lunes, 2 de marzo de 2015

El boletín de febrero del PSOE de Jimena recoge la lista electoral para las municipales

Información del PSOE de Jimena.
Ya está en la calle el Boletín Informativo correspondiente a febrero que la agrupación local del PSOE  viene editando cada mes.

Son 1.500 ejemplares que afiliados de este partido repartirán durante este fin de semana calle por calle tanto en Jimena como en la Estación.

La portada hace referencia a las próximas elecciones autonómicas y la segunda página recoge fotografías de los miembros de la candidatura socialista de Jimena y Estación, más los dos candidatos a presidir la ELA de Tesorillo (Jesús Solís) y la JMD de San Pablo (María del Mar Vega).
-

La asociación parroquial sampableña reconocida en el Acto del Día de Andalucía

Por buceite.com
El pasado jueves un buen grupo de asociaciones vecinales y colectivos del municipio de Jimena recibieron un reconocimiento en el Acto Institucional del Día de Andalucía -Ver noticia y fotos-.

La asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen de San Pablo de Buceite, fue una de las reconocidas por su labor en la recreación del Belén Viviente, junto con los organizadores en la Estación de Jimena y San Martín del Tesorillo.

“El Estrecho de Gibraltar era como un antiguo Doñana donde los neandertales cazaban águilas y leones”

Entrevista a Clive Finlayson, ornitólogo y antropólogo.

El director del Museo de Gibraltar dará una conferencia en Huerta Grande sobre lo que él también llama el Serengeti mediterráneo, último refugio del planeta para estos homínidos antes de su extinción total

-Los neandertales se refugiaban de noche en las cuevas y de día cazaban en la llanura de pinos y dunas que se extendía cuatro kilómetros al este de Gibraltar. Era una especie de Serengeti mediterráneo

-Los neandertales eran muy inteligentes y en las cuevas que habitaban han aparecido restos de hasta 150 especies de aves diferentes

El Día de Andalucía en Jimena reconoce a colectivos y asociaciones vecinales

Por buceite.com
El pasado jueves 26 de febrero de 2015, a las 17.30 h, en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luís" de Jimena tuvo lugar el Acto Institucional del Día de Andalucía, en el que se reconoció la labor de varios colectivos y asociaciones vecinales de Jimena, Tesorillo y San Pablo que  "desinteresádamente colaboran y engrandecen nuestra riqueza".
-
***Álbum de fotos del ayuntamiento de Jimena.
-

Vídeo de la actuación de la chirigota jimenata "Como ganemos, la liemos"

Gabriel Meléndez Duarte ha publicado otro vídeo de las actuaciones del viernes del carnaval de Jimena.
En este caso 20 minutos de la actuación de los pabloiglesias jimenatos de "COMO GANEMOS, LA LIEMOS".
-