortes de la Frontera (Málaga) y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Antonio Ruiz, ha denunciado este jueves al alcalde de la localidad por adjudicar de manera presuntamente irregular el aprovechamiento del corcho, ya que "no ha pasado la propuesta por el pleno municipal, que es donde corresponde aprobarlo".