jueves, 26 de febrero de 2015

Celebración del Día de Andalucía del PSOE de Jimena

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
La Agrupación Local del PSOE ha celebrado en la tarde noche de hoy jueves el Día de Andalucía en la sede de la Peña Flamenca.
-
Se ha servido un café-merienda con tortas fritas y otros pasteles y roscos aportados por los propios afiliados.

Un mes de trabajo para 24 personas en el municipio por el programa de Inclusión Social de la Junta

Nota de prensa del ayutamiento de Jimena.
24 nuevas personas comienzan a trabajar gracias al decreto de Inclusión social de la Junta de Andalucía

Han comenzado a trabajar 24 nuevos trabajadores, conformando el segundo turno del programa de ayuda a la contratación, del Decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía.

Decenas de guitarras y globos en el cielo de Algeciras en el primer aniversario de la muerte de Paco de Lucía

Leído en Hora Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Cientos de personas, muchas de ellas guitarra en mano, pequeños y mayores, músicos y aficionados, amantes todos del legado del algecireño más universal, se han dado cita esta tarde en la Plaza Alta, donde han rendido un merecido y sentido homenaje al genio, Paco de Lucía, dentro de los actos que se están llevando cabo en el primer aniversario de su muerte.

Día de Andalucía en San Martín del Tesorillo

Información de la ELA de Tesorillo.
El próximo sábado 28 de febrero DÍA DE ANDALUCÍA, como todos los años la ELA de San Martín del Tesorillo prepara el evento para que disfruten todos los vecinos en este nuestro día.

Programa:
11:30-----SALUDA DE LA ALCALDESA

12-------- ACTUACION ESCUELA DE BAILE "LOLA PONCE "

13.......... ACTUACION DE ANTONIO DELGADO CON PASODOBLES Y RUMBAS

El sábado las chirigotas sampableñas en el Bar Plácido

El próximo sábado 28 de feb. el Bar Plácido en San Pablo de Buceite, acogerá a partir de las 23 h. de la noche, las actuaciones de las dos chirigotas adultas sampableñas disfrazadas son su tipo: la femenina "Este año no salimos... del salón", y la masculina "Chiri Luke, los hermanos Dalton y un montón de forajidos".

El próximo lunes tendrá lugar el entierro de Paqui Sánchez

La jimenata Francisca Sánchez Gómez "Paqui Ciruela" fallecida hace una semana en Londres será enterrada a las 18,30 h. de la tarde del próximo lunes 2 de marzo.
El cuerpo llegará el mismo lunes de las 14 a  las 15 h. al tanatorio del cementerio de San Pablo, donde será acompañado hasta su entierro por su madre Cati, sus hermanos Antonio, Carlos y Carmen, familiares y amigos.
Descanse en Paz.

Vídeo fotográfico de la ruta senderista Jubrique-Benalauría

Vídeo fotográfico y musical de Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de la ruta senderista Jubrique-Benalauría, realizada por la Asociación Deportivo Cultural Caminete de Luna el pasado domingo.
-
-

Hoy se celebra el Día de Andalucía en Jimena

Esta tarde se celebra el acto institucional  del Día de Andalucía  del ayuntamiento de Jimena, a las 17.30 h, en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luís" de Jimena de la Frontera.

En el acto se llevará a cabo un reconocimiento a los distintos colectivos, que desinteresádamente colaboran y engrandecen nuestra riqueza en las distintas áreas. 
Actuarán la Orquesta de Jóvenes de Coda y la Escuela de Flamenco de Jimena -Ver noticia- .

Día de Andalucía: La Historia de Casares en la casa natal de Blas Infante padre de la Patria Andaluza

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El homenaje a Blas Infante organizado por José Navarro en 1976  y la historia del Centro  Regionalista Andaluz ya forman parte de la Casa Natal de Blas Infante

La Corporación Municipal ha inaugurado esta mañana dos paneles informativos que relatan hechos locales en la sala dedicada a la historia de Andalucía

Presentado el cartel del Carnaval de San Pablo de Buceite 2015 realizado por Ana Navarro

La JMD de San Pablo de Buceite, ha publicado el cartel del Carnaval 2015 que se celebra los días 13, 14 y 15 de marzo.

 La vocal Cristina Sánchez ha informado que en la tarde del martes se reunieron representantes de las distintas agrupaciones carnavalescas sampableñas para elegir el el cartel de este año.

Entre los 5 participantes en el concurso del cartel, el diseño seleccionado fue el realizado por la vecina de la Estación de Jimena Ana Navarro Cano.
-
***Abrir en otra ventana para verlo con detalle.

Hoy acaba el corte de la carretera A-405 entre San Pablo de Buceite y Jimena

Señalización en la travesía de la A-405 en la Estación de Jimena.
Por buceite.com
La carretera A-405 Gaucín- San Roque permanece cortada en el tramo que va desde Jimena hasta San Pablo de Buceite desde ayer miércoles, y hasta hoy jueves que finalizará el corte del tráfico.

El desvió transcurre desde la Estación de Jimena hasta San Pablo de Buceite, por la CA-8200 y CA9200.

I Edición Torneo Infantil El Motor en la Cañada

Pablo Ramírez P. de Guadiaro, 1º clasificado Pares 3.
Leído en La Cañada Golf. Por su interés reproducimos esta noticia.
El domingo pasado se disputó la I Edición del Torneo de Golf Infantil Ferretería – Materiales de Construcción el Motor.

Con salidas continuas a partir de las 9:00 de la mañana, cien jóvenes jugadores del Club de Golf La Cañada se han dado cita para disputar el segundo torneo puntuable Infantil del Club Guadiareño.

Bajo la modalidad Medal Play, los aspirantes a conseguir los trofeos en el día de hoy han tenido que luchar contra un fuerte viento de poniente,  el cual ha dificultado en demasía el juego. Pese a las adversas condiciones climatológica se han entregado muy buenos resultados con bajadas de hándicap.