viernes, 20 de febrero de 2015

"El recuerdo", por José Antonio Hernández Guerrero

El recuerdo de nuestros comportamientos pasados nos ayuda a dominar la vida presente y nos proporciona seguridad en nuestros vacilantes pasos futuros sólo cuando nos sirve para interpretar correctamente los acontecimientos actuales y para descubrir el significado de las experiencias nuevas. Por eso nos llama la atención la facilidad con la que muchos, en vez de examinar críticamente su vida pasada, niegan su propia historia y tratan de disimular su pasado o, al menos, se comportan como si se les hubiera olvidado. Para renovar el presente y para ganar el futuro, hemos de recordar nuestro pasado porque negarlo es inútil ya que, cuando lo ocultamos o lo disimulamos, lo hacemos más evidente. Ésta es la razón por la que, en mi opinión, hemos de mantener las tradiciones pero a condición de que las adaptemos de manera permanente a las condiciones de los tiempos nuevos.

El PSOE exige a Diputación de Cádiz que rescinda el contrato con CLECE que presta los servicios de la Ley de Dependencia en Jimena, Castellar y Tarifa

Protesta en Diputación de Cadiz el pasado 6 de febrero.
Nota de prensa del Grupo Socialista en Diputación de Cádiz.

El Gobierno provincial niega “la evidencia de irregularidades” en la atención a domicilio en Jimena, Tarifa y Castellar

La diputada socialista María Naval lamenta las “contradicciones” de un Partido Popular que negó la prórroga a la anterior concesionaria y solo unos meses después anuncia un nuevo pliego de condiciones

Convocan a los vecinos a una concentración en defensa de la Ley de Dependencia

Por buceite.com
Las trabajadoras de la Ley de Dependencia convocan a todos los vecinos a una concentración en el parque Práxedes Gómez de la Estación de Jimena, el próximo lunes 23 de febrero a las 5:30 h de la tarde.
-
El problema laboral afecta a unas 30 trabajadoras que mantienen una huelga indefinida lunes y viernes, que repercute en la asistencia a 70 usuarios dependientes del municipio.
-
Las trabajadoras de la Ley de Dependencia que gestiona la Diputación de Cádiz a través de la empresa CLECE, vienen protestando desde hace cuatro meses por la pérdida de derechos laborales por parte de la empresa que incumple el contrato de subrogación.
--

Casares celebra el Día de Andalucía con un homenaje a Blas Infante

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Actos institucionales, cultura y fiesta componen la programación del Día de Andalucía en Casares
El programa del Ayuntamiento de Casares para el 28 de febrero incluye el homenaje a Blas Infante, un espectáculo de la Escuela de Baile que tendrá como protagonista el fandango casareños,  baile con la orquesta Dynamic, además de  una degustación de quesos Sierra Crestellina  y vinos andaluces servidos por un venenciador

Desde la Concejalía de Cultura se prepara un amplio programa de actividades para la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero. Un día  muy especial en Casares  al ser el lugar de nacimiento del padre de la patria Andaluza, Blas Infante, lo que hace que a los vecinos que salen a la calle para participar de la fiesta se sumen un buen número de visitantes.

El PSOE de Jimena convoca a los vecinos a una asamblea abierta para aportar sugerencias y acciones para el futuro del municipio

Nota del PSOE de Jimena.
Tendrá lugar el lunes, 23 de febrero en la Casa del Pueblo.
-
La agrupación local del PSOE sigue desarrollando su programa de trabajo de cara a  las elecciones municipales del 24 de mayo.

Tras la elección de los componentes de la candidatura ahora se empieza a trabajar en la redacción del Programa Electoral, un documento que recoge las ideas, compromisos e iniciativas que los socialistas quieren incluir en su plan de trabajo  y llevar a efecto en el caso de que la mayoría de ciudadanos le otorgue su confianza para gobernar Jimena en los próximos 4 años.

El final feliz de la desaparición de Ainara también en Andalucía Directo

La desaparición de la sampableña Ainara el pasado lunes y el final feliz de la historia, también fue recogido por el programa de Canal Sur Andalucía Directo, presentado por Barragán.
Vídeo publicado por Juan Rondón 
.
Noticias relacionadas:

Buscan a una niña de desaparecida en San Pablo: el concejal de seguridad hace un llamamiento a los vecinos para que acudan a buscarla

La sampableña Ana Mª Jarillo en la lista electoral del PSOE de Algeciras

Por buceite.com
El PSOE de Algeciras ha presentado hace unos días la lista electoral para las municipales del 24 de mayo, y una de las candidatas es nuestra paisana, la sampableña Ana Mª Jarillo Rueda.
El periodista Fernando Silva  encabeza la lista siendo el candidato a la alcaldía por el PSOE.
Ana Mª Jarillo ocupa actualmente la Secretaría de Política Sindical de la Ejecutiva del PSOE algecireño, y se presenta en el puesto número 6 de la lista electoral "un referente de la lucha por la igualdad y los derechos de los trabajadores", como apuntan en la web del partido.