viernes, 13 de marzo de 2015

Con el pasacalles escolar ha dado comienzo el Carnaval de San Pablo de Buceite 2015

Este mediodía y como es tradicional el Carnaval Escolar del CEIP Cristo Rey y de la Guardería Chupetín de San Pablo de Buceite, ha llenado el pueblo de color para  anunciar las fiestas que se celebran este fin de semana.
-
***Álbum con casi 300 fotos de buceite.com
-
Más de 300 personas entre alumnos, profesores, padres y familiares disfrazados han realizado un recorrido por varias calles del pueblo, animados por música y baile, y acabando en la caseta de carnaval de la calle La Viña.
-

El PSOE de Jimena le refresca la memoria al alcalde Guillermo Ruíz

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
EL PSOE DE JIMENA LE REFRESCA LA MEMORIA A GUILLERMO RUIZ, SOBRE SUS MANIFESTACIONES SOBRE EL CASTILLO DE JIMENA Y OTRAS INFRAESTRUCTURAS.

Hace unos días, ha salido publicado un comunicado del Alcalde de Jimena de la Frontera, Guillermo Ruiz, sobre las obras del Castillo y otras que se han realizado en los últimos años.

"Las guerras", por José Antonio Hernández Guerrero

Soñar con un mundo sin guerras –afirman algunos pensadores- es un idealismo ingenuo y una utopía inalcanzable. Otros críticos tratan de convencernos de que las guerras desarrollan la tecnología que aumenta nuestro bienestar: la mayoría de los adelantos modernos -repiten- tiene su origen en los esfuerzos realizados por los científicos para lograr que los aparatos de guerra sean más eficaces, más aniquiladores, más mortíferos y más exterminadores. Nos animan para que demos las gracias a las guerras que han desarrollado la tecnología, la informática y la telemática. Nuestros electrodomésticos,  televisores, ordenadores y teléfonos móviles -dicen- tienen mucho que agradecer a las guerras. Pero no deberíamos perder de vista que esa confianza en la prosperidad de la “tecnología punta” no suele tener en cuenta la producción de tanta basura, aumenta la saturación y, además, sustituye algunas cosas buenas para la mayoría y extiende la miseria en zonas amplias de nuestro globo.