viernes, 27 de febrero de 2015

"Respeto", por José Antonio Hernández Guerrero

El respeto a los otros seres es -o debería ser, a nuestro juicio-, la expresión del fundamento último de todas las normas que regulan nuestros comportamientos éticos, nuestras relaciones sociales, nuestras actividades políticas e, incluso, nuestro uso de los demás seres de la naturaleza. Se apoya  en la consideración de la persona como valor supremo y de los objetos como medios e instrumentos para el crecimiento personal y para el desarrollo de la sociedad, y es la fuente de donde brotan los derechos humanos de los individuos: unos valores que como, por ejemplo, la libertad, la justicia, la prosperidad, el progreso y la solidaridad, constituyen los fundamentos de la convivencia en paz de las personas y los cimientos de la colaboración mutua imprescindible para mejorar la calidad de vida y, en consecuencia, para lograr un mayor bienestar individual y colectivo.

Acaban de abrir al tráfico el tramo de la A-405 entre San Pablo de Buceite y Jimena

La carretera A-405 que permanecía cortada por obras desde anteayer miércoles, acaba de abrirse al tráfico a mediodía de hoy.
-

"Crisis y emigración en el medio rural", por Ignacio Trillo

El drama de lo que actualmente llaman crisis económica está produciendo unos demoledores estragos no solo sobre el tejido productivo, los ingresos familiares, el Estado del Bienestar o la calidad y esperanza de vida de la ciudadanía española, sino igualmente sobre la demografía de nuestro país y su pirámide de población en el medio rural, del que menos o muy poco se habla.

Para su demostración, voy a tomar como laboratorio el gaditano pueblo que me vio nacer y crecer: Jimena de la Frontera. Asimismo, para adentrarme en la historia contemporánea relacionado con la emigración en ese mismo microcosmo rural que no suele ser atendido tan habitualmente por los medios de comunicación o por los estudiosos en materia estadística.

Carnaval en la Estación de Gaucín

Mañana sábado y el  domingo se celebran las actividades del Carnaval de la Estación de Gaucín, y el acto por el Día de Andalucía.
-
*** PROGRAMA COMPLETO

El pregón de la Chirigora del Billy abre esta noche el Carnaval de Jimena 2015

Esta noche a las 21,30 h. el pregón de la Chirigota del Billy abrirá el fin de semana del Carnaval de Jimena 2015.
-
En la carpa de carnaval tras el pregón:

22.00 h. Actuación de las agrupaciones locales:
* Chirigota: “LO TENGO FRESQUITO”
* Chirigota: “COMO GANEMOS, LA LIEMOS”

00.30 h. Actuación Chirigota de Cádiz:
* Chirigota: “ LOS PSICOLOCOS”

-
CARNAVAL 2015 JIMENA DE LA FRONTERA
27, 28 de Febrero y 1 de Marzo de 2015
PROGRAMA COMPLETO

Vídeo del Día de Andalucía celebrado por el PSOE de Jimena

Vídeo fotográfico y musical de Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de la celebración del Día de Andalucía celebrada ayer jueves por el PSOE en la Peña Flamenca de Jimena.
-
 
-