jueves, 12 de febrero de 2015

La apuesta de Álvaro Becerra para la final del concurso de carnaval en el Falla

De estas semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval de Cádiz 2015 que se han celebrado en el Gran Teatro Falla -con esta van cuatro años seguidos viviendo las tres semifinales- me quedo con el coro Los Americanos, la chirigota Los Superpop , el cuarteto Los Cansinos, y la comparsa Los Millonarios.
-
Los que más me han gustado de este concurso han sido la comparsa de Juan Carlos Aragón, Los Millonarios, y la comparsa Que Penita de Comparsa, por su aire fresco.

Según Jesús Solís la sentencia a Belén Jarillo pone de manifiesto el desgobierno y descontrol político en la ELA

Nota de prensa del PSOE de San Martín del Tesorillo
La Presidenta de la ELA de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, ha sido condenada a 8 años y 6 meses de inhabilitación para cargo público así como al pago de una multa en una de las causas que tenía  pendientes con la justicia en relación a la concesión ilegal de licencias de obras -Ver noticia-

A este respecto el Partido Socialista de Tesorillo ha mostrado respeto por la decisión judicial y ha manifestado que a pesar de ser una causa del año 2006, siempre ha confiado en la justicia.

"Crónica y fotos de la 3ª Semifinal del COAC 2015 en el Falla", por Álvaro Becerra

Borjita del cuarteto "Los cansinos" con Álvaro Becerra.
Buenas semifinales con algunas sorpresas para la final.
-
Álvaro Becerra finaliza aquí sus crónicas sobre las tres semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas COAC del Gran Teatro Falla de Cádiz.
-





Hoy hace un año: El exalcalde Pascual Collado y 4 concejales declararon como imputados por prevaricación por los pagos a Gremio

Pascual Collado en los juzgados de San Roque.
Las casualidades de la vida política: Si hoy un juzgado condena a Belén Jarillo por prevaricación por delitos urbanísticos, precisamente hoy hace un año Pascual Collado y 4 concejales del PSOE fueron llamados a declarar por primera vez como imputados por prevaricación en el caso Gremio -Ver noticia- .
-------
**Todos los documentos del caso Gremio.
-
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Collado insiste en que un informe de la Diputación avalaba los pagos del festival de música -Ver documento completo- El exalcalde confía en el archivo de la causa por supuesta prevaricación

La alcaldesa de Tesorillo Belén Jarillo condenada a 8 años de inhabilitación por prevaricación

-
Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras (Cádiz) ha condenado a la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo (Cádiz), Belén Jarillo (PP), a ocho años, seis meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación en asuntos relacionados con el urbanismo.

El Círculo Podemos Jimena celebrada en Tesorillo su 3ª asamblea

Nota de prensa de Podemos Jimena
El jueves 5 de Febrero el Círculo Podemos de Jimena celebró su tercera asamblea municipal en el salón de actos de la ELA de San Martín del Tesorillo. Acudieron unas 20 personas al evento

Ejerció de moderadora Isabelle Cestrieres y como secretario de acta José Cabrera.

Se siguió el orden del día donde hay que destacar las propuestas de los grupos de trabajo:
Finanzas: se dará apoyo económico para adquirir merchandising y lanzar un crowdfunding.

El sábado Mercado del Amor en El Paseo de Jimena

La Asociación de Artesanos de Jimena JIMENART, ha organizado para el próximo sábado 14 de febrero Día de San Valentín un MERCADO DEL AMOR EN EL PASEO.
-
Celebra con nosotros esta fiesta de enamorados, con música y ambiente romántico, y con la artesania más amorosa.
-

VII Certamen de Cortos por la Paz de San Pablo de Buceite. Bases

Por buceite.com
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha convocado la séptima edición del Certamen de Cortos por la Paz.

Concurso cinematográfico que se enmarca como cada año en los XIII Talleres Por la Paz que se celebrarán en la semana del 23 de julio al 2 de agosto de 2015.
-
El plazo de entrega de los trabajos termina el 3 de julio, y se concede un premio de 500 Euros para el ganador y 200 Euros para el segundo premio.

II Convicencia de la Peña Caballista La Montura de Jimena

El sábado 21 de febrero del 2015 se celebrará la II Convivencia de la Peña Caballista La Montura de Jimena, están invitados todos los socios,  amigos y todos los que quieran asistir.

Será en el puente hierro junto al Rancho Los Lobos.
Habrá paella y juegos de garrocha gratis.

Casares celebrará la segunda edición del Festival Nuevo Cine Andaluz del 8 al 13 de junio

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
Rendirá un homenaje al cineasta granadino José Val del Omar.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Casares y la empresa EcoTourCasares, busca dar apoyo y promoción el cine andaluz como industria cultural

El Festival mantiene la estructura de la pasada edición pero incluye algunas novedades. Repiten la sección oficial de largometrajes, el concurso “Cortos Exprés” para trabajos rodados en Casares en 48 horas, que se realiza  el fin de semana anterior al Festival, y un curso de cinematografía que, en esta ocasión, estará enfocado a la redacción de guiones, aun no se ha querido revelar quien lo ofrecerá, si han dicho que se trata de un importante guionista de Sevilla.