martes, 7 de abril de 2015

Tanit presenta por primera vez las "Minijornadas de Historia y Arqueologia" para niños

Nota de prensa de la Asociación Tanit.
El ayuntamiento de Jimena y la Asociación Tanit culminarán dos fines de semana dedicados a la historia y la arqueología. Este fin de semana se celebran las XIXII Jornadas de Historias y Arqueología , y el fin de semana siguiente tendrá lugar la primera edición de las MINIJORNADAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA de Jimena, los días 17 y 18 de abril.

Una actividad lúdico-educativa encaminada a transmitir a los más pequeños el valor del patrimonio histórico de Jimena.

Podrán participar en estas minijornadas niños de 5 a 12 años, ambos inclusive.

Las plazas son limitadas por lo que es necesario inscribirse, y el plazo de inscripción termina el mismo día de comienzo el 17 de abril, aunque tendrán prioridad las inscripciones que sean remitidas antes de esa fecha.
-

VÍDEO: "Visita a la Laja Alta"

Sencillo vídeo fotofráfico de buceite.com, con imágenes de una visita al abrigo de la Laja Alta para disfrutar de sus pinturas rupestres. Y claro está, después de un gran paseo de varios kilómetros por el corazón del Parque Natural de los Alcornocales.
--
El próximo fin de semana La Laja Alta y el Arte Sureño serán objeto de estudios por expertos en las XXII JORNADAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA DE JIMENA:
-

I Carrera Villa de Gaucín

El 18 de abril a las 11 h. se celebra la I Carrera Villa de Gaucín, incluída en el Circuito Provincial de Carreras Populares, organizada por el ayuntamiento y la Federación Andaluza de Atletismo.

Pueden inscribirse en la web de la Federación Andaluza de Atletismo www.fedatletismoandaluz.net o en el ayuntamiento de Gaucín: 952151000/696466791
---

Una marcha por el Sendero de los Prisioneros reivindicará su puesta en valor

Prisioneros trabajando en Castellar.
Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
Una marcha a pie recorrerá el 12 de abril el Sendero de los Prisioneros para exigir su reparación y puesta en valor

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, la asociación ecologista Agaden y la Asociación Senderista Betijuelo han convocado para el próximo domingo, 12 de abril, una marcha senderista por el conocido como Camino de los Prisioneros. Situado al Sur del término de Algeciras, este sendero sale por encima de los Tres Pinos y recorre parte de la sierra de Mojea y Comares, en la margen derecha del valle por el que discurre el río de la Miel.

Podemos Jimena se presentará a las municipales con la Agrupación Electoral SÍ SE PUEDE. Todos los vecinos pueden votar a los candidatos de sus primarias

Listado de candidatos a las primarias de la agupación electoral SI SE PUEDE.
Nota de prensa del Círculo Podemos Jimena.
-
Tras la asamblea realizada el domingo 5 de abril, se aprobó la realización de primarias para confeccionar el orden de los candidatos de la agrupación electoral SÍ SE PUEDE.

Normas:

- Puede participar todo ciudadano de Jimena de la Frontera. Para que el voto sea válido tiene que estar censado en el municipio.

“Una llamada”, por David Romero Pacheco

El sampableño David Romero Pacheco ha publicado este relato en la sección de narrativa del núm. 19 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, dirigida por José Antonio Hernández Guerrero.
-----
UNA LLAMADA 
¡Ring, ring…, ring, ring…, ring, ring!

A la sexta llamada conseguí administrarme el ánimo suficiente para incorporarme y descolgar el teléfono. Eran las cuatro de la mañana.

Las pinturas rupestres de Laja Alta y el Mosaico Romano de Marchenilla protagonistas de la XXII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena

Nota de prensa de la Asociación Tanit.
-
Dos importantes muestras del patrimonio arqueológico jimenato, las pinturas de Arte Sureño de la Laja Alta y el Mosaico Romano de Marchenilla, serán estudiadas en tres de las conferencias de las  XII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera -Ver programa completo-, que se celebran el fin de semana próximo organizadas por el Ayuntamiento de Jimena y la Asociación Tanit.
-