jueves, 26 de marzo de 2015

Procesiones de la Borriquita, música clásica y ruta a caballo para el fin de semana

La Procesión de la Borriquita abre la celebración de Semana Santa en todo el muncipio de Jimena.
-
Se celebrarán a las 11 h. de la mañana en Jimena, Tesorillo y a las 12 h. en San Pablo.
-
-
-

Buscan a un joven inglés desaparecido en la Estación de Gaucín

Buscan a un menor de nacionalidad inglesa que el miércoles desapareció en la Estación de Gaucín -El Colmenar en el municipio de Cortes de la Frontera.

El dispositivo de búsqueda está formado  por efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Cortes de la Frontera y Jimera de Líbar y vecinos de la zona praticipan en la búsqueda.

El Círculo Podemos Jimena debatirá una propuesta para presentarse a las próximas elecciones municipales

El Circulo Podemos Jimena convoca Asamblea Ciudadana el domingo día 29 de marzo.
Convocamos a los ciudadanos de nuestro municipio a la asamblea ciudadana que celebraremos el próximo domingo día 29 a las 12:00 horas en el parque Práxedes Gómez es la estación de Jimena- Los Ángeles.
Orden del día.

1- Elección de moderador@ y secretari@.
2- Resumen de cuentas de la campaña de las elecciones autonómicas.
3- Propuesta para presentar candidatura a las elecciones    municipales 2015.
4- Valoración elecciones autonómicas.
5- Promoción de personal para el grupo de finanzas.
6- Ruegos y preguntas

Aprobados los Planes de Gestión de las Zonas de Especial Protección ZEC del Guadiaro y el Hozgarganta

Por buceite.com
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia aprobó  por decreto en enero pasado la declaración de 45 nuevas Zonas Especiales de Conservación (ZEC) -Ver noticia- , la red europea Natura 2000 en seis provincias, con un total de 183.000 hectáreas en 93 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla.
Entre ellas las se aprobaron ZEC en los espacios del río Guadiaro y del Hozgarganta en la provincia de Cádiz y Málaga.

"A Vd. Señora ...", por Salvador Delgado Moya

A VD. SEÑORA. La del terciopelo tintado de azul cielo, de rostro enmudecido y facciones desprovistas de optimismo.
A VD. SEÑORA. Agitadora de sentimientos, incitadora de pasos al unísono, causante de lágrimas contenidas elevadas sobre varales de agradecimiento.
A VD. SEÑORA. Hermosa, bella, inquietante, de verdades, confesionaria, cómplice, notaria de imposibles.
A VD. SEÑORA. Herramienta frenética de palpitaciones, heroína de los no tan devotos. Luz el penumbra. Tempestad de poder.
A VD. SEÑORA. Causante de bajadas en reclinatorios, amoldando rotulas receptoras y silenciadoras de gritos mudos salidos del alma.

Nuevo programa de empleo para jóvenes de 18 a 24 años

Información del ayuntamiento de Jimena.
La Delegación de Fomento y Empleo del Ayto. de Jimena, informa que ante la nueva convocatoria prevista sobre un nuevo programa de empleo para jóvenes, comunica a todos los interesados, concretamente a los jóvenes de  18 a 24 años, que uno de los requisitos imprescindibles para acceder a este programa, será su inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

"Perdón", por José Antonio Hernández Guerrero

Partiendo del supuesto de que el perdón, entendido en su sentido más rico y más profundo, es una aportación específicamente cristiana y de que son muy diversas las maneras de expresarlo y múltiples las intensidades de vivirlo, hemos de reconocer que perdonar y ser perdonado son experiencias vitales muy hondas, que están dotadas de múltiples dimensiones vitales, no sólo religiosas individuales y colectivas, sino también antropológicas, psicológicas, sociológicas, jurídicas, políticas e, incluso, estéticas. Recordemos que esta palabra etimológicamente procede de “donar” y significa renunciar libre, generosa y gratuitamente a castigar un delito o una ofensa, a cobrar una deuda o a exigir una equivalencia.

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para el fomento y consolidación de los autómos

La Fundación Pública Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, Innovacion, Ciencia y Empleo, abre el plazo para solictud de ayudas para el fomento y la Consolidacion del Autónomo.
--
Para preguntar sobre estos incentivos hacerlo en el centro CADE de San Martín del Tesorillo:

Tlf: 856 106329

El PSOE de Jimena analiza los resultados electorales en una asamblea extraordinaria

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EN EL PSOE DE JIMENA. ANÁLISIS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL Y RESULTADOS DE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA DEL 22M.

En la tarde de ayer miércoles, se celebró una Asamblea Extraordinaria en la Casa del Pueblo, sede del PSOE de Jimena de la Frontera, para analizar y debatir los resultados de la jornada electoral del pasado 22 de marzo para el Parlamento de Andalucía.

Ha fallecido en la Estación de Jimena Andrés Fernández

Hoy ha fallecido en la Estación de Jimena Andrés Fernández de Cordoba Ríos "Andrés Carlos", a los 77 años de edad.

Su esposa Sebastiana, sus hermanos la sampableña Dominga, Carlos, Francisca y Guillermo, sobrinos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana viernes a ls 17 h. de la tarde que tendrá lugar su entierro en la capilla.

Descanse en Paz.

Semana Santa 2015: Programa de Procesiones en Jimena, San Pablo y Tesorillo

El ayuntamiento de Jimena ha publicado el Programa de Procesiones de Semana Santa en todo el municipio de Jimena.
-
Una docena de procesiones se celebrarán en Jimena, San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite, a partir del Domingo de Ramos 29 de marzo, y hasta el Domingo de Resurrección 5 de abril.