lunes, 23 de marzo de 2015

Federico Sánchez Tudidor presenta un estudio sobre la flora de San Pablo de Buceite

Noelia Sánchez, James H. Bourke y Federico S. Tundidor.
Por buceite.com
El profesor y naturalista sampableño Federico Sánchez Tundidor ha presentado tres ponencias sobre estudios de la flora en las "XI  Jornadas de Flora, Fauna y Ecología del Campo de Gibraltar".

Las presentó el sábado pasado en el Hotel Montera de Los Barrios, donde han sido organizadas por el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que el año pasado no organizó estas jornadas por problemas económicos.

"Ruta a caballo por el PN de los Alcornocales" de la Peña La Montura

La Peña Caballista La Montura de Jimena ha organizado para el próximo sábado 28 de marzo la "Ruta a caballo por el Parque Natural de los Alcornocales".
-
La inscripción es de 15  euros y se podrá disfrutara de una parada en el camino con picoteo y un asado.
La fecha límite para inscribirse en la ruta acaba el jueves 26 de marzo.
-
Si quieres hacerte socio esta abierto el plazo de inscripción para este año que es la cuota de 50 €.
 Número de información 654622769 se atiende por WhatsApp o SMS.

Comunicado de Podemos Jimena sobre las Elecciones Andaluzas

Desde el Circulo Podemos Jimena queremos agradecer el apoyo de los ciudadanos que nos han dado su voto para iniciar nuestra presencia en el parlamento de Andalucía.

Los 579 votos recibidos en Jimena -Ver noticia- nos animan a desarrollar propuestas para tratar de mejorar la situación de deterioro social que vivimos en nuestra tierra.

Animamos a los vecinos a participar en el Circulo y la Asamblea que regularmente celebramos donde pueden exponer sus opiniones e iniciativas.

Concierto de vilonchelo de Óscar Alabau organizado por Coda en Jimena

De nuevo, la Asociación Cultural Coda, tiene el gusto de presentar un nuevo concierto de música de cámara a cargo del violonchelista ÓSCAR ALABAU, el próximo domingo 29 de marzo, a las 17,30 horas, en casa de Willibrord Beemster, Finca "La Haza Grande" (El Albendil).
-
Programa 
- Suite para Cello Solo n.2 en R menor BWV 1008 J. S. Bach.
- Solo Cello Sonata G. Ligeti
- Suite para Cello Solo G. Cassadó
 -

Comunicado del PSOE de Jimena tras las elecciones autonómicas de ayer

Afiliados del PSOE ya retiran la propaganada electoral.
Los resultados de las elecciones autonómicas de ayer día 22 vienen a confirmar la sintonía y la coincidencia ideológica de los andaluces, y de los vecinos de este municipio, con el Partido Socialista.

Desde la agrupación local queremos agradecer el importante respaldo electoral recibido que, de una parte nos hace más fuertes pero, a la vez, más comprometidos para no defraudar la confianza depositada en unas ideas, una historia y unas personas que, en su inmensa mayoría, son honestas y dispuestas a dar parte de su tiempo y de su talento a mejorar las condiciones de vida de todos.

El PSOE es el partido más votado y PODEMOS tercera fuerza en los siete municipios de Campo de Gibraltar

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
PODEMOS tercer partido en todos los municipios
Toda la comarca se tiñe de rojo
Algeciras y La Línea protagonizan sonoros vuelcos en las votaciones respecto a hace tres años
De victorias claras del PP, se pasa a triunfos de PSOE que gana en los 7 municipios
ÓSCAR LEZAMETA
El PSOE se convirtió ayer en el ganador incontestable de los comicios en el Campo de Gibraltar. Volvió a ganar donde lo hizo hace tres años y remontó, en algunos casos de manera espectacular, donde no lo hizo. Especialmente significativos fueron los resultados de las dos principales ciudades, Algeciras y La Línea, donde los populares no supieron defender dos triunfos incontestables en los pasados comicios autonómicos y sucumbieron ante el efecto Susana.

Chantarela dedica las "IV Jornadas Cocinar con Setas" a la cocina marroquí

La Asociación Micológica Chantarela, celebró el sábado en el hotel Casa Henrietra de Jimena, la cuarta edición de las Jornadas "Cocinar con setas" que en esta ocasión han dedicado a las "Setas en la cocina marroquí"
-
*** Álbum de fotos de Chantarela.
-

El PSOE el partido más votado en el municipio de Jimena. Resultados en Jimena, Estación, Tesorillo y San Pablo

En San Pablo la vecina Paca Garcés votando.
El PP e IU se hunden en el municipio de Jimena en estas elecciones al Parlamento de Andalucía 2015, con respecto a las de 2012.
-
PODEMOS se sitúa como tercera fuerza política, aunque ya anunciaron que no se presentarán a las elecciones muncipales del mes de mayo.
-
El PSOE es el partido más votado en todos los pueblos, en Jimena, la Estación de Jimena, Tesorillo y San Pablo
-